![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Patudo o big-eye(ojos grandes) traducido.
Exacto traba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
trabañarru (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la aleta tambien bien larga ya he visto yo segun en que zona los tengo pescados ( en la mar) jeje..
esto estaban vendiendo en eroski hace poco.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
paticularmente, para mí, es el túnido(Big-eye) más rico y sabroso y dependiendo en que fechas mejor aún.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) de unos 80 kilos, y estaba abajo conmigo uno de mutriku y en eso que nos viene el patron al cuello de la nevera, oyes que la monja ha ha hecho a 100 pts ( el bonito por aquel entonces estaba a 350), a 100 pts?? caguen tal! , la mas grande para mutriku y para mi no la sacamos a la venta, y a medias la hicimos , una de carne se nos junto alli por cuatro pelas!! jajaja.Ya le dabamos tambien trabajo a la madre ( ahora lo tengo que hacer todo yo!), en lo mas caluroso del verano, recuerdo que buena conserva salio de alli, en aquelos botes de duralex de goma de color butano, aquello si que eran botes, de hasta dos kilos los mas grandes ..Editado por trabañarru en 12-07-2018 a las 22:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, esos botes en un principio se compraban en Francia cuando se entraba de arribada, más tarde se comerciaban por aquí, época en la que también se contrabandeó, para llevar a casa, con café, calefactores de butano,licores, vasos douralex.....etc,etc , otros tiempos y por suerte ahora nos quejamos de muchas cosas superficiales para la vida, somos así por naturaleza, es una gracia la que tenemos ahora.
|
| 2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje: | ||
aquademare (13-07-2018), trabañarru (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Dos barcos seguidos desde los años 50 con motor poyaud, montando y reparando en San Juan de Luz cada año, cuantos inviernos, cuantas idas y venidas siempre por mar, a por aceite, suma a tu lista preservativos, teles en color, videos, ropa de aguas guy cotten, carretes penn senator de mango de madera ( todavia en activo despues de50 años)....con que no habremos mercadeado jajajaja aquellas mañanas frias de invierno del puerto de Donibane!! Que duros eramos!! cuanto hemos vivido ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (13-07-2018), pate11 (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de salir algún dia que otro con bastante pescado y cerca me decidí a salir en solitario por primera vez a esta pesca ante la negativa de algún que otro aconpañante de "buff a las 5 de la mañana despertarse....que dices" total, se pesca más cómodo sólo que con algún estorbo en la bañera que son la mayoría de las veces
y para pescar cuatro peces...vaya día elegí para ello!Agarrada de tres monjas a la vez, saqué la primera, cuando eché mano a la segunda caña ésta ya se había soltado, en cambio la tercera seguía sacando hilo a ratos y la conseguí subir a bordo, ésta fue la más grande. Ni sé lo que tardé para sacar los dos peces pero subieron a bordo a caña con penn 9/0 y 0,80 de terminal. Rumbo a puerto fundido pero más contento que un perro con pulgas viendo cómo han aguantado los aparejos y equipos. 34 y 27kg ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
ANTZARRA (14-07-2018), aquademare (14-07-2018), jonast (15-07-2018), josu19 (13-07-2018), labascal (13-07-2018), Mirlotu (14-07-2018), NAVARRO III (14-07-2018), trabañarru (13-07-2018), TXELFI (13-07-2018), Txetxute (13-07-2018), Uni (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buena si señor, al hilo de los big eye, como cualquier observador medio de tunidos puede apreciar, ya hay ojos mas grandes que los de nuestro alalunga
.para los que tengan dudas de si es la permitida monja o el prohibido zimarron, mirar esas aletas, esos ojos y la tonalidad amarilla, en contra en el zimarron encontrareis ojos mucho mas pequeños, aletas mucho mas cortas y en vez de color amarillo, comlor gris y unas rayas verticales en la parte inferior del pescado... |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (14-07-2018), floaterborja (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana salida a las 05 45 y en 39 y 42 hemos metido 3 alalungas de 10 a 11 kg. Mucho cero en la zona, y de 1 y de 2, de 3. Uno del pueblo ha metido 6.
Han empezado a cantar bonitos los que han salido a las 5 y a mí me faltaba media hora para llegar a ellos, en fin, después solo caía alguno suelto de cuando en vez y la gran mayoría a mediodía estábamos en puerto. Tiempo habana club, mucha carnada y ausencia de aves marinas. Mañana Dios dirá
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dos alalungas de 8 kg por 35 y 37N,50W.
Poco meneo y más a primera hora después lamentos ytrorradas por la emisora como siempre que hay poca pesca. Esta claro que tienen días y hoy era que no. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|