![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un quick 425 tipo open y encantado sobre todo si el barco es más para veraneo que otra cosa (esto incluye pesca, paseo y salir a hacer el chorra)
La única pega que le pongo en ese sentido es que solo esta cubierto para proteger del aire mientras navegas la patronera y si no es verano o un día cálido los tripulantes pasan un frió del carajo, yo lo comparo a ir en moto, en serio, el frió es matador, te quita las ganas, pero por lo demás encantado, mucho espacio para hacer de dominguero ![]() Por el tema de la estiba la mía debajo de los asientos esta la sentina de al menos 400/500litros osea que sin problema para llevar las cosas típicas para pasar el día y luego aparte otras dos en las que no guardo nada pero ahí están. Y como dice Coronadobx en Florida y con su maravilloso clima durante todo el año es el más extendido por allí, dos astilleros americanos que me encantan son Tahoe y Four winns aunque todavía no he visto alguno con Fueraborda, todos los que he visto son intra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fourwinns.com/us https://www.tahoeboats.com/fish-seri...modelyear=2018 Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
CeRi_JL (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las lanchas de proa abierta son una gozada. Pero deben usarse en las condiciones y lugares adecuados.
Por las innland wáter ways americanas, incluso las costeras, permiten velocidad, espacio, comodidad, sol... pero ahí están a salvo de tipos "inadecuados" de ola. También pueden disfrutarse, en la buena estación, por las Bahamas y Florida. ...Pero Si enganchas la típica ola corta rompiente del Mediterraneo traída por la tramontana (e incluso por el garbí), prepárate a achicar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Iperkeno, yo creo que los barcos con proa abiertas de nueva generación, estan mas que preparadas para negociar olas, ten en cuenta que Atlantico es un mar potente, en el caribe o los cayos puedes encontrar tambien ola corta
Si te fijas casi todas las novedades y tendencia es a tener esta proas abiertas incluso en barcos de 40 pies. De hecho hay formas de volver a la bañera principal y cerrar el parabrisas y portillos por lo que funcionas sin problemas e igual que una cabinada. Es verdad que el franco bordó es mas alto en esta ultima, pero precisamente por eso la estabilidad y forma de tomar las horas de barcos como el mio es espectacular y notas la diferencia Es una cuestion de lo que elijas, si quieres barcos para dormir o barcos para usarlos de forma diaria regresando a puerto, esa es mi experiencia Un saludo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentais del uso, yo la usaria para pesca deportiva, las de proa abierta tipo bayliner capri son unas barcas que me gustan bastante pero lo que quiero es irme para adentro hasta unas 10 millas que es lo que suelo hacer, por eso comentaba como es la navegación, porque si no navega bien con mala mar, no corta las olas, consume mucho o da mucho pantocazo me tendria que buscar otra cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
mmmm.... por tu descripción yo pensaba en un day cruiser para sacar a la familia, calas, etc... y en este caso me parece una gran opción, tengo un amigo que recientemente se ha cambiado el barco a la misma eslora, pero en open, y está encantado, mucha mas amplitud (sin mencionar una espectacular plataforma de baño de estas abiertas modernas). Un día de mala mar, ya no sales o estas a pocas millas de puerto, poco importa si embarca agua. En tu caso, saliendo a 10 millas, para pescar (implica estar bastante rato), te puede cambiar el tiempo, tener que volver con mala mar, etc... yo me decantaría por otra cosa, quizás en caso de ser una open, iría a por una con consola central (tipo rio 630 cabin fish), pero en mu humilde opinión, creo que lo ideal para tus necesidades sería una proa mas alta, y semi cabinada, como una Quicksilver 580 Pilothouse. Respecto a tu pregunta concreta (como navegan las open), personalmente no tengo experiencia, pero mi amigo está encantado. Buena pesca!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando la rio sol 450 y alguna 500, que os parece?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|