![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te has convertido en un crack de la edición.
Unas cuantas millas más y habrá q buscarte en La Academia de cine ...hehehe. El verano siempre suele ser calentito por aquí por la cantidad de horas de sol...No se quita a veces...pero este año es especialmente caliente y seco . Y por cierto la g de Stavanger y Bergen ...son suaves...seria en español Stavanguer y berguen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
kaia (27-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rumbo 258 a 5.8 nudos entrando en el Estuario de Cromarty, ahora mismo...
A ver que nos cuentas, yo no hablo mucho, pero cuando tengo ratos libres (pocos ultimamente) este es uno de los posts que sigo con mas interés me trae viejos y muy queridos recuerdos... Con la borrasca por ahi, hay vientos del sur que parece que rolan ya hacia primeros de agosto concretamente hacia el dia 2 deberian rolar y ser mas comodos para navegar con la derrota que segun comentas seguiras para ir al Lago Ness, esa zona la conozco pero por tierra de cuando estuve viviendo en GB, que me tire alli un año y pico y me recorri esa zona cuando subi a los HigLands, evidentemente siempre me senti, tanto por esas tierras como por Irlanda, como pez en el agua pues son muy parecidas (salvando las distancias) a ciertas zonas de mi tierra Galicia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ría que tiene bastante profundidad, y parece ser un gran astillero de plataformas petrolíferas, he contado no menos de media docena, creo que las tienen aquí para mantenimiento o reparaciones, aunque no entiendo muy bien la particularidad de cada una porque las hay flotantes, al fondo y las de primer plano parece que van ancladas al suelo marino, si alguien sabe del tema que nos lo explique image uploadersaludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Las de la foto es lo que se conoce como Self Elevating Jack Up Barges. Son plataformas, que se llevan a la zona donde han de hacer los trabajos, apoyan los pilares en el fondo y la plataforma se eleva sobre ellos, quedado fija al fondo.
El resto de plataformas o son fijas ancladas al fondo, como la de la Gaviota de Bermeo o son flotantes. Entre ellas las hay que fondean, (suelen estar con 12 anclas) o que se mantienen esatticas en el lugar con un sistema de motores llamado posicionamiento dinamico. Asi a grandes rasgos, luego hay muchas variantes, es todo un mundo. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Estas haciendo un viaje que podría ser un reportaje de discovery channel
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
kaia (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todavía fondeado en Inverness
|
||||
|
||||
|
Así es, en la Inverness Marina, a la espera de que hoy me lleguen los dos amigos que espero, mañanain iciaremos la travesía del canal, para mí toda una incógnita, superar 29 esclusas y 10 puentes levadizos, en un tramo 7 seguidas, vamos, como subir las escaleras del Corte Inglés, para un recorrido total de unas 60 millas de navegación, atravesando tres lagos, el Ness entre ellos, cámara lista por si aparece Nessi
![]() ![]() Ya contaré Ahí van unas fotos tomadas de Google, en unos días ya pondré unas tomadas in situ free image upload![]() ![]() Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|