![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro el patron bajo su solo criterio decide lo que es mejor llegado el momento para la tripulacion y el barco .
Y ya estan dadas todas las explicaciones.Lo contrario seria de gilipollas. Y lo dicho...DONDE MANDA EL PATRON NO MANDA EL MARINERO..... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
LOBA (14-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() PARA el futuro ..... ¿ QUE HACER ? .... si mañana me dicen que quieren volver a navegar conmigo ese 50% de los tripusol ).... - Mi opinión es : ¿ si la meteo es mala ? ....¿ no estria CONDICIONADO para opinar que no es tan mala y salir a navegar en malas condiciones ? ![]() La responsabilidad del patrón es buscar la comodidad ( ocio ) y seguridad de todos. Si en el futuro veo otra situación de peligro,... ¿ que hacer ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Safety first. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Loba, te entiendo perfectamente...
A mi me suceden dos cosas parecidas, y muy a menudo: 1.- tener que explicar 5 veces porque hoy vamos a esa costa y no podemos ir a la otra, a veces incluso dibujandolo... especialmente en Ibiza, formentera y Menorca, donde está todo más a mano. No, por más que preguntéis una y otra vez, el viento y la previsión, van a cambiar! 2.- tener que llegar a cabrearme por negarme a fondeara a primera línea de boyas en Formentera, en ese hueco tan grande que han visto, donde no voy a poder largar suficiente para estar tranquilo, y en cuanto role algo el viento, el borneo de los que si han largado suficiente cadena, me haga tener que levantar... eso sí, si accedo, puedes compartir el aperitivo con tus vecinos... La peor para esto, la parienta... ![]() Pero si se trata de mal parte (como el tuyo), aquí no hay posible discusión, guste o no... |
|
|
||||
|
||||
![]() Entiendo que cuando se navega en alquiler, ha de haber un responsable máximo, esto es, el que tiene la última palabra en lo referente a navegación, derrota, seguridad y maniobras. Si el designado lo es por votos, aclamación popular, mayor edad, más experiencia en la mar, etc., es lo de menos. Lo importante es que se respete, pues el sano intercambio de opiniones (información) ha de conducir necesariamente a la toma de decisión. Y ahí es donde tú permaneciste firme, con el apoyo del otro 50% de tripulación. La frustración es mala consejera, y esa fue a que enrareció el ambiente. Has de comprenderlo y aceptarlo sin acritud, sin rechazo a los "amotinados[frustrados]". Es humano. Tienen la ilusión de navegar, para eso habéis pagado, y "un vientecito de ná" no nos va jo..r... Creo hiciste lo correcto. Ir a puerto. Pero habla con los frustrados, seguro que ahora comprenden, y valoran, tu decisión. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
|
Cita:
Te lo respondo con la reflexión que le hice a alguien en una situación similar "... ¿quieres jugártela?... Pues perfecto, pero si tu mujer o tú os hacéis daño, a mí no me mires, si el seguro no paga te aguantas... o nos vamos a puerto y lo hablamos con un gin tonic.. o mejor, ¿sabes qué? Yo me voy a tierra, pillo un taxi y busco el hotel más cercano, seguro que tú serás capaz de llevar el barco a puerto... Claro que si la cagas el seguro no cubre porque no tienes titulación... pero tranquilo, que de camino me paro en la GC y les informo de que en cala tal hay un barco fondeado sin patrón porque la tripulación ha decidido que el parte es erróneo y ellos pueden con todo, por lo que el patrón ha decidido desembarcarse ante la imposibilidad de cumplir con su tarea como tal.... …" Por algún motivo, acabamos viendo el temporal desde el bar del puerto mientras el barco pegaba unos tremendos tirones a las amarras.... ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
LOBA (19-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a decir lo que he hecho yo en un par de ocasiones, normalmente con clientes que no tienen ni p idea de lo que es el Mediterráneo y aunque sé que el patrón es el único que puede decidir, el último en concreto en el puerto de Andratx con una Meteo de mierda y destino Dénia, les hable claro y les dije que era mejor esperar ya que había 20 y 25 nudos establecidos de mistral , solo era esperar un día . Y entonces sale el típico comentario valiente que dice " nosotros hemos venido a navegar" , entonces yo les digo " no hay problema", así que salimos y todo bien hasta Dragonera , a partir de hay y a menos de cinco millas fueron ellos mismos que me rogaron por favor volver al puerto. Creo que todavía hoy se acuerdan.
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco hubiese estado de más una respuesta a tiempo como la aportada por Jadarvi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una circumstància parecidos però en la regata , balis dragonera dragonera balis , desembarquen en el puerto de andratx a dos tripus que ojala no los huviera conocido nunca , y continuamos la regata,
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos :adoración:Con menos viento y ola también hubiera decido ir a puerto. Quiero decir que nadie se marque como límite para ir a puerto, parte con olas de 3 metros y 40 nudos, no quiero condicionar a ningún otro patrón. En mi opinión con mucho menos, también es conveniente buscar refugio en puerto. Yo he aprendido que en el barco, otros amigos pueden convencer al patrón, te puede condicionar ver sus caras de frustración, las críticas a tus decisiones pueden hacerte cambiar de opinión y ser las arriesgado cruzando la linea de la prudencia.... cuesta mantenerse firme en tus decisiones con familia o amigos estando de vacaciones. Parece que eres el que amarga el ocio al resto. Por eso, decía que he aprendido que: - EN TIERRA semanas o meses antes ( antes de pagar todos y alquilar barco) desde entonces ,argumento a la tripu un límite de viento y ola, por encima del cual , se va a puerto. Para que luego EN LA MAR , no surgan dudas, ni comentarios, ni críticas por parte de nadie. Que cada uno establezca su límite, en función de experiencia, barco etc PERO EN TIERRA. Y para unos será Fuerza 4, para otros 6 y para otros F8 eso no es lo importante. En mi caso, lo establezco, en lo que figura legalmente en muchos contratos de alquiler ....Fuerza 6, pero por lógica puede ser menos ( o más ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhhh !!!! una aclaración tonta para algunos COFRADES, .....soy chicO, no chicA.
:reparto: alguien pone. " respecto a LA colega LOBA...." NO SOY MUJER , soy hombre. Entiendo que el nombre puede conducir a error.. ! lo siento ! Arriba a la derecha , debajo de EDAD, mensajes etc pone el SEXO.....que es varón, no tiene importancia, pero solo por aclarar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no marcaría cifras concretas ya que cada situación es distinta ... si que dejaría claro que, en caso de duda, tu opinión, como Patrón y, por tanto, responsable, es la que cuenta y no es discutible, sea la que sea. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|