![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco conozco esa norma que prohibe pernoctar a un barco transeunte sea de la lista que sea, es mas me parece muy raro que esa ley exista.
Otra cosa es que en algunos/bastantes clubs nauticos se prohiba el amarre de barcos de lista sexta como puerto base, es mas, se prohibe el amarre como puerto base a cualquier embarcacion que desarrolle una actividad comercial. Creo que en mi puerto es asi, y lo es porque asi esta en los estatutos del club, y puede que en las condiciones firmadas en su dia para la concesion del puerto. Son cosas muy distintas.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Debido a la finalización de las concesiones de prácticamente todos los puertos de la Comunidad Valenciana, muchos de ellos han cambiado estatutos y condiciones. En Calpe han puesto restricciones al amarre de barcos Lista 6ª, incluso en amarres de cortesía para comer, debido a lo del "ánimo de lucro". La medida ha sido "obligada" y seguro que no habrá tenido buena acogida en el club. Tienes puertos con clubs cercanos que aceptan los lista 6ª (como el mío: Villajoyosa) y otros privados que también lo hacen (Marina Greenwich está al lado de Calpe). Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego salen artículos hablando de "los uber del mar" y cosas por el estilo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo cosas muy distintas se han prohibido las dos, tanto el amarre como puerto base como también el amarre transeunte a barcos de lista sexta. A mi me parece discriminatorio, más allá de como dice Nigiri, que haya otras alternativas. Un amarre para pernoctar que se cobre a un lista 7a también conlleva un lucro, y ese sí se permite. Por otra parte, si se trata de una embarcación de alquiler con bandera no española, seguro que tampoco pondrán problemas. Discriminación para los no armadores españoles. Unas copichuelas. |
|
|
||||
|
||||
¡Cuando podrá salir una norma,Ley o similar,en sociedades,Comunidades y otros estamentos,que diga : ¡PROHIBIDO.....PROHIBIR ¡ ¿Como viviríamos sin tanto legislador salvavidas....no tendremos bastantes normas ,leyes y obligaciones para detener ya el BOE y similares ¿ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mi con barcos de lista 6a me ha pasado en algunos puertos que te cobran por el amarre de cortesía para bajar a comer (que a los lista 7a no). Pero nunca que no te dejen amarrar para pernoctar. Me parece una locura... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A un lista 7ª si le dejan pagando y a un lista 6ª no porque sean los clubes entidades sin ánimo de lucro???
Donde han estudiado estos pobres desgraciados??? Desde luego está la cosa muy desvariada!!! No brindo por esta incultura, intransigencia y estulticia por no decir gilipollez!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo dice el cofrade, pero a mi me cuesta creer que eso sea asi.
![]() Igual es alguna melonada individual, incluso una escusa (ocultar), o excusa ( eludir una obligación). Pero bueno, seguiremos pendientes. Por cierto, el termino; sin animo de lucro, no tiene nada que ver con cobrar un servicio, basicamente indica que los beneficios de la explotacion de ese bien, deben revertir en el mismo. sacado del wikipedia; una asociación de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aun en caso de disolución, aunque no implica obligatoriamente que la actividad sea no comercial, o que la misma tenga que ser deficitaria. El objeto de la asociación bien puede ser comercial (como por ejemplo, distribución de productos al minoreo, distribución de productos surgidos de un comercio justo, etc; por otra parte, los beneficios que se obtengan pueden ser reinvertidos en la propia actividad a efectos de mejor desarrollarla).
|
||||
|
||||
|
otra noticia al respecto , está en mallorquín/catalán , si alguno necesita traducción no tengo problema en hacerlo
https://ib3.org/ports-prohibeix-lus-...marrament.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo tus dudas porque efectivamente se trata de algo increible. Pero te cuesta comprobarlo tan solo el tiempo de un par de llamadas a los clubes de Santa Pola y/o Calpe. Unas copichuelas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|