La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2018, 10:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Porque lo dice el cofrade, pero a mi me cuesta creer que eso sea asi.

Igual es alguna melonada individual, incluso una escusa (ocultar), o excusa ( eludir una obligación).

Pero bueno, seguiremos pendientes.

Por cierto, el termino; sin animo de lucro, no tiene nada que ver con cobrar un servicio, basicamente indica que los beneficios de la explotacion de ese bien, deben revertir en el mismo.

sacado del wikipedia;

una asociación de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aun en caso de disolución, aunque no implica obligatoriamente que la actividad sea no comercial, o que la misma tenga que ser deficitaria. El objeto de la asociación bien puede ser comercial (como por ejemplo, distribución de productos al minoreo, distribución de productos surgidos de un comercio justo, etc; por otra parte, los beneficios que se obtengan pueden ser reinvertidos en la propia actividad a efectos de mejor desarrollarla).

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 10:26
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

otra noticia al respecto , está en mallorquín/catalán , si alguno necesita traducción no tengo problema en hacerlo
https://ib3.org/ports-prohibeix-lus-...marrament.html
Antiguo 23-07-2018, 10:55
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
otra noticia al respecto , está en mallorquín/catalán , si alguno necesita traducción no tengo problema en hacerlo
https://ib3.org/ports-prohibeix-lus-...marrament.html
Creo que son temas distintos, y en este caso me parece hasta logico.

Traducido;

Puertos de las Islas ya no permite utilizar las rampas de ninguno de sus muelles de Baleares a las empresas de alquiler de barcas que no tengan un amarre de base.

El organismo portuario ha decidido este año denegar estas autorizaciones porque había masificación en lugares como la culata del puerto de Ciutadella.

La proliferación de marinas secas que alquilan pequeñas embarcaciones sin patrón provocaba atascos a la hora de llevarlas a al agua, y los usuarios particulares salían perjudicados. Emplear los llenegalls de gestión directo de Puertos de las Islas costaba 350 euros anuales, mientras que la alternativa que tienen ahora es emplear la grúa, que vale 600 euros cada vez, o desembarcar las por muelles de gestión indirecta, también con una tarifa más cara.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 17:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En ese club náutico no han entendido bien la normativa, salvo que en Valencia sea distinta e ilógica. Normalmente, lo que se prohíbe o no está permitido a los clubes náuticos es servir de puerto base a flotas de chárter, pero lo que sí esta permitido es que un usuario de un barco de chárter pueda amarrar en un club náutico uno o varios días.

Es decir, si yo, Jaime Darder, alquilo un barco y llego a un club náutico en mi condición de usuario, la normativa me permite amarrar en ese puerto uno o varios días.

Sin embargo, si yo, (ojalá) soy propietario de una empresa de chárter con su correspondiente flota, entonces no puedo utilizar ese puerto como base para mi flota, por cuanto se trata de una operación comercial que sí choca con la condición de entidad sin ánimo de lucro que caracteriza a un club náutico.

No sé si me he explicado con claridad pero, en cualquier caso, salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 19:54
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En ese club náutico no han entendido bien la normativa, salvo que en Valencia sea distinta e ilógica. Normalmente, lo que se prohíbe o no está permitido a los clubes náuticos es servir de puerto base a flotas de chárter, pero lo que sí esta permitido es que un usuario de un barco de chárter pueda amarrar en un club náutico uno o varios días.

Es decir, si yo, Jaime Darder, alquilo un barco y llego a un club náutico en mi condición de usuario, la normativa me permite amarrar en ese puerto uno o varios días.

Sin embargo, si yo, (ojalá) soy propietario de una empresa de chárter con su correspondiente flota, entonces no puedo utilizar ese puerto como base para mi flota, por cuanto se trata de una operación comercial que sí choca con la condición de entidad sin ánimo de lucro que caracteriza a un club náutico.

Hola Jadarvi,

Como decía mas arriba en el hilo, la imposición no es de los club, sino de la Comunidad. Y siendo dos cosas distintas, las prohibe las dos, al usuario de lista 6a y al propietario del la embarcación en esa lista. Siendo lógico en el segundo caso, pero no en el primero.
Ocurre en más de un club, y no por malas interpretaciones. Puedes llamar a los club si lo deseas.
Unas copichuelas.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 22:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:

Pero Jaime, convendras conmigo en que si el club a decidido no admitir lista 6, estan en su derecho.

luego quizas lo justifique metiendo por medio a la comunidad, al ayuntamiento o quien sea.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 23:58
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Algunos charteristas (y sobre todo algunos de sus hijos) son un coñazo en el pantalan....corren,gritan, juegan con las mangueras por el pantalan...pero bueno de ahí a negarles el amarre....no lo veo...y el argumento del lucro es malo del carajo,porqué al que ha alquilado el barco de que le estan hablando????.....El charterista ha arrendado a una empresa con ánimo de lucro y el que ha comprado su velero a un astillero tambien lo ha adquirido a alguien con ánimo de lucro.....o es que en este Club pretenden encontrar un astillero que sea una ONG?.....
Citar y responder
Antiguo 04-08-2018, 20:42
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Para aclarar la situación pongo aquí el documento que el Real Club Náutico de Calpe entrega a las embarcaciones de lista 6ª que solicitan amarre.
Como podéis ver se trata de una imposición del la Conselleria.
En el propio Club facilitan impreso para formular reclamación.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Grisol este mensaje:
Jadarvi (05-08-2018), llenyalfoc (05-08-2018), markuay (10-08-2018), Maxipaco (05-08-2018), teteluis (05-08-2018)
Antiguo 24-07-2018, 23:58
Pirata

Si en su derecho están, claro que sí.
Pero discriminando injustamente.
Tanto como si se excluyera a los de bandera extranjera. O como se impidiese pernoctar a los veleros nada más, etc.
Unas copichuelas.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2018, 00:03
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Si en su derecho están, claro que sí.
Pero discriminando injustamente.
Tanto como si se excluyera a los de bandera extranjera. O como se impidiese pernoctar a los veleros nada más, etc.
Unas copichuelas.
Desde luego lo veo discriminatorio....se amarran solo propietarios y se deniega el uso a los arrendadores....de cajon...Dudo que su reglamento interno lo permita.Desde luego,en Catalunya lo veo impensable esta practica....la mayoria de transeuntes son charteristas....
Citar y responder
Antiguo 25-07-2018, 08:38
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pero Jaime, convendras conmigo en que si el club a decidido no admitir lista 6, estan en su derecho.

luego quizas lo justifique metiendo por medio a la comunidad, al ayuntamiento o quien sea.

Según mi opinión y desconociendo esa nueva norma, lo que no se debe prohibir es la circulación de transeúntes, sean de la lista que sean*. Como mucho se podría poner una serie de límites en cuanto a número de días, pago por adelantado, etc.

Y por supuesto, ante una incidencia de fuerza mayor yo ni pregunto, meto el barco en puerto y después ya veremos, sea CN, marina privada, puerto pesquero o comercial.

* En el caso de una empresa de chárter concreta que de forma recurrente ha dado problemas del tipo que sea, (escándalos, malas formas, impagos, etc.).

Y del mismo modo a usuarios concretos ya conocidos por problemáticos, sí que debe ser potestad del puerto denegarles amarre transeúnte excepto en caso de fuerza mayor.

Sobre todo en puertos muy turísticos todos conocemos casos que no son de recibo. Follón hasta altas horas de la madrugada, vandalismo, mal uso y abuso de las instalaciones, borracheras, peleas, etc.

Si en la CV se pretende prohibir la circulación de transeúntes de forma general, me parece una cagada más, a añadir al sinfín de cagadas de todo tipo a lo que nos tienen acostumbrados una serie de imbéciles que no tienen ni idea de lo que legislan y que de forma sistemática cuando intentan arreglar una cosa, acaban jodiendo otras 20.

Alguien debería decirles a estos “fenomenos”que la posibilidad de moverse entre puertos es fundamental en nuestra afición.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2018, 17:50
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

En fin, yo creo que aquí el exceso de celo de algún trabajador del club ha podido llevar a esta situación, no es lo mismo no permitir que un chárter utilice un amarre de forma habitual en igualdad de condiciones que los socios del club y otra muy diferente negar el atraque de un barco de esa lista en concepto de transeúnte y patroneado en régimen de alquiler por una persona que no es el dueño.
Antiguo 31-07-2018, 21:45
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Que os clubes náuticos no puedan servir de puerto base a flotas de chárter,
es algo que puede ser lógico, pero que a un navegante, por el hecho de
patronear un barco en una lista o con una bandera determinada, le nieguen
el amarre, se me antoja .... anticonstitucional.

Estoy con Jaime en que debe ser una mala interpretación. Incluso puede, por
parte de quienes han redactado la norma.

No me hago a la idea, de llegar a un sitio y que me digan: "Usted no puede
amarrar aquí, porque tiene .... los ojos muy azules".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 09:07
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me parece coherente esa norma, pero siempre bajo la interpretación que hace Jaime de ella.

Lo que podría considerarse una clara discriminación (a mi entender) es que se impida el amarre en general a un barco, solo por ser de lista 6ª en un Club Naútico, pero se permita en una Marina privada, y esto se ponga en los pliegos de condiciones de las concesiones, y si lo imponen desde la administración todavía es mas discriminatorio si se exige como condición ...

Otra cosa es como comenta Markuay,que ese club decida en junta que no van a dar amarre a barcos de lista sexta, en ese caso juega la libertad del club como asociación privada para decidir dar o no amarre, y cada uno en su casa pone las normas que quiere, pero si se trata de un ente publico se podría tildar de discriminatoria para los profesionales del charter de la comunidad valenciana, en todo caso cosas peores se han visto, si realmente les perjudica ya se moveran los profesionales del sector para que se aclare el asunto...

En todo caso, también podría ser una maniobra para que poco a poco el negocio de los charters solo revierta en las marinas privadas y no en los clubes nauticos, hay que pensar que se podría llegar incluso a acuerdos entre empresas de charter y ciertas marinas que esten en la ruta sur o norte de las travesías tipicas de los charteristas y podrían acordar ciertos privilegios o precios especiales o cualquier historia para favorecer que los cruceristas de charter paren en ellas y dejen alli y en los negocios de la zona sus eurillos...

Antiguo 01-08-2018, 18:43
aPARejo Charro aPARejo Charro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me habéis dejado un poco preocupado con este hilo.
Mi hermano y yo hemos alquilado un Beneteau Oceanis de 38 pies para la primera semana se septiembre, con puerto base en Torrevieja. Teníamos intención de conocer el litoral valenciano y ya habíamos sacado un listado de puertos y marinas para pasar las noches.
Ahora me surge la duda de si podremos hacerlo.

Como decíais antes seremos de los justos que paguemos, ya que vamos con nuestras respectivas y con mi hija (osea que buscamos tranquilidad).

¿Conocéis alguien cuales son los que si o no dejan pernoctar a barcos de la lista sexta en las provincias de Alicante o Valencia?

Muchas gracias.
Unas birritas para todos los de este hilo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 19:18
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aPARejo Charro Ver mensaje
Mi hermano y yo hemos alquilado un Beneteau Oceanis de 38 pies para la primera semana se septiembre, con puerto base en Torrevieja. Teníamos intención de conocer el litoral valenciano y ya habíamos sacado un listado de puertos y marinas para pasar las noches.

Como decíais antes seremos de los justos que paguemos, ya que vamos con nuestras respectivas y con mi hija (osea que buscamos tranquilidad).

¿Conocéis alguien cuales son los que si o no dejan pernoctar a barcos de la lista sexta en las provincias de Alicante o Valencia?

Muchas gracias.

Me temo que tendrás que contactar con los puertos que tienes en tu lista y si alguno te pone pegas cambiar de destino. Desde ANAVRE estamos intentando saber cuales son los afectados pero la Administración no facilita los datos.
Antiguo 01-08-2018, 20:26
Pirata

Cita:

Muchas gracias.
Me parece que es el mismo barco que alquilé yo, y que no va a ser la única coincidencia....me temo que solo te queda seguir el buen consejo que te da el cofrade RICARDOT.
Unas copichuelas

Editado por Maxipaco en 01-08-2018 a las 22:06.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2018, 21:16
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:

Muchas gracias.
En Villajoyosa puedes amarrar sin problemas¡¡¡

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 16:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Porque lo dice el cofrade, pero a mi me cuesta creer que eso sea asi.
Hola Markuay,
Entiendo tus dudas porque efectivamente se trata de algo increible. Pero te cuesta comprobarlo tan solo el tiempo de un par de llamadas a los clubes de Santa Pola y/o Calpe.
Unas copichuelas.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 17:01
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

La lista 6ª en absoluto está discriminada, más bien todo lo contrario, entre otras cosas:
1.- Puede desgravar el IVA tanto en la compra de la embarcación como en los mantenimientos que les realice. Y lo más importante, además de poder usar combustible industrial, y aunque lo fuese del normal, también desgravaría el IVA.
2.- Están exentos del impuesto de matriculación.
3.- Exención en algunos casos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
4.- Su puerto base puede ser cualquier club náutico que los acoja y pagando, a pesar de sus ventajas fiscales, el mismo importe que cualquier embarcación de la lista 7ª de iguales características y reintegrándose el susodicho IVA por lo que siempre pagarán menos, salvo que tengan tarifas especiales de mayor importe.

Otra cosa diferente es que en algunos lugares discriminen a la persona que patronea en régimen de alquiler una embarcación de la lista 6ª fuera del puerto habitual de dicha embarcación o no cumplan con las normas de régimen interno de clubs marítimos subvencionados al menos en parte con dinero de los Presupuestos Generales del Estado y que están dirigidos a otro tipo de embarcaciones.

Entiendo tu cabreo, es lógico, pero también entiendo leyendo tu intervención que es una situación que ya conoces, por lo que lo único que te queda es ser más previsor y cuándo programes tus salidas y reserves algún punto de atraque hagas saber dicha situación y poder asegurarte que tienes atraque en un puerto dónde admitan a barcos de la lista 6ª, al menos te evitarás tan desagradables situaciones.

¿Qué es injusto? Tal vez, tan injusto como el que un propietario de un barco de la 6ª no pueda usarlo para disfrute personal en esos días en que no alquila esa embarcación de su propiedad.

El Estado o CC.AA. son especialistas en cagarla y en incentivar la ilegalidad, en este caso, propiciando que los interesados y sabiendo las limitaciones de la lista 6ª, alquilen barcos de la 7ª como bien sabemos que hacen muchos, aprovechando que algunos propietarios de barcos de la 7ª se lucran en alquileres en clara competencia desleal e ilegal con los negocios legales.
Moraleja: Entre todos la mataron y ella sóla se murió. Es lo que pasa porque somos una pandilla desperdigada de país, dónde cada CC.AA. hace lo que le viene en gana, ya que tiene competencias para legislar, y lo peor de todo, que cuándo no legisla nada, son las entidades privadas o clubs los que poner las normas que les parecen adecuadas. Esto son las taifas a las que nos debemos enfrentar el ciudadano de a pie, vil cornudo de la historia y que siempre paga los platos rotos por una pandilla de incompetentes ilustrados. Con una legislación común a nivel nacional y de obligado cumplimiento para todos pues puede que al menos pudíesemos navegar con total seguridad en el conocimiento de las normas que nos serán de aplicación, pero de esta forma pues pasa lo mismo que con las licencias de pesca, que si te mueves de C.A., no tienes ni idea de qué especies puedes pescar legalmente y cuáles no.

Editado por Mariate en 23-07-2018 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 17:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, siento lo ocurrido Maxipaco, otro ejemplo de como es mision imposible tener una vida normal y disfrutar de nuestras aficiones, siempre aparece una regulación, ley, norma ya sea del Gobierno, CCAA, Municipio, Puerto, asociacion, ONG o el soplagaitas de enfrente .....todo para incomodar y hacer las cosas difíciles.

Luego nos quejaremos que el turismo que viene es de sol, playa y borrachera y que la nautica esta infradesarrollada Vs otras zonas del mediterraneo y Caribe

Nunca un pais tuvo tanta costa y se puso tantas restricciones, penalizando a sus habitantes (Vs extranjeros) en debates creados y discutidos solo en ESPAÑA (ie, titulaciones, material de seguridad, ITB, restricciones de fondeo, impuestos, abanderamiento, multas, inspecciones en puerto...... como ejemplo)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 23-07-2018 a las 17:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Mariate (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 17:54
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

En la pasada Regata Calpe-Formentera las instrucciones de regata recogen: "las embarcaciones con matrícula lista 6ª no podrán atracar en las instalaciones del RCNCalpe por limitación impuesta por la COnsejeria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorioen las condiciones reguladoras de la concesión del RCNCalpe."
Al comentarlo con amigos PPER con embarcaciones en lista 6ª, me comentarón que han sacado normativa en la Comunidad Valenciana que impide atracar a barcos de lista 6ª en Clubs Naúticos, sólo lo pueden hacer en Marinas como la citada Marina Greenwich (Puerto Luis Campomanes).
La Administración pocas veces pone fácil el desarrollo y la sostenibilidad.....
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 17:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, siento lo ocurrido Maxipaco, otro ejemplo de como es mision imposible tener una vida normal y disfrutar de nuestras aficiones
Saludos. Coronadobx
Hola Coronadobx,

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos y unas copichuelas.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 17:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
La lista 6ª en absoluto está discriminada, más bien todo lo contrario, entre otras cosas:
1.- Puede desgravar el IVA tanto en la compra de la embarcación como en los mantenimientos que les realice. Y lo más importante, además de poder usar combustible industrial, y aunque lo fuese del normal, también desgravaría el IVA.
2.- Están exentos del impuesto de matriculación.
3.- Exención en algunos casos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
4.- Su puerto base puede ser cualquier club náutico que los acoja y pagando, a pesar de sus ventajas fiscales, el mismo importe que cualquier embarcación de la lista 7ª de iguales características y reintegrándose el susodicho IVA por lo que siempre pagarán menos, salvo que tengan tarifas especiales de mayor importe.

Otra cosa diferente es que en algunos lugares discriminen a la persona que patronea en régimen de alquiler una embarcación de la lista 6ª fuera del puerto habitual de dicha embarcación o no cumplan con las normas de régimen interno de clubs marítimos subvencionados al menos en parte con dinero de los Presupuestos Generales del Estado y que están dirigidos a otro tipo de embarcaciones.

Entiendo tu cabreo, es lógico, pero también entiendo leyendo tu intervención que es una situación que ya conoces, por lo que lo único que te queda es ser más previsor y cuándo programes tus salidas y reserves algún punto de atraque hagas saber dicha situación y poder asegurarte que tienes atraque en un puerto dónde admitan a barcos de la lista 6ª, al menos te evitarás tan desagradables situaciones.

¿Qué es injusto? Tal vez, tan injusto como el que un propietario de un barco de la 6ª no pueda usarlo para disfrute personal en esos días en que no alquila esa embarcación de su propiedad.:
Hola Mariate,

Completamente de acuerdo con lo que cito que expones, con dos matices por mi parte:

- Obviamente, el título del hilo es solo eso, el título. La lista 6a sí que está discriminada. Por supuesto que no en todo, pero sin duda alguna SÍ para aquellos que charteamos con ella por parte de la Comunidad Valenciana que ha impuesto esa obligación a los Club, como explicaba en la primera entrada. A eso solo me remito. Obligación que no es justa con los usuarios de barcos en lista 6a en comparación con la 7a, y que no se motiva en este caso, a pesar de lo dicho por el cofrade Marcos Montesier, en posibles casos de juerguistas incómodos, cuyo patrimonio no es por cierto exclusivo de una sola lista

- La situación la he conocido in situ. No antes. Y claro que no me queda otra que planificarme y ajustarme a la situacion discriminatoria. Que no por haber muchas otras discriminaciones deja de serlo o lo es menos.

Unas copichuelas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maxipaco este mensaje:
Mariate (23-07-2018), namornik (17-09-2018)
Antiguo 23-07-2018, 17:11
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

En los clubs, son los socios quien deciden las normas, en este caso han decidido que no les conlleva ningun beneficio o peor que han tenido malas experiencias con barcos de charter y no los quieren ver, estan en su derecho.

he visto como socios de un club han tenido la desgracia de que le han puesto al al lado un barco con jovenes que solo querian juerga, en el barco, en las instalaciones.... y por eso lo de no admitirlos, otra cosa es que pagan justos por pecadores, llega una familia y tampoco puede, por no discriminar a unos si y a otros no, como los ingresos por ese concepto no son importantes pueden prescindir de ellos y lo hacen.

por otro lado eso que parece un atropello, puede ser un atractivo para alguien que piense asociarse o llevar su barco alli.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Mariate (23-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro