![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo, una rondita (o dos)
![]() para todos!!! luego decir que este es mi primer post, siendo si se ha tratado este asunto o se está tratando en otro post, si es así ruego me lo digáis. Os comento un poco mi situación, tengo una monterey de 8 metros con un mercury 350 Mag de 300CV, aunque está muy bien y no tengo problemas, me planteo a finales de agosto cruzar a Denia. Que pasa? bueno, pués lo de siempre, que es solo un motor, y si algo falla no me quiero ver a la deriva. Pues aquí viene mi ocurrencia, no se si hay otros cofrades que tengan intención de hacer lo mismo por la mismas fechas, si es así podríamos quedar un dia y hacer la travesía en grupo, con uno más que quiera es suficiente para asegurar la travesía y darse ayuda en caso de que se necesite. Como lo veis? es factible? alguien que lo tenga en mente? Pienso que con el tractor en 3 horas máximo estaríamos en Denia, y la seguridad de ir dos o mas embarcaciones no tiene precio. O simplemente para esa distancia hacer eso es exagerar? yo he cruzado muchas veces, pero siempre con dos motores, ahora es la primera vez que uso uno y la verdad, me veo cojo, a lo mejor soy demasiado precavido? Si alguien se apunta que lo diga y vamos organizándolo. Saludos a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si llevas un pequeño fueraborda auxiliar, por si acaso...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si, lo he pensado, pero para una 8 metros, que se consideraría pequeño fuera borda? son 2500 Kg de peso. Supongo que necesitaría un 20 Cv, o bajo tu experiencia con un 10 CV haría marcha?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si la lancha tiene mucha obra muerta, existe el riesgo de que el viento pueda con el fueraborda. Pero he visto veleros de 8 metros impulsados sin problemas a 3-4 nudos por fuerabordas de cinco caballos. E incluso, en los foros del MacGregor (el "Innombrable"), un velero con mucha obra muerta y pensado para usar un fueraborda de 50 caballos, hay armadores que usan fuerabordas de 10-15 caballos y dicen que, para ir sin prisa, es suficiente.
A la espera de que opinen cofrades con más conocimientos, yo creo que con 10 caballos tienes suficiente para mover tu barco sin prisas (3-4 nudos) si te falla el motor principal. Eso sí, que el fueraborda esté bien revisado antes de la travesía, y con gasolina suficiente (tenlo en cuenta si el motor principal es diésel), si no, no te arregla nada... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.R.
Estoy viendo motores tipo tohatsu, 2T, se que no son los mejores, pero me dijeron que eran bastante "peleones" es decir difícil de averiar, al ser 2 T supongo que pesaran menos. Supongo también que con 10 Cv irá bien, ahora será encontrar un 10 CV que no pese mucho y de cola larga, uff. Por otro lado como voy a hacer la travesía una vez (por este año) no es tan mala idea hacerla con otro cofrade que la haga por esas fechas y de paso me ahorro un motor y le quito peso al barquito. Muchas gracias por tus opiniones y alternativas, por lo menos ya se que no necesito un 20 CV :S Saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reloaded80 | ||
J.R. (11-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser unos 5 CV por tonelada más o menos no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Está haciendo un tiempo raro hoy dan lluvias, estamos en Ses Salines y mañana vamos para San Antonio. El sábado pasado nos cogió de travesía tormenta eléctrica y tromba de agua al bajar de San Antonio y mañana me parece que subiremos pasados por agua. Quitando del sábado pasado se está comportando pero hay mucha inestabilidad.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ahora parece que para este sábado da algo de inestabilidad. Esperemos a la evolución de la meteo. Ya sabemos que con tantos días.. es poco fiable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora está cayendo la del pulpo en Ses Salines.
![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|