La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2018, 12:07
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pero en realidad no es una corredera No?

Es un gps que mide velocidad sobre fondo - o eso creo
es un gps que da la velocidad, llevo tiempo siguiéndole la pista, hace unos años estaban a más de 140 e y poco a poco van bajando. Así que cuando llegue a chinochorrada, lo compro.

cuentarev. llevo uno de esos baratos de cajita con cable enrrollado cable bujía a falta de saber hacer una buena instalación y encontrar un buen sitio.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 12:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

para tener una corredera * de categoria no hace falta ese artilugio, Hay cientos de APP que junto con una tablet de 7", o incluso el propio movil tiene muchas aplicaciones, y ademas ploters, alarmas de fondeo, y un larguisimo etc.

Por apenas 100€ puedes tener una tablet estupenda que permite tener muchisima informacion en modo grafico, desde ploters gratuitos como el open CPN, de muy bajo coste como el Navionics, hasta una gran cantidad de ayudas a la navegacion, meteo en tiempo real, APP especificas para evitar garreos, o directamente programas de salvamento maritimo que permiten el seguimiento en tiempo real del barco.

Realmente no vale la pena.

* La s correderas tipicas de rodete estan superadas, por fin desde hace tiempo, anda que no eran coñazo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alocen (18-07-2018), CeRi_JL (16-07-2018), Loquillo (25-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 19:52
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
para tener una corredera * de categoria no hace falta ese artilugio, Hay cientos de APP que junto con una tablet de 7", o incluso el propio movil tiene muchas aplicaciones, y ademas ploters, alarmas de fondeo, y un larguisimo etc.

Por apenas 100€ puedes tener una tablet estupenda que permite tener muchisima informacion en modo grafico, desde ploters gratuitos como el open CPN, de muy bajo coste como el Navionics, hasta una gran cantidad de ayudas a la navegacion, meteo en tiempo real, APP especificas para evitar garreos, o directamente programas de salvamento maritimo que permiten el seguimiento en tiempo real del barco.

* La s correderas tipicas de rodete estan superadas, por fin desde hace tiempo, anda que no eran coñazo.

La corredera tambien tiene su uso,si quiere o nesecitas medir la velocidad sobre el agua...

Personalmente tengo la corredera fuera del agua y solo la coloco en verano,,,y si es cierto coje mucho caracolillo,y deja de dar vuelta....

Saludos

Editado por beta4 en 16-07-2018 a las 20:00.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 20:26
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
La corredera tambien tiene su uso,si quiere o nesecitas medir la velocidad sobre el agua...

Personalmente tengo la corredera fuera del agua y solo la coloco en verano,,,y si es cierto coje mucho caracolillo,y deja de dar vuelta....

Saludos
Pues igual que yo, en cuanto trinqué un buen GPS, lo primero que hice fue sacar el sensor del casco, poner el tapon del pasacascos y dejar en un rincon el P. trasto.

Joder que agusto me quede, de eso hace ya mas de 15 años y te aseguro que ni me acuerdo.

Si no navegas todos los dias es un desastre, no solo cuando no marca, es peor cuando lo hace pero mal por la porqueria, Tampoco son ni remotamente tan exactos como los GPS, son velocidades aproximadas, unas palitas de 5 mm. dando vueltas dan para lo que dan.

Al final pasa a ser una obligacion mas antes de salir a navegar, sacar el sensor, limpiarlo, colocarlo y limpiar el agua que ha entrado, francamente, me importa un pimiento mi velocidad sobre el agua si tengo que estar pendiente. con la velocidad sobre el fondo me encuentro muy agusto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
pil pil (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 03:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
.... Si no navegas todos los dias es un desastre, no solo cuando no marca, es peor cuando lo hace pero mal por la porqueria, Tampoco son ni remotamente tan exactos como los GPS, son velocidades aproximadas, unas palitas de 5 mm. dando vueltas dan para lo que dan.

Al final pasa a ser una obligacion mas antes de salir a navegar, sacar el sensor, limpiarlo, colocarlo y limpiar el agua que ha entrado, francamente, me importa un pimiento mi velocidad sobre el agua si tengo que estar pendiente. con la velocidad sobre el fondo me encuentro muy agusto.
Totalmente de acuerdo. Es más a mi siempre me importó un pimiento, dos tomates, media cebolla y toda la ensalada, la velocidad.

Aprovecho aquella respuesta que alguien dio sobre unas preguntas a la velocidad y consumo de un Rolls Royce : " anda lo suficiente y gasta lo necesario ".

Pues eso.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
patron91 (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 10:05
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje

Aprovecho aquella respuesta que alguien dio sobre unas preguntas a la velocidad y consumo de un Rolls Royce : " anda lo suficiente y gasta lo necesario ".

Pues eso.

Agustín
Por eso yo no me he comprado ninguno.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 21:49
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 466
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Acaba de llegar,e el suelo de la cabina !! Que rapidez!!
Tiene buena pinta, buen grosor, más de 5mm. La goma Eva simula bastante bien la madera. No me gusta mucho el acanalamiento entre lamas porque va a ser un punto de acumulación de m....da. ¿Sería una locura rellenarla de Sika blanca? De momento la colocaré así.
Ha venido un trozo con un lamparón como de aceite. He abierto una disputa por esto con el proveedor en AliExpress. A lo mejor era tan barata por eso. Ya veremos como termina. Tengo suficiente trozo para colocarlo sin la mancha pero no me parece bien que la manden así por barata que sea.

Y el lamparón...

10 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
Acasimirocasper (24-07-2018), ccavalles (19-07-2018), davideolo (20-07-2018), Flipe (19-07-2018), jduran22 (21-07-2018), leviño (18-07-2018), PEDRO >K (20-07-2018), Tabeirón Coruña (20-01-2019), tio_ambeto (12-11-2018), Xinanhook (18-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 20:14
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:

Yo lo tengo, lo compré cuando su precio era de 80€, me gusta porque me marca las millas totales que he navegado, así como las parciales, cada vez que lo enciendes.
para instalarlo no tienes que hacer nada, simplemente conectarlo a la alimentación.

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro