![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a decir igual ese pequeño país enseña a Los otros 27 que es Europa .... Yo solo intento conocer la realidad actual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tenemos 1 de 28, ese pais enseña a los otros 27 qué es Europa... a pesar de ser el más condenado por incumplir las normativas europeas... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
FLINT (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay bastantes otros países que no requieren residencia del armador, sólo una persona de contacto residente. O una sociedad. Y aunque tengan un status algo particular, ahí están la Isla de Man, Jersey, etc... que abanderan a casi todos los megayates europeos.
|
||||
|
||||
|
Cada país tiene el derecho de legislar sobre este asunto como mejor le conviene a ese país pero;
Doy la vuelta a la pregunta porque no sé la respuesta; ¿Puede un alemán, noruego, Portugués, etc comprar un barco en España y abanderarlo en España aunque no sea residente pero si Europeo? ¿Nos interesa que se puede hacer? Es decir, ¿Nos interesaría permitir que los alemanes e ingleses entre otros comprar y/o abanderan aquí? ¿Crearía más ingresos y/o empleo y/o riqueza en el país? Si la respuesta a cualquiera de estos es afirmativo, pues nos toca cambiar radicalmente la normativa española a lo que la nautica de recreo se refiere. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Frealof (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
España creo q también exime de residencia siempre que nombres a un representante jurídico¿?. creo
Para barcos registrados bajo sociedades españolas sin problema porque ya cumplen las leyes societarias Pero ....deberán navegar bajo normas españolas, titulación y todas las milongas de la discordia Editado por Noruego en 26-07-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien en Holanda es completamente legal, si eres residente y nacionalidad de la EU, puedes solicitar un "zeebrief" (no el famoso ICP)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|