La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2018, 17:05
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Lo peor de todo esto son los que ofertan el abanderamiento,que no informan realmente de lo que ofrecen. Ahora deberian encargarse del cambio a belga. No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 10:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Lo peor de todo esto son los que ofertan el abanderamiento,que no informan realmente de lo que ofrecen. Ahora deberian encargarse del cambio a belga. No brindo
Yo he dicho mil veces que prefiero el sistema belga al holandés, puesto que este tipo de documento, la ICP, permitía hasta ahora utilizar el pabellón holandés. Sin embargo, lo gestiona una entidad privada, que no ofrece la misma seguridad jurídica que un sistema de registro estatal como el belga, inglés, italiano, incluso el mismo español.

Lo que ha ocurrido es que a la entidad que maneja este registro, alguien le coló un gol por toda la escuadra, abanderaron un barco perteneciente a una ONG, que no sólo excedía las medidas de una embarcación de recreo (eslora hasta 24 m), sino que tampoco era de recreo; y eso generó un problema cuando Italia decidió remitir ese barco a Holanda al negarle entrada en puerto italiano.

Ante esto, el gobierno holandés simplemente ha redefinido la ICP y ha dicho que es tan solo un título de propiedad y no otorga necesariamente el derecho a enarbolar pabellón holandés.

Y eso no es culpa de ninguna gestoría ni asesoría española, en mi caso, igual que Guiral, simplemente he dejado de ofrecer ese pabellón y estamos buscando alternativas para los barcos cuyos certificados están pendientes de renovación. Además de que, teóricamente, entendemos que todo barco que obtuviese su ICP antes de la emisión de esta nueva norma debería poder renovar y mantener el pabellón.

Ahora sólo nos queda esperar, y creednos que no nos hace la más mínima gracia estar en esta situación.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
enric rosello (26-08-2018)
Antiguo 23-07-2018, 12:22
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo que está claro es que alguna validez tiene que tener y me baso para esta afirmación en dos razonamientos:
1.- Los “verdaderos” holandeses, es decir los nacidos en Holanda que navegan en España con barcos de bandera holandesa lo hacen con EL MISMO “PAPELIN” y sin problemas. A ellos les pone lo mismo.

2.- si no tuviera valor este papelin, qué sentido tiene que te sigan cobrando por su renovación??? Y más aún, cómo se explica que fijen una fecha de emisión y una de expiracion por dos años más???

Que me lo expliquen!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner
Piratapatapalo (16-01-2019)
Antiguo 23-07-2018, 12:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo que está claro es que alguna validez tiene que tener y me baso para esta afirmación en dos razonamientos:
1.- Los “verdaderos” holandeses, es decir los nacidos en Holanda que navegan en España con barcos de bandera holandesa lo hacen con EL MISMO “PAPELIN” y sin problemas. A ellos les pone lo mismo.

2.- si no tuviera valor este papelin, qué sentido tiene que te sigan cobrando por su renovación??? Y más aún, cómo se explica que fijen una fecha de emisión y una de expiracion por dos años más???

Que me lo expliquen!
Validez toda, pero una cosa es el registro y otra el pabellon.

El problema es que esta rabieta afecta tambien a los residentes Holandeses.

Holanda trata a los barcos de recreo como si fueran lavadoras, o artefactos nauticos, por lo tanto no exige matriculaciones, ni todo el resto de zarandajas absurdas que se exigen aqui. Por cierto, igual que Alemania y bastantes paises EU.

Quiero creer que alguna solucion se conseguia, el problema es la gente que tiene que renovar ya.

Quien sabe, igual resulta que se puede navegar sin pabellon, incluso bajo pabellon europeo independientemente del pais donde este registrado, ( que no matriculado) el barco en cuestion.

Los barcos Holandeses siguen teniendo su registro ("oficial" porque no se exige otro en Holanda, excepto en circunstancias concretas).

Lo que queda en el aire es que Holanda, no "permite" que se lleve su pabellon. Pero eso no se muy bien que efectos reales tiene.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 13:58
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que queda en el aire es que Holanda, no "permite" que se lleve su pabellon. Pero eso no se muy bien que efectos reales tiene.
En principio, hace que la embarcación no tenga nacionalidad, por lo que no está "protegida" por ninguna legislación.

Como mínimo, le será aplicable la legislación de las aguas en las que se encuentre.

Aparte de esto, y según con quién te encuentres, puede llevar incluso a su inmovilización.

Ergo, recomendable no es.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 14:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues me veo a todos los ciudadanos Holandeses que veranean por el mediterraneo adaptandose al pais por donde pasan en cada momento.

