![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
parecia que lo tenía claro, pero me vuelven de nuevo las dudas. Finalmente el modelo sin dsc que iba a comprar está descatalogado. Sobre si se puede usar la vhf con dsc sin activar el dsc.. unos me dicen que se puede usar perfectamente (en concreto el que me lo va a instalar, y que no me van a decir nada) y otros.. los vendedores de la tienda.. me dicen que si compro una con dsc debo registrarla , aunque esté en zona 4, o si no me van a multar... El problema es que sin dsc, me veo obligado a comprar el modelo sportnav que es horroroso (200 euros) y por 170 tengo algunos con dscde lawrance que parecen mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sale el tema... Si es una con DSC parece que tiene que llevar el receptor aparte, normalmente incorporado con un plotter y conectado a la radio por NMEA. ¿Es así?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lleva el GPS incorporado no. solo tendras que conectar a 12V, enchufar la antena del palo y colocar la antena externa del GPS en el balcon de popa, (champiñon) si hace falta. Por ejemplo esta: https://drive.google.com/file/d/12Dn...dyY20zH0U/view
Bertie (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que "no te van a decir nada"... Si tienes dudas, llama a tu Capitanía. Que son los que en su caso, te sancionarían. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es más, creo que muchos modelos no funcionan hasta que no introduces un MMSI... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para todos
,Por si mi experiencia puede aclarar ayudar a algún cofrade; compŕe la IC-M330-GE para evitar problemas con el GPS y tal y cuál... y puedo decir que: - sin introducir el MMSI le das a la tecla cancelar al encenderla y la puedes usar igual que cualquier otra radio sin DSC - a la hora de legalizarla, al menos en capitanía de Vigo, no te la aceptan sin una antena GPS de seta externa; les da igual que el aparato ya disponga 2 homologaciones en Fomento, para la radio, y para el receptor GPS, al parecer necesito una antena "seta" externa que también esté homologada. Así que comprar una radio con GPS integrado no es sinónimo de todo OK, al menos en la zona de Vigo (me consta que otros cofrades en otras capitanías sí han hecho todo el trámite sin problemas, MMSI y LEB, incluso ellos mismos, sin instalador oficial!!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Veamos Migueljerez, todo esto es más fácil, no nos liemos. 1.- VHF con DSC homologación 54.xxxx obligatorio necesitas MMSI y además LEB. 2.- VHF sin DSC homologación 50.xxxx solo la montas y lo registra, para zona 4 y barcos de menos de 12 metros no necesitas nada más. Para saber cuál es una u otra entras en DGMM equipos y buscas en el apartado correspondiente. No tiene más, te aparece la fecha de caducidad de la homologación y todo. Suerte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|