![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ja,ja,ja, ¡menuda gilipollez!, ahora la plantita en las cartas... A ver que se les ocurre después a esta cuadrilla de sinvergüenzas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo aprueban hoy...
![]() ![]() ![]() :cag oento:a ver si se dan tanta prisa en poner boyas como para arregalr las deficiencias del consultiu.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que lo de marcarlas en las cartas no sería mala idea porque visto lo que sale hoy en prensa tela marinera.... hasta 2.000.000€ de multa por fondear en posidonia, esto ya se está saliendo de madre.
https://ultimahora.es/noticias/local...posidonia.html |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la polémica.
Hay muchas cartas que llevan el tipo de fondo que tienen las calas o costas (rocas, Grava, arena, lodo....) que malo hay de que pongan plantas protegidas?. También se indican zonas prohibidas de pesca o de fondeo y los límites de parques naturales. Pero a los que menos gracia les hará será a las concesionarias de la boyas, |
|
|
||||
|
||||
|
el problema es q en las baleares casi en todas las calas excepto arenales hay alga.. y eso limitará mucho las posibilidades de fondear, a menosq pongan boyas ecologicas( gratuitas) sino.. ya nos podemos despedir de ir a fondear..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Incumple las normas del foro
Vires in numeris Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Jodé..es muy sencillo.
No se puede fondear encima de la posidonia por: Sentido común Mal tenedero Destrozos en entrorno muy sensible y frágil Y porque está prohibido Dónde está el problema? Quién la tiene más larga? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que hay problema, ya no tendre excusa para fondear donde me salga de los eggs.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio lo q dices,pero si tu cadena roza la planta, y lo ven, multa al canto.
Esperemos q pongan boyas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer vino una neumática dando vueltas por la cala de Ibiza en la que estoy fondeado tomando nota de los barcos que había. Les hicimos señas para que se acercaran y al preguntarles nos dijeron que están "haciendo una estadística" para "proteger la posidonia", lo que yo interpreto como "vamos a ver a cuántos barcos podemos sacar el dinero con la excusa de proteger la plantita".
Eso sí, cuando les preguntamos por qué la mitad de la cala está llena de muertos ilegales, cada uno con su correspondiente embarcación, no supieron decirnos nada. Y tampoco nos dijeron nada del control de los "party boats" (prohibidos, claro está, igual que las motos de agua) que tenemos que soportar a diario en la zona de Trocados. Ésos dan pasta y son intocables. El resto de los navegantes, a pagar, que para eso están. Ya lo he dicho en otros hilos: desde hace dos o tres años, el número de barcos fondeados en Ibiza y Formentera ha disminuido, y como sigan con estas restricciones absurdas, no va a quedar ni uno. Entonces se quedarán con el auténtico turismo de calidad: el de los italianos que invaden Formentera a miles con el ferry. No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 27-07-2018 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Reproduce mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() lo dicho... yo creo que las quieren conservar para fumarselas... porque si no, no se entiende tanta gilipollez seguida. ¿y cuando el matojo crezca, de un año pa otro, p'aqui o p'alli... qué habra que hacer? ¿actualizarlas con rotulador, emborronandolas por aqui y por alla, para que se vea por donde crece la planta? ¿o comprar cartas nuevas? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claaaaaaaaro.
La dgmm a las cartas nauticas sin plantita les quitará la homologacion y asi el IHM a vender cartas a saco, y si nonlas compras? No te doy el certificado de navegacion jajajjajajajaja, ademas para que no os las podais pasar de un barco a otro deberan poner en varios sitios de la carta con rotulador gordo el nombre del barco, la matricula, nombre del patron, el de su madre y el nombre de al cole que fue. ![]() .Acabemos con ella, por que en 10 años no quedara arena donde poner un ancla, eso si no las prohiben directamente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que llegar el día en que la posidonia llegue hasta las orillas de las playas y no vengan turistas de vacaciones por estar las playas infestadas de alga.... me iba a partir de risa
|
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
ManelvallsVila (03-08-2018), trempallamps (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una mala noticia, ayer el Gobierno de Opereta de les Illes Balears aprobo el Decreto de la posidonia, con multas de hasta 2.000.000 de €; desobedeciendo al Consultiu que le habia dicho que primero tenia que delimitar las zonas de posidonia a proteger........
Inseguridad juridica a tope para los navegantes.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps | ||
putrum (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues veremos qpasa.. en 10 meses elecciones..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : Incumple las normas del foro
Editado por Atarip en 29-07-2018 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto, cuando llegue un guiri con su barquito desde Italia, eche el ancla en posidonia, le metan el multón, como se las van a arreglar para cobrarlo?, o van a pasar de multar a extranjeros o se van a limitar a los nacionales que saben que cobran seguro?
Porque si eres extranjero y no pagas, difícilmente desde españa te van a embargar una cuenta corriente extranjera.... si es que me lo veo, que al final pagaremos los de siempre, los de aquí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
putrum (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Noticia de uno que manda al carajo a los de la posidonia mientras está fondeado, me parece que los ánimos se van a calentar este verano....
https://www.diariodemallorca.es/mall...e/1335162.html |
|
|
||||
|
||||
|
Manda pelotas que una periodista se convierta ahora en "vigilante de la legalidad".
Y que te amenacen con denunciarte, ![]() ![]() ![]() ¿pero quien se ha creido que es? ¿napoleon? Estan empezando a rozar el esperpento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, ecologistas piden q les ayuden a denunciar barcos sobre posidonia. Utilizan la app marine traffic y lo cuelgan en Twitter. Sos posidonia
se llama.. A ver cómo acaba el verano.. QUOTE2128092]Manda pelotas que una periodista se convierta ahora en "vigilante de la legalidad". Y que te amenacen con denunciarte, ![]() ![]() ![]() ¿pero quien se ha creido que es? ¿napoleon? Estan empezando a rozar el esperpento[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
" es que los de los barcos sois ricos " " así que si tienes para el barco , tendrás para pagar la multa por no fondear donde debes"
Cosas de estas he tenido que oir constantemente, y lo peor , es que nuestros gobernantes, ecologistas ,perio-listos....y demás fauna se creen a pies juntillas el mantra de barco= rico y luego te das cuenta cuando ahondas en el mundillo náutico patrio que el 90% de los armadores son un quiero y no puedo, que se han comprado el barco mas grande que el banco les daba préstamo pero que no calcularon que luego este barquito tenía unos gastos...por eso andan luego como almas en pena, buscando lo que ellos creen que es el "justi-precio" para cualquier faena. Ahora , andais como los taxistas, llorando porque no os dejan fondear en la poseidonea, pues la solución bien fácil NO VAYAIS A LAS BALEARES y que sientan en sus carnes la pérdida del turismo náutico. |
| 2 Cofrades agradecieron a IMPULSES este mensaje: | ||
Marcos Montesier (31-07-2018), putrum (30-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|