Dentro de sus aguas no se hasta que punto tendrian algun problema, pero es evidente que les han sometido a una especie de arresto domiciliario.

Bastante marciano todo el tema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 14:25
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Bueno haber como queda el tema y si algún cofrade que dijo que se pondría en contacto con las autoridades del icp nos dice algo o desde la gestoria nos dan más informacion
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 14:28
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

No brindó
Citar y responder
Antiguo 28-07-2018, 22:35
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Validez toda, pero una cosa es el registro y otra el pabellon.

El problema es que esta rabieta afecta tambien a los residentes Holandeses.

Holanda trata a los barcos de recreo como si fueran lavadoras, o artefactos nauticos, por lo tanto no exige matriculaciones, ni todo el resto de zarandajas absurdas que se exigen aqui. Por cierto, igual que Alemania y bastantes paises EU.

Quiero creer que alguna solucion se conseguia, el problema es la gente que tiene que renovar ya.

Quien sabe, igual resulta que se puede navegar sin pabellon, incluso bajo pabellon europeo independientemente del pais donde este registrado, ( que no matriculado) el barco en cuestion.

Los barcos Holandeses siguen teniendo su registro ("oficial" porque no se exige otro en Holanda, excepto en circunstancias concretas).

Este verano navegando por aguas holandesas, con mi pabellón holandés, tuve la visita de los aduaneros holandeses, les presenté mi papelín holandés, tomaron los datos de él y además me pidieron un documento del pago del IVA de la embarcación, les presenté una copia del contrato de compra y quedaron conformes, con respecto a la bandera que llevaba en la popa no dijeron absolutamente nada, porque si realmente no lo permiten algo me hubieran dicho ¿o no?.
Veremos en que queda esto, lo que no deja de ser un follón que crea cierta incertidumbre, aunque ahora después de todas las aportacones sabemos algo más.
Lo que tengo claro también es que a partir de ahora pondré mi pabellón español en la popa, estoy hasta el gorro de tener que estar dando todo tipo de explicaciones a los incrédulos navegantes cuando se dan cuenta que soy español y el barco holandés, cada vez que piso un puerto por estos paises de dios

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-07-2018, 22:52
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Este verano navegando por aguas holandesas, con mi pabellón holandés, tuve la visita de los aduaneros holandeses, les presenté mi papelín holandés, tomaron los datos de él y además me pidieron un documento del pago del IVA de la embarcación, les presenté una copia del contrato de compra y quedaron conformes, con respecto a la bandera que llevaba en la popa no dijeron absolutamente nada, porque si realmente no lo permiten algo me hubieran dicho ¿o no?.
Veremos en que queda esto, lo que no deja de ser un follón que crea cierta incertidumbre, aunque ahora después de todas las aportacones sabemos algo más.
Lo que tengo claro también es que a partir de ahora pondré mi pabellón español en la popa, estoy hasta el gorro de tener que estar dando todo tipo de explicaciones a los incrédulos navegantes cuando se dan cuenta que soy español y el barco holandés, cada vez que piso un puerto por estos paises de dios

Saludos

Hola Angel, no se si el troy esta ya en tu puerto, saluda a Juan de mi parte.

entiendo que te pasas a pabellon Español?
Citar y responder
Antiguo 28-07-2018, 23:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola Angel, no se si el troy esta ya en tu puerto, saluda a Juan de mi parte.

entiendo que te pasas a pabellon Español?
Lo que se de Juan es que estaba por Grecia, a ver si le llamo mañana.
Marcos, lo de pasar a pabellón español ni de coña, los que navegamos lejos no nos lo podemos permitir, otra cosa es que según lo que he leido en el hilo, con la documentación holandesa al no ser un abanderamiento oficial podemos considerarnos unos apátridas y por tanto entiendo que puedes poner en la popa del barco la bandera que te salga del cuajo y como tal prefiero llevar la de mi pais, aunque reniegue mil veces de las autoridades que desgobiernan la náutica.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Marcos Montesier (30-07-2018), North Side (29-07-2018)
Antiguo 29-07-2018, 09:13
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cuidado con los pabellones que enarbolas que no se pueden usar alegremente. . Vas a tener que dar muchas más explicaciones llegado el caso
Nacionalidad del buque
Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén
autorizados a enarbolar.
Con arreglo a lo que dispone la Convención de las Naciones Unidas
sobre el Derecho del mar, los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar, debiendo existir una relación auténtica entre el Estado y el buque. Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho de enarbolar su pabellón.
Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en
los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado.
Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una
escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.
El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad

buque sin nacionalidad = pirata y no en el sentido poético

Editado por Nerderel en 29-07-2018 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
KCODDAH (29-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro