![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra el ron por esos gaznates o lo que gusten los cofrades en esta santa casa
![]() Llevo montado en proa un motor eléctrico de arrastre (para pescar) y este finde se salio un taco de su sitio ya que el motor cabecea bastante cuando gira la helice y mueve el barco, sobre todo cuando "arranca". El taco al ser de goma (tipo wellnut) fue cediendo hasta que agrando su propio agujero y cedió, el caso es que lo quiero volver a montar mejor fijado para que no me vuelva a pesar y tener el riesgo de que se vaya al fondo. El tema es que no tengo acceso por dentro al estar muy a proa y mi lancha es tipo open por lo que no hay manera de trabajar dentro y poner tuerca y arandela, no tengo la posibilidad de roscar la tuerca por debajo como debería ser Para que os hagáis una idea sería como colocar un molinete a proa sin acceso por debajo. He pensado en tacos para material hueco pero me gustaría poner tablero entre casco y motor para reforzar la unión y darle espacio al taco ya que la fibra del casco tiene espesor 3mm y los tacos son mínimo 5mm así que pienso que un tablero de 10mm (+ 3mm fibra) y hacer un "sándwich" que diera más resistencia porque el motor bascula cada vez que aceleras entonces tira bastante de las uniones. Os dejo foto de la zona de instalación, los agujeros son de 10mm ![]() ![]()
Editado por CeRi_JL en 19-07-2018 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en poner tacos tipo balancín que se usan para techos huecos?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
CeRi_JL (19-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() así que no me los lleve pero todo es buscar en otro sitio... Lo único que la varilla en un taco paraguas que entre por agujero de 10mm se me hace muy finaLo que tenia pensado hacer es algo así, aunque mi pensamiento es que la cabeza del taco vaya encima del tablero y no por debajo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hacer un registro para poder poner un refuerzo y arandelas anchas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvatercero | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo haría un registro con una radial, y le pondría por dentro una chapa de inox y tornillo pasantes con tuerca.....luego una tapita con su puerta y alegría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya había pensado en hacer un registro que me parece la solución más profesional por otra parte, pero lo descarto, me supone bastante lió además de que el motor no ejerce tanta fuerza como un molinete, la instalación prácticamente es la misma pero no ejerce la misma fuerza ni por asomo, el molinete al sacar el ancla debe ejercer una tracción bastante guapa, el motor solo es una pequeña hélice 10 de dos palas girando en agua totalmente calma (embalse)
Eso sí, algo de fuerza tiene, de peso andará en 12/14 kilos soporte y motor y cuando les das potencia hace efecto palanca creando algo de juego en las sujeciones... ya lo he tenido así 2 años y me ha ido mas o menos bien, el problema viene de que los tacos que tenía son de goma y poco a poco ha cedido uno de ellos hasta salirse así que ya aprovecho para sanearlo, decir que estaba sobre el caso de fibra (3mm) según se ve en la afoto gracias ![]()
Editado por CeRi_JL en 19-07-2018 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo qué te han dado dos buenas soluciones.
Una, digamos la qué menos complicada, los paraguas, una vez abiertos, tienen bastante superficie de apoyo interior. Está claro qué se cambia el filtado, colocando uno recto, sin aquel gancho de origen. La otra solución, desde mi punto de vista la mejor, praticar una pequeña apertura y aprovechar para reforzar con fibra o una chapa dentro. La apertura se realizaría en la pared perpendicular, debajo de donde fijas el motor y en el hueco recortado, puedes colocar un registro, los venden de casi todos los tamaños. Suerte con tu elección. ![]() Editado por KITU en 19-07-2018 a las 21:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
CeRi_JL (20-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino que tu "bote" es del tu avatar, lo harías debajo de la pasarela de proa e irías con él ahí?? Creo que estropea toda la linea del barco ![]() Ahora pensando también en los tacos paraguas se me complica el ponerlos pues no entran por el hueco del soporte motor, el "problema" de estos tacos para mi caso es que estos son para techo y yo los quiero usar hacia el suelo con el añadido de que el propio paraguas queda hacia abajo (interior del casco) y si no me equivoco si metes un paraguas y los sueltas, se va para dentro (la gravedad hace su trabajo), con lo que el montaje se complica, no puedo ponerlos después del soporte porque no entraría, tengo que hacerlo antes, primero pasarlos al casco y luego meter el soporte por encima.... Aunque ahora que caigo si le paso el paraguas, le meto una pequeña tuerca y con esta lo fijo, ya quedaría la varilla fija y el soporte se puede pasar por encima ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías probar con algunas " chapuzas " que he tenido de hacer con los paraguas en ciertas ocasiones. Primero coloca una arandela ( o bien una pletina como base ) y tuerca, de manera que si dejas caer el paraguas no se te caiga ( la plastilina o un simple chichle te sirve para pegarlo y que no se cuele ). Luego aprietas el conjunto, de manera que te quedarán los 4 vástagos hacia arriba y apretados ( arandela + tuerca y/o pletina ) Una vez así, colocar el motor y sus tuercas. Peros : no sé si habrá de varios tamaños, pero el espárrago del paraguas me parece bastante fino como para soportar suficientemente el motor y sus tensiones, aunque sean pequeñas. Aunque por probar... Suerte. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
CeRi_JL (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrían servir un tipo de tuercas que se llaman tuercas remachables ??
busca en google si no las conoces.![]() ![]() https://youtu.be/tV6RXQjHecc yo las he usado en fibra y van muy bien Editado por bacilococo en 23-07-2018 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bacilococo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque con menos separación, yo hice lo siguiente para poner unos reenvíos que alguien fijó mal a una zona sin registros ni nada y hueca.
Debería de ir fijado por dos tornillos, así que como no quería complicarme ni empezar a hacer agujeros compré una varilla de inox 316 de 6mm creo. Le dí forma de "u" de forma que los palitos verticales coincidiesen con los agujeros, e hice que entrase metiendo uno de los extremos y empujando para que entrase casi todo siguiendo la forma de la "u" (no sé si se entiende ) de forma que al final lo tenía casi todo metido y lo agarraba del extremo que quedaba fuera. De esa forma lo moví para que el otro palito de la "u" saliese por el otro agujero hacia afuera. Puse los reenvíos y unas tuercas.Cuando cogí el barco estaba sujeto por unos barraqueros que ya quedaban flojos porque habían pasado la fibra, es decir, habían agrandado un poco más el agujero. Con este método y la distancia que tienes entre agujeros igual convendría dejar largos los palitos de la "u" para facilitar las cosas, y cuando esté en su sitio acortarlos a la medida correcta. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras ideas cofrades
![]() ![]() finalmente ayer lo puse con tacos balancín o paraguas.... un tubo entero de sika ![]() Alocen, el truco de las tuercas me hubiera facilitado la vida pero se me olvidó, maldita cabeza tuvimos que andar sujetando el tornillo con un peine y los dedos para que el paraguas dentro del casco agarrara.... también este lleva unas pequeñas pestañas para en cuanto toque material se agarre y no deslice, los pille en L&M Respecto a la métrica de la varilla o del tornillo tienes razón, es poca, son métrica 4 pero para agujero de 10mm (por el paraguas) y aun así tuve que abocardar algo, si que se hace fino pero lleva 5 tacos, espero que aguante sobre todo las tensiones aunque casi siempre lo hago trabajar al mínimo de potencia (nv.2 de 5) y espero que no sea mucha, veremos a ver ![]()
Alocen (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que la varilla la pasaste completa y la parte de la U por abajo queda debajo del casco haciendo de "refuerzo" por debajo??¿¿? ![]() Aunque te pasarías un rato bueno intentando pasar de un agujero a otro, no? si es que he entendido bien, alguna foto?? La tuercas remachabales descartadas desde el primer día pues apenas tiene 4/5mm de grosor fibra el casco y es muy muy difícil que un sistema que sea sin fijación por debajo agarre y permita dar apriete a los tornillos, prácticamente imposible. Cuando lo hice por primera vez, compre unos tacos del tipo well nunt que no es más que un taco de goma con una tuerca abajo de este y al meter el tornillo y girar se va expandiendo la goma ya que la tuerca sube, son bastante buenos, hacen estanco el agujero pero no aguantan demasiada tensión y la tuerca acaba escapando por su mismo agujero al ser misma medida, con los paraguas esto no ocurre ya que el paraguas tiene 50mm frente a los 10mm por donde entra, lógico ahora os subo unas fotos de como quedó, del proceso no tengo pues estas cosas te lías y se olvidan las fotos, además nos dio el coñazo un tornillo que se había pasado por cogerlo con alicates, nos comimos un poco la rosca y no agarraba y como no puedes meter mano por debajo al final, despegar y cambiar, pero se dejo hacer... ![]()
|
||||
|
||||
|
El engendro:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|