![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo mas sencillo, Has cambiado el termostato?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario, el motor funciona a su temperatura correcta 83º
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Cafelito para todos. Tengo el mismo problema que describías en 2010. Mi motor es un Volvo Penta MD22L. La alarma suena, aunque un poco "carrasposa", aún desconectando los cables de los sensores de agua y aceite. ¿Puedes decirnos en qué quedó tu problema ?. ¿Cuál fue la solución ?. Porque me estoy inclinando hacia un problema en el alternador, que envía una señal de "chisporroteo", por fallo en escobillas . . . Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
No conozco el cuadro de referencia, pero por si fuera de utilidad... Algunos cuadros (como el mío) llevan un par de diodos conectados a dos de los tres chivatos básicos (temperatura, presión, carga) para evitar la alimentación no deseada de uno de ellos. Si el diodo "peta" quedándose en abierto, el chivato conectado puede lucir/zumbar parcialmente, según la resistencia que presente el diodo escacharrado y la tensión general del cuadro. Lo digo con toda la prudencia. Me quedan pocas neuronas en servicio y no quisiera confundir a nadie. El caso es que desde hace un tiempo, una de mis alarmas se ilumina y zumba débilmente. He sido incapaz de encontrar la causa, aunque sabía que era fallo del cuadro pues llevo otros medios de monitorizar el motor. Por otras razones, ando inmerso en la sustitución total o parcial del cuadro, ya veré, así que lo he desmontado pieza a pieza, conexión a conexión. Solidarios a una chapita que hace de pletina para la llave de arranque, me encontré mis dos pequeños diodos, uno de ellos en corto, intercalados en la alimentación de los chivatos. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
pepebas (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, contestando a baenasl diré que sigue sin solución. Hice un apaño que consistió en sustituir el detector original por otro de automoción tarado a 90 grados, puenteando los terminales y haciendo un circuito con un avisador acústico independiente. Eso funcionó un tiempo pues la alarma cesó, pero hace poco volvió a sonar al dejar el motor a relantí después de navegar, pensando que se trataba de la presión del aceite pues quedó en 2 kg. (no sé si es poca como para sonar) desconecté los cables del medidor y la alarma prosiguió, por otro lado la luz que enciende es de temperatura y no de presión, en fin que ya estoy otra vez con "la burra a brincos".
![]() Al mal tiempo: buena cara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chivato(bellota) toma la temperatura en las camisas del cilindro, si ha saltado es que efectivamente en ese lugar hay esa temperatura y esto es debido a obstrucción o no circulación de líquido que disipe la temperatura de las camisas del cilindro.
Que salga agua tibia y abundante por el escape no quiere decir que esté refrigerando el cilindro, pues el sistema de refrigeración por medio de agua salada tiene dos funciones o circuitos, por un lado enfriar el bloque motor donde está la bellota directamente o indirectamente por medio de intercambiador y por otro lado refigerar el escape. Los motores de combustión trabajan con tempoeraturas que van desde los 70 a 80 grados, los chivatos saltan a los 90 grados y rompes motor a partir de los 100 grados. (deformaciones por calentamiento) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, en especial a los que me aconsejaron en este problema.
Retomo el tema por haberlo resuelto y si puede ser de ayuda para casos similares. La solución ha venido después de cambiar el módulo electrónico que conecta todas las alarmas del cuadro. Gracias y un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porlamar | ||
markuay (27-01-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|