![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un yanmar con 36 años a sus espaldas y no es renqueante, ni humeante, ni pestilente. No pierde ni una gota de fluidos por ningun sitio y jamas me ha dejado tirado. Arranca a la primera aunque lleve meses parado y eso que no lleva ni calentadores.
Si un diesel hecha humo, renquea y huele mal, seguramente es porque esta mal mantenido, o sufre alguna averia o desgaste, pero eso tambien pasa con los ultramodernos motores de automocion. Yo cuando veo coches en las cunetas esperando a la grua, en la mayoria de los casos son vehiculos modernos y de gama media, casi siempre por fallos informaticos, del sensor tal o cual, eso en el mar seria un problemon. Y mi motor no contamina casi nada por una sencilla razon, apenas gasto 40-50 litros de gasoil al año. y su consumo en crucero es de 1-1,2 litros/H.
kiqu (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien:No dudo de la calidad de Bukh(los de Swan,X-Yachts o Malö no suelen equivocarse a la hora de escoger sus proveedores) ni de Yanmar (proveedor de los mejores constructores de maquinaria pequeña de obras públicas),ni de Kubota que equipa a todas las giratorias de pequeña carga.
No es un problema de calidad constructiva,Estas marcas construyen con calidad,igual que hace 40 años construía Kelvin o sabb (con dos b nada que ver con saab),pero sobre motores con una tecnología absoleta. El argumento de que carecen de electronica porque es el mejor sistema para no sufrir averías de electrónica,no es bueno si el precio se equipara a la última tecnología en electrónica.Nos venden un hierro,pues al menos que sea a precio de hierro.No es posible que un motor land rover o mercedes reconstruido y correctamente marinizado acabe dando el mismo resultado que un motor marino comprado nuevo de trinca....En definiva,motores absoletos,bien construidos,eso si,(faltaria mas) a precios de ultima tecnología. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el diesel contamina mas, pero es energeticamente mas eficiente que la gasolina y consume menos a igualdad de cilindrada.
Tambien parece que el tren no es eficiente en absoluto porque genera unas barreras tremendas que producen desvios y kilometros extra al trafico, ademas contamina bastante, parece que por ser electrico no sea contaminante, pero claro, la central electrica que produce la energia funciona con carbon, gas, o energia nuclear, si a eso añadimos el coste de instalacion y la contaminacion generada en ella, nos quedamos igual o peor. Parece que la fabricacion de los coches electricos, y sus baterias contaminan tanto como lo hara un vehiculo de gasolina en varios años.? No es oro todo lo que reluce, y al final sirve de poco porque solo entre China, India, Rusia y EEUU, contaminan en un año mas de lo que lo hace europa en un siglo, asi que por mucho que nos pongamos estupendos.. ![]() ![]()
kiqu (12-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|