La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2018, 11:52
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Quizas esos Mallorquines que se jactan de tirar el ancla sobre la plantita, consiguen que a nuestros jovenes de hoy les quede un trozo de arena donde tirarla mañana, la plantita avanza, nos come terreno año a año, boya a boya, hasta que nos expulse del mar.

Una reflexion mas, si la planta es tan vital, por que solo lo es en verano? En invierno el boyero a su casa con sus boyas, los defensores tambien, y los vigilantes lo mismo, se levanta la veda y ya se puede arrancar a diestra y a siniestra? Si fuera tan vital como nos quieren hacer creer, la defenderia el ejercito con sus buques de guerra, en verano, en invierno, de dia y de noche, pero no, solo es importante un trocito del año, en ese trocito de año en el que se puede recaudar.... el resto del año es un simple vegetal mas sin importancia alguna, menos importante que un rabano pues este ultimo al menos se come.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Exterminador (21-06-2018), PEDRO >K (30-07-2018)
Antiguo 21-06-2018, 12:15
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo creo que el problema se empezó a "atacar" por el lado que no era, y se empezó a acosar a los mas fáciles de acosar, "a los de los barcos".

Es completamente falso que las anclas de los pequeños barcos de recreo destruyan la Posidonia

A la planta la destruyen desde tierra sin lugar a dudas, pero no veas el dinero que deja ese turismo, "de modo que vamos a buscar a alguién para echarle la culpa y además les robamos algo de dinero, ¡ya está!, decimos que la Posidonia se la están cargando los de los barcos, es lógico, largan el ancla sobre ella, nadie dudará de esto, plantamos un montón de boyas y cobramos. Y así los emisarios de las depuradoras que no dan de sí en verano por todo el turismo de playa que nos llega podrán tirar toda la mierda que quieran al lado de la costa.

Pero esto tiene un fallo para todos los hijos de p**a y sinvergüenzas politicuchos, y es que dentro de muy poco tiempo como todo serán boyas les acabará cayendo toda su mierda encima.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 21-06-2018 a las 15:48.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 07:31
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

la verdad es que así como se plantea el panorama, para los isleños, pocos sitios se podrá ir..
y yo me pregunto...
no seria más facil, autorizar el fondeo sobre posidonia, pongamos por ejemplo hasta 10-12 metros de sonda, y así la inmensa mayoria de navegante spodria fondear ?
si la posidonia existe hasta los 35 metros de profundidad, y teniendo en cuenta la inmensa cantidad que hay de la misma ( al menos la que nos enseñan en los planos), se consiguen 2 cosas:

protegerla( lo que " pretenden" los ecologistas, auqneu sinceramente pienso que su objketivo es que no haya barcos que les molesten desde la costa) y que los navegantes puedan seguir navegando..

en cualquier caso, la prohibición total no es buena para nadie, ni navegantes, ni sector náutico ni políticos ( en 1 año muchos nos acordaremos de los que han promovido esto..)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2018, 10:56
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Hoy han publicado esto en eldiario.es

https://www.eldiario.es/ (edito: enlaza a la edición del dia actual, no se como hacerlo con la edición del día 10/07/2018, con la noticia)

"El ancla de un yate de lujo destruye las praderas de posidonia en Mallorca"

Crítica periodística y social:

- En el día de hoy, hasta los diarios serios y que (al menos) intentan substraerse a los intereses políticos y económicos, caen en los memes y prejuicios que han asimilado sus curritos.

- Propongo a la Real Academia de la Lengua Española (¿podría ser mi valedor el mismo don Arturo?) que admita la expresión YATEDELUJO, definida como "invariable manera de referirse en la prensa, de forma indiscriminada, a cualquier embarcación, desde botecitos a vela a cuasi-cruceros de millardarios (otro palabro a estudiar, por cierto) ostentosos"

- Como puede verse, al menos en este documento-denuncia, dado el tamaño de la embarcación, el mal podría ser el mismo si lo causara un pequeño mercante y, además, no se ven embarcaciones deportivas en los alrededores, por lo que el titular y los prejuicios de su autor/a quedan patentes.

- La cadena parece, al menos en este caso, no haber causado ningún daño.

- El ancla (que por cierto está en un claro sin posidonia), está, como por otra parte sería normal si hubiera caído sobre las plantas, sin clavar en el fondo.

- Y es que si las embarcaciones pequeñas (hasta 15 toneladas y con anclas de arado incluso de 25 Kg) intentan fondear sobre posidonia se van a la m... pues es dificilísimo que enganchen: nadie con dos dedos de frente y algo de conocimiento lo haría.

- Aún así, El yate de la filmación nunca habría debido fondear en ese lugar, pero sigue llamando la atención el esfuerzo empleado para llegar filmar y denunciar tal crimen. Los barcos aparecen y se van pero los colectores están siempre en los mismos lugares.

- Pregunta: ¿es que nadie (o casi nadie) baja a ver el desastre que causan dichos colectores? ¿o es que los diarios no publican los videos que reciben?

- Propongo otro neologismo para complementar a YATEDELUJO, este sería AUTORIDADESDEMIERDA para denunciar a las autoridades responsables de... la depuración de todo tipo de mierda, verdaderos causantes de los problemas de la posidonia.

- ...Y, claro, ya no me sorprende que la gente de "tierra adentro" (y, si, también hay muchos de ellos que viven en la costa) hayan asimilado que tener un coche de 50.000 €, o uno sencillo mas una moto impresionante o, en vez de ellos, una segunda residencia o cualquier cosa considerada como un signo de prosperidad de clases medias es NORMAL, mientras que un velerito es un lujo (YATEDELUJO) siguiendo el mecanismo de que si, por vivir alejado del mar no te planteas ni la posibilidad ni la intención de navegar, quien si lo haga será un ostentoso exhibicionista de su supuesto poderío económico.

- Ahora, en la opinión pública tópica ya hay 4 figuras opresoras y no 3: el obispo, el militar, el banquero y el navegante.

Editado por iperkeno en 11-07-2018 a las 16:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Javi-Miss Regina (10-07-2018), mario147 (10-07-2018), markuay (25-07-2018), putrum (11-07-2018)
Antiguo 10-07-2018, 11:04
Hermano de la costa

repetido
Citar y responder
Antiguo 10-07-2018, 12:26
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

No va a haber solución para este problema, las autoridades no van a invertir dinero para reducir los vertidos al mar porque eleva la deuda, no es necesario porque no se ven los efectos si va mejor o peor (de momento) y cuando el problema sea insostenible, que lo resuelva quien esté. Mientras que "el estao" no de ejemplo, esforzándose e invirtiendo para reducir las basuras emitidas al mar, no es justo que nos exijan a nosotros que hagamos ese esfuerzo porque a nosotros si nos cuesta dinero y el impacto es casi inapreciable.

Evidentemente se transfieren las políticas a ayuntamientos y comunidades autónomas para ejecutar programas de conservación que permite cumplir con la UE y recibir subvenciones al respecto. Estas subvenciones deberían ir directos a crear depuradoras, reducir la cantidad de envases, plásticos, etc y mejorar las plantas de tratamientos de aguas para reducir las emisiones, aunque sabemos que es imposible no contaminar, pero al menos, tratar de reducirlo como sea y no solo por la plantita, si no por todo el ecosistema, por nosotros mismos, por nuestra salud y la cantidad de bichos que viven en el mar que merecen nuestro respeto y que les dejemos en paz.

Un ejemplo de lo devastador que es tirar basura sin tratar, problema que tienen porque la ciudad crece muy rápidamente e invertir en tratamiento de basuras, aguas, etc supone dinero, espacio, tiempo:
https://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/23/1215497

Es un problema complejo y caro, quizás no tenga solución pero aquí nadie (ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios) va a gastar un duro y si van a exigir a los súbditos residentes (hace ya tiempo que perdimos el status de ciudadanos), que paguen la fiesta, no respiren a ser posible y pronto veremos eco tasas por aquí y por allí a los que residan pisen o respiren por esas tierras.

Las boyas son el principio...
Javi-Miss Regina (10-07-2018), Marcos Montesier (10-07-2018)
Antiguo 10-07-2018, 12:56
Expulsado

A los de las islas nos queda mucho por navegar pero no en nuestras islas.

Baleares esta perdida para la navegacion libre, además de la dgmm y sus normas, sus patrulleras, aduanas, tenemos las boyas, boyeros, puertos carisimos, ad3mas de que no hay amarres, ahora la plantita dandolo todo para expulsarnos del mar, como es posible que un maldito vegetal, sin cerebro sea mas lista que nosotros? Nos gana terreno cada temporada.

Nosotros no volveremos exceptuando alguna parada tecnica de camino a otro sitio, sabiendo como se navega fuera de baleares o de españa si me apuras, da un poco de asco el descaro con el que criminalizan al navegante y miran para otro lado con los emisarios, que ahora en verano estan 24 horas expulsando mierda sin parar al mar sin tratar.

Aqui hay tortugas, peces luna, espada, atun, delfines... y cada vez que un charter arrastra su ancla a toda velocidad por el fondo mientras esta sube con una mata de plantita que me hace sonreir, eso pasa cientos o miles de veces al dia.... y no vi nunca agua mas limpia y transparente en mi vida, incluidas cabrera y formentera. Asi que a otro perro con ese collar de que es vital, yo no compro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Javi-Miss Regina (10-07-2018), putrum (11-07-2018)
Antiguo 10-07-2018, 13:42
Pirata pata palo

Sir Marcos... te veo sensible con este tema pero creo que razón no te falta.
Marcos Montesier (11-07-2018), putrum (11-07-2018)
Antiguo 10-07-2018, 14:34
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pues yo, la verdad, es que no veo en el video ninguna masacre posidónica, ni plantas arrancadas, ni praderas asoladas... desde luego es un poco tontorrón echar el hierro ahí, pero de eso a que sea pecado...

En fin, los intereses inconfesables de siempre. Por poner un ejemplo, en Pantaleu, delante de Sant Elm, hay una pradera de posidonia desde tiempo inmemorial (todavía estoy buscando una pasteca que cayó ahí a principios de los años 80) y, como puede verse en la foto, no parece preocupar a nadie.

http://www.surcando.com/fondeos/play...elm-san-telmo/

En cuanto se le ocurra a alguien poner boyas ahí, de repente esta posidonia pasará automáticamente a la lista de especies en peligro inminente de extinción. Y si no, al tiempo...

Editado por kotick en 31-07-2018 a las 09:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
Javi-Miss Regina (10-07-2018)
Antiguo 10-07-2018, 15:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Aqui hay tortugas, peces luna, espada, atun, delfines... y cada vez que un charter arrastra su ancla a toda velocidad por el fondo mientras esta sube con una mata de plantita que me hace sonreir, eso pasa cientos o miles de veces al dia.... y no vi nunca agua mas limpia y transparente en mi vida, incluidas cabrera y formentera. Asi que a otro perro con ese collar de que es vital, yo no compro.

Aunque no lo ha dicho, en éste párrafo Marcos se refiere a Grecia, donde por cierto hay infinidad de barcos mas que en Baleares

Yo también estoy por Grecia sin intenciones de volver a España.

Por cierto, aquí jamás nos preocupamos de si el ancla cae o no sobre posidonia, porque está todo lleno, y sigue lleno por muchos anclas que fondeen sobre ella, e insisto que son infinidad de barcos mas que en Baleares.

Lo bueno es que tenemos dos pedazo de Rocnas y enganchan igual de bien sobre alga que sobre cualquer otra cosa

El tema de la posidonia y los anclas de los barcos de recreo es una GRAN MENTIRA como estamos hartos de decir por aquí, no hay que ser muy listo para darse cuenta

¡Brindo por nuestras anclas que están "aireando" las praderas del alga y ayudándola a que crezca con mas fuerza!.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Marcos Montesier (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 07:15
Pirata

comparto vuestras opiniones, si bien los ecolojetas de turno , con sus exigencias e imposiciones van a hacer que el currito que tiene una lancha de 5 metros no pueda ni salir a navegar.

no entiendo como políticamente no lo ven los que estan ahora, y los que vendran despés seguiran con la misma cantinela...

esperemos que al menos pongan campos de boyas gratis, sino tendremos que vender barcos y amarres y con el dinero comprar apartamentos ( para especular..) a no, que tampoco les parecerá bien a los ecologistos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum
Javi-Miss Regina (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 07:48
Expulsado

Campos de boyas gratis? En serio?

Han descubierto un filon, una mina de oro verde, mientras todo lo que se les a ocurrido proteger hasta ahora, ballena, tortuga, caballito de mar, la anchoa.... todo eso se protegia solo, bastaba con dejar de cazar ese animal, pero este vegetal da dinero, mueve una cantidad importante de dinero, en forma de multas, boyas, sueldos, no lo dejaran escapar gratis, el problema es que el resto de animales que se protegen, cuando ya hay una poblacion importante, se vuelve a cazar con vedas, tiempos etc, , la plantita nunca estara recuperada de la supuesta falta de ella, por que mientras de dinero, siempre faltará plantita.

Si ponen las boyas gratis, quien las pone? El ayuntamiento? Quien las mantiene, quita en invierno y pone en verano? Que hacemos con el boyero, los vigilantes de la planta y de mas chupasubvenciones? No querreis que se vayan al ayuntamiento a liarla con pancartas que digan que el ayuntamiento abandona a su suerte al vegetal...

Si que me joroba este asunto, sobre todo por que no les importa un pepino la planta en invierno y se puede arrancar, no hay vigilante ni boyero y eso quiere decir que ni peligro ni leches, es un negocio mas como el de los hamaqueros, sombrillas y chiringuitos, en invierno todos a casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 09:00
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Campos de boyas gratis? En serio?
Pues sí, campos de boyas gratis. Precisamente la semana pasada estuve costeando por Levante y estuve en varias calas en las que hay campos de boyas gratuitas: uno llega, toma la boya, está el tiempo que le parezca oportuno y se va. No hay boyero, ni webs para pagar, ni nada. El coste para el Ayuntamiento o quien sea que esté al cargo del campo se reduce al de mantenimiento de las boyas, los cabos de fondeo y los muertos, muchísimo más bajo que el sueldo del boyero (¿enchufado?), y el mantenimiento de la web, y la neumática del boyero y...

Pero claro, en esas calas no había plantita; en una de ellas en concreto, el fondo era de roca pelada.

Lo que demuestra que cuando se quiere dar un servicio al navegante y no exprimirle con la excusa fácil de los argumentos ecolojetas, se puede hacer sin tanto aspaviento.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
J.R. (11-07-2018), Javi-Miss Regina (11-07-2018), markuay (25-07-2018), putrum (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 09:27
Pirata pata palo

En estos casos, si pudiera me amarraba a una boya de estas, en vez de tirar el ancla si el precio fuese razonable (simbólico por mantenimiento) y que estas boyas estuviesen siempre o casi siempre, no solo en verano. Se supone que incluso es más seguro que usar el ancla, en teoría.

La realidad es que ponen las boyas sólo en verano para cobrar no poco dinero (el mantenimiento no vale eso) y encima si hay viento (20 nudos o más) dicen que no se hacen responsables de lo que pueda pasar y sin servicios, no me dan luz de puerto, ni agua ni siquiera una copa de bienvenida, nada

Me imagino a los de las boyas plantando un par de briznas aquí y allá para rodear la nueva zona de boyas (hay que ampliar en negocio) y declarar a pecho descubierto que los programas de protección de posidonia funcionan y gracias a ello, la superficie se va recuperando y la facturación subiendo. Todos contentos! mientras tanto no se habla de los vertidos al mar que es por donde hay que empezar y reducir la cantidad de envases difíciles de reciclar (plásticos) por otros biodegradables.

Pronto se destapará la auténtica verdad, los fondeos son los causantes del cambio climático, tiempo al tiempo.
comando150 (11-07-2018), J.R. (11-07-2018), Javi-Miss Regina (11-07-2018), kotick (12-07-2018), putrum (11-07-2018)
Antiguo 11-07-2018, 09:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues sí, campos de boyas gratis. Precisamente la semana pasada estuve costeando por Levante y estuve en varias calas en las que hay campos de boyas gratuitas: uno llega, toma la boya, está el tiempo que le parezca oportuno y se va. No hay boyero, ni webs para pagar, ni nada. El coste para el Ayuntamiento o quien sea que esté al cargo del campo se reduce al de mantenimiento de las boyas, los cabos de fondeo y los muertos, muchísimo más bajo que el sueldo del boyero (¿enchufado?), y el mantenimiento de la web, y la neumática del boyero y...

Pero claro, en esas calas no había plantita; en una de ellas en concreto, el fondo era de roca pelada.

Lo que demuestra que cuando se quiere dar un servicio al navegante y no exprimirle con la excusa fácil de los argumentos ecolojetas, se puede hacer sin tanto aspaviento.

Saludos y
En estos casos, pagaría a gusto voluntariamente 5 o 10 euros/día en agradecimiento al ayuntamiento de turno por darnos ese servicio y como aliciente para que sigan haciéndolo.

Pero pagar por una boya el equivalente a una habitación de hotel... ejem.

Por cierto, estaba yo pensando que los muertos sobre los que se asientan las boyas dañan a la planta porque esa zona de asiento impide que en esa superficie crezca la plantita. Yo creo que si queremos proteger la posidonia, habría que prohibir las boyas, si cada boya es 1 metro cuadrado de suelo estéril, imagina la cantidad de km2 que se le ha quitado a la posidonia sólo por el capricho de unos ricos... Hay que organizar campañas anti boyas chicos!!
Antiguo 11-07-2018, 13:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
En estos casos, si pudiera me amarraba a una boya de estas, en vez de tirar el ancla si el precio fuese razonable (simbólico por mantenimiento) y que estas boyas estuviesen siempre o casi siempre, no solo en verano. Se supone que incluso es más seguro que usar el ancla, en teoría.
Yo prefiero mil veces mi ancla a la boya, me fío mucho mas

Citar y responder
Antiguo 11-07-2018, 14:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo prefiero mil veces mi ancla a la boya, me fío mucho mas

Ups... no puedes fiarte de nada!!!
Antiguo 13-07-2018, 13:03
Socrates_ Socrates_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Pues yo el unos días voy a navegar por el este de Mallorca durante unos 5 días, no he podido encontrar puerto por ahí, ya que a los que he llamado están a tope, y tenía pensado fondear el algunas calas, no se como está el tema por esa zona. Pero me estáis poniendo las cosas muy mal, no se si habrá alguna alternativa...

Gracias, un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 17:10
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Socrates_ Ver mensaje
Pues yo el unos días voy a navegar por el este de Mallorca durante unos 5 días, no he podido encontrar puerto por ahí, ya que a los que he llamado están a tope, y tenía pensado fondear el algunas calas, no se como está el tema por esa zona. Pero me estáis poniendo las cosas muy mal, no se si habrá alguna alternativa...

Gracias, un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues ya nos contarás tu experiencia por la zona.

Prueba reservar boya en Porto Petro o Porto Colom. En Porto Cristo tienes PortSIB, aunque no te lo recomiendo, aquello se mueve de lo lindo...

Que lo disfrutes mucho, ya nos cuentas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Socrates_ (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 23:19
Socrates_ Socrates_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Iba a haceros unas preguntas, pero era desviarme mucho del tema, así que mejor abro otro nuevo.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 23:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues dada la vuelta a Mallorca, con sentido común y ganas de fondear bien, sin ningún problema.

Tanta historia y tanto miedo, hemos pasado unas vacaciones fantásticas.

Fondeos en: es carbó, Mondragó, cala Sa Nau, costa de los pinos, alcanada, Pollença, Cala Boquer, Calobra, Cala en Basset y Es Trenc. Amarre en Cabrera y Porto Cristo.

Ni un solo revisor de fondeos, siempre en arena, ni un garreo.

En fin que no hay para tanto! Disfruten sus fondeos tranquilos.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Alphanui (16-07-2018), Keith11 (15-07-2018), Me262a (24-07-2018), Palo-Palo (15-07-2018), Socrates_ (17-07-2018)
Antiguo 24-07-2018, 14:32
Pirata

Pues parece ser q el decreto no entrara en vigor este año.. esperamos que subsanen los emisarios y pongan boyas gratis ..o tal vez si hay cambio político este decreto se va al garete...
Citar y responder
Antiguo 25-07-2018, 09:03
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues dada la vuelta a Mallorca, con sentido común y ganas de fondear bien, sin ningún problema.

Tanta historia y tanto miedo, hemos pasado unas vacaciones fantásticas.

Fondeos en: es carbó, Mondragó, cala Sa Nau, costa de los pinos, alcanada, Pollença, Cala Boquer, Calobra, Cala en Basset y Es Trenc. Amarre en Cabrera y Porto Cristo.

Ni un solo revisor de fondeos, siempre en arena, ni un garreo.

En fin que no hay para tanto! Disfruten sus fondeos tranquilos.

Hola Butxeta,
Haber si cuando tengas tiempo nos explicas un poco más sobre cada uno de estos fondeos...era todo arena, trozos de arena y posidonia...
Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-07-2018, 10:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Marina Burriananova, precio diario por amarre (33pies) con agua, luz, vigilancia, servicios, etc, 9€

C Nautico Canet, mismo barco con mas servicios aun, incluyen el uso de la piscina, dos plazas de garaje, wifi, videovigilancia y sensores de movimiento las 24h, etc, 25€

Los dos puertos en las mismas fechas de temporada alta

¿ponemos el precio de algunas boyas para comparar?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2018, 14:16
Hermano de la costa

Publicado en infolibre

https://www.infolibre.es/noticias/op...5221_1023.HTML

Otro ejemplo de como afectan los memes contra los navegantes y las manipulaciones de los verdaderos responsables al periodismo bienintencionado (y este diario, al menos, bienintencionado es)

El artículo, de Helena Resano, no puede ser mejor ejemplo:
(transcribo un trozo inicial)

"Hace unos dias, un yate de lujo arrancó una gran cantidad de posidonia en Portocolom, en Mallorca. El ancla arrastra esta planta protegida. Desgraciadamente no será el único este verano. Hoteleros, pescadores, instituciones y empresarios baleares piden ayuda. Llevan años luchando por proteger su mayor tesoro, lo que les hace únicos y su razón de ser: la posidonia."

- Yate de lujo: ¡cómo no! "dícese de cualquier embarcación de recreo, desde pequeñas lanchas, veleros habitables o embarcaciones para pesca deportiva, hasta enormidades pertenecientes a magnates de todo el mundo, sin distinguir unos de otros, cuando se mencionan en la prensa española en general y la mesetaria en particular"

- Hoteleros que vierten directamente en el mar sus residuos, pescadores que, mientras pudieron y les dejaros, arrastraban sus artes sobre las praderas, aún estando prohibido, empresarios relacionados con instituciones, interesados ambos en "generar negocio" en la concentración de puertos mas caros del Mediterraneo, y el nuevo negociete de las boyas y la prohibición de fondeo gratuito y libre. La excusa (falsa), la posidonia. La realidad, la prohibición de fondeo y las boyas de pago en fondos arenosos que hasta ahora eran libres.

(repetiré, para los que aún no se hayan enterado, que las anclas no agarran en fondos con posidonia, por lo que cualquier navegante con experiencia, y mas si lleva a su familia a bordo como sucede en vacaciones, evitará echar el ancla sobre la dichosa alga)

- De "luchar desde hace años", no digo mas que es una burla. Hace años que las autoridades baleares y los hoteleros, agricultores, etc. luchan por no gastar dinero en las inversiones que permitirían depurar todas las aguas tóxicas que (corren por ahí fotos de enormes colectores de metros de diámetro echando mierda) son los que realmente, perjudican la posidonia.
A base de artículos escritos por gente ¿manipulada? han hecho llegar la idea de que "no podemos hacer todo este gasto para solo 3 o 4 meses al año", y a los hoteles de descarga directa, "si les obligamos a bombear tierra adentro sus "aguas" residuales, dejarían de ser rentables".

(Mas información, repetida decenas de veces: La desaparición de la posidonia ha sucedido alrededor de determinados colectores y, en cambio, sigue prosperando en zonas de alta densidad de fondeo. Porque se procura no tirar el ancla sobre ella, y porque, al menos, hasta 25 Kg de ancla, no engancha.)

Buen verano.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Charly-P (29-07-2018), Frealof (26-07-2018), Jadarvi (29-07-2018), mario147 (26-07-2018), putrum (26-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro