![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo más del tema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
alguien tiene visto este nuevo tipo de ICP?? y puede mandarme un ejemplo? o publicarlo en el foro? Hay cambios con el watersportverbond, tienen un sistema informatica nueva y estaban cerrados a nuevas solicitudes un mes entero, pero no veo cambios en sus condiciones, ni advertencias en sus canales y redes sociales. un cambio de ley o nuevo orden ministerial no he encontrado pero les voy a llamar primera hora lunes, a ver si hay cambios y cuales son. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que se vea bien, ya que le tuve que quitar calidad. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos a ver qué le comentan al compañero que va a llamar el lunes para preguntar , pero me temo que las cosas para los que tenemos el icp holandés no pintan bien, ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Glub. Interesante documento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo peor de todo esto son los que ofertan el abanderamiento,que no informan realmente de lo que ofrecen. Ahora deberian encargarse del cambio a belga. No brindo
|
|
|
Cita:
Lo que ha ocurrido es que a la entidad que maneja este registro, alguien le coló un gol por toda la escuadra, abanderaron un barco perteneciente a una ONG, que no sólo excedía las medidas de una embarcación de recreo (eslora hasta 24 m), sino que tampoco era de recreo; y eso generó un problema cuando Italia decidió remitir ese barco a Holanda al negarle entrada en puerto italiano. Ante esto, el gobierno holandés simplemente ha redefinido la ICP y ha dicho que es tan solo un título de propiedad y no otorga necesariamente el derecho a enarbolar pabellón holandés. Y eso no es culpa de ninguna gestoría ni asesoría española, en mi caso, igual que Guiral, simplemente he dejado de ofrecer ese pabellón y estamos buscando alternativas para los barcos cuyos certificados están pendientes de renovación. Además de que, teóricamente, entendemos que todo barco que obtuviese su ICP antes de la emisión de esta nueva norma debería poder renovar y mantener el pabellón. Ahora sólo nos queda esperar, y creednos que no nos hace la más mínima gracia estar en esta situación. ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
enric rosello (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que alguna validez tiene que tener y me baso para esta afirmación en dos razonamientos:
1.- Los “verdaderos” holandeses, es decir los nacidos en Holanda que navegan en España con barcos de bandera holandesa lo hacen con EL MISMO “PAPELIN” y sin problemas. A ellos les pone lo mismo. 2.- si no tuviera valor este papelin, qué sentido tiene que te sigan cobrando por su renovación??? Y más aún, cómo se explica que fijen una fecha de emisión y una de expiracion por dos años más??? Que me lo expliquen! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
Piratapatapalo (16-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que esta rabieta afecta tambien a los residentes Holandeses. Holanda trata a los barcos de recreo como si fueran lavadoras, o artefactos nauticos, por lo tanto no exige matriculaciones, ni todo el resto de zarandajas absurdas que se exigen aqui. Por cierto, igual que Alemania y bastantes paises EU. Quiero creer que alguna solucion se conseguia, el problema es la gente que tiene que renovar ya. Quien sabe, igual resulta que se puede navegar sin pabellon, incluso bajo pabellon europeo independientemente del pais donde este registrado, ( que no matriculado) el barco en cuestion. Los barcos Holandeses siguen teniendo su registro ("oficial" porque no se exige otro en Holanda, excepto en circunstancias concretas). Lo que queda en el aire es que Holanda, no "permite" que se lleve su pabellon. Pero eso no se muy bien que efectos reales tiene.
|
||||
|
||||
|
Cita:
He llamado al watersportverbond, en primer lugar, no hay cambios en las leyes, pero el ministerio que da permiso al watersportverbond para emitir los ICP les ordeno a cambiar el formato y ahora pone en el campo de bandera "not apliccable", lo hacen con todos los ICP´s no solo lo de non-residentes. Hay otro instancia que les emiten; KNMC(https://www.knmc.nl/), y desconozco si ellos tambien hacen el mismo cambio. Pero creo allí aun no henos terminado con el asunto, porque según art. 311 wetboek van Koophandel, mientras tienes representante y eres nacionalidad EU y con residencia en EU se puede considerar el barco "holandes" (si tiene puerto en holanda) y si uno quiere se puede tener una registración en el catastro y obtener un "zeebrief". entonces solo dicen que el ICP no es el documento para demostrar que el barco es holandés. Pues allí llegamos a un problema, barcos de recreo NO son obligado de registrarse pero no obstante cada Verano miles de barcos holandeses van de vacaciones a otros paises y el ICP era precisamente pensado por este situación. Ahora todo va depender de la reacciones de las autoridades Españoles, Francesa, alemana etc. si van a reconocer el nuevo Formato del ICP o no......y SI , van a diferenciar entre patron con residencia en holanda y patron con residencia en el mismo país? En resumen; ahora depende de DGMM si va aceptar el nuevo formato o no, conociendo la administracion española voy a decir que no. Luego hay buena posibilidad que volvemos a la situación de de antes si muchos holandeses tienen problemas con las autoridades extranjeros con e nuevo ICP.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta ? Los que supuestamente tenias bandera holandesa con la que ha sucedido , ¿ qué estáis haciendo ? : cambio a belga o esperar como queda el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tranquilo no, lo siguente...en el único caso en el que me.pondría nervioso es si navegase por aguas holandesas y me interceptase una patrullera de esa nacionalidad........dentro de dos años ya veremos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno | ||
xplanero (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por abvsub en 28-07-2018 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Renovado hace un par de meses, dentro de 2 años veremos que hacer
|
||||
|
||||
|
por lo que tengo entendido,a los que ya tienen el pabellon holandes,se le mantendrá,pero si no es así?siempre os quedará la belga
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ,de momento me queda un año,pero seguramente en otoño cambie a belga,antes de la renovacion de la radio. Esperare hasta la reunion de septiembre a ver que pasa,pero de todas formas he perdido confianza en el pabellon holandes. El belga siempre me parecio mas firme
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|