![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pos mira el sensor del deposito de expansion si lleva o no te queda otra que seguir los cables del sensor hasta el cuadro o cambiar los cables los milagros no existen si la alarma canta le llega corriente en este caso masa suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que prima un cambio de sensor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiado el sensor por otro original (150 eur.): sigue el problema. Según opinión de un segundo electricista, quedaría cambiar el módulo electrónico (donde van las cuatro luces de alarma = 400 eur.).
|
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo mas sencillo, Has cambiado el termostato?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario, el motor funciona a su temperatura correcta 83º
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Cafelito para todos. Tengo el mismo problema que describías en 2010. Mi motor es un Volvo Penta MD22L. La alarma suena, aunque un poco "carrasposa", aún desconectando los cables de los sensores de agua y aceite. ¿Puedes decirnos en qué quedó tu problema ?. ¿Cuál fue la solución ?. Porque me estoy inclinando hacia un problema en el alternador, que envía una señal de "chisporroteo", por fallo en escobillas . . . Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
No conozco el cuadro de referencia, pero por si fuera de utilidad... Algunos cuadros (como el mío) llevan un par de diodos conectados a dos de los tres chivatos básicos (temperatura, presión, carga) para evitar la alimentación no deseada de uno de ellos. Si el diodo "peta" quedándose en abierto, el chivato conectado puede lucir/zumbar parcialmente, según la resistencia que presente el diodo escacharrado y la tensión general del cuadro. Lo digo con toda la prudencia. Me quedan pocas neuronas en servicio y no quisiera confundir a nadie. El caso es que desde hace un tiempo, una de mis alarmas se ilumina y zumba débilmente. He sido incapaz de encontrar la causa, aunque sabía que era fallo del cuadro pues llevo otros medios de monitorizar el motor. Por otras razones, ando inmerso en la sustitución total o parcial del cuadro, ya veré, así que lo he desmontado pieza a pieza, conexión a conexión. Solidarios a una chapita que hace de pletina para la llave de arranque, me encontré mis dos pequeños diodos, uno de ellos en corto, intercalados en la alimentación de los chivatos. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
pepebas (04-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|