La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2018, 17:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No quería dejar de alabar la paciente virtud del jefe y de los que han contribuido a hacer de este, algo más que un hilo. Aunque la temática que lleva por título es muy concreta, yo siempre he dicho que esto es algo más que un hilo - y no es que quiera copiar el lema del Barça, sino que la variedad de temáticas trascienden ampliamente el motivo del hilo, incluso el de la Nautica. Todo marinero requiere un poco de pensamiento enciclopédico. Si quiere ser autosuficiente debe de saber un poco de todo, incluso de humanidades. Debe de esforzarse por entender no solo lo que ocurre en el velero, en la meteo o en el mar, también debe de tratar de entender la naturaleza humana y saber poner ojos de antropólogo cuando visita otras culturas. Un marinero nunca tendrá un pensamiento cerrado o endogamico, sino abierto y curioso. Pero todo eso entra en contradicción con el adjetivo que un día use de forma jocosa: dije que también era una especie de secta, porque hay preceptos que parecen inamovibles y mucho más robustos y sólidos que el acero que nos ha unido bajo el cobijo del hilo. Son los valores del altruismo, la solidaridad y la camaradería. Son todos de los que todo marinero debe poder presumir,

Ese compendio de tecnologías, humanidades y valores, hacen que este hilo sea más que un hilo. Esa recopilación de saberes hace que sea un foro en sí mismo. Yo creo que si no existiera, para mi no existiría la Taberna pues no tendría ningún motivo para entrar en ella. Es como el que va a su bar de siempre y de camino se encuentra con otras tiendas...

Solo deseo que algún día nos podamos ver todos para celebrar unos cuantos millones más de entradas
16 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
aethra (22-07-2018), Anita G (22-07-2018), barakha (22-07-2018), Edu (23-07-2018), gaxefer (21-07-2018), iperkeno (22-07-2018), manjuari (21-07-2018), moryak (21-07-2018), nauterapeuta (22-07-2018), POLIZON A BORDO (22-07-2018), quiron (21-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (23-07-2018), vecino (23-07-2018), Velero Simbad (21-07-2018)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro