![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, me ha sorprendido ver un artículo hoy en la prensa donde dicen precisamente que las marcarán en las cartas náuticas, se entiende entonces que todo aquel punto que no sea pradera de posidonia podremos fondear tranquilamente??, ahí lo dejo....
https://ultimahora.es/noticias/local...-baleares.html |
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
putrum (27-07-2018), trempallamps (26-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vean la.posidonia que se ha tragado la cianobacteria que ha crecido en el emisor de aguas residuales de Palma, un círculo de 1000 m. de diámetro a ver si lo ponen también en la carta.
![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Charly-P este mensaje: | ||
Apagapenol (27-07-2018), Javi-Miss Regina (27-07-2018), Marcos Montesier (27-07-2018), markuay (27-07-2018), Me262a (27-07-2018), pbs046 (27-07-2018), pil pil (26-07-2018), putrum (27-07-2018), samyuti (27-07-2018), sorderita (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ja,ja,ja, ¡menuda gilipollez!, ahora la plantita en las cartas... A ver que se les ocurre después a esta cuadrilla de sinvergüenzas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo aprueban hoy...
![]() ![]() ![]() :cag oento:a ver si se dan tanta prisa en poner boyas como para arregalr las deficiencias del consultiu.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que lo de marcarlas en las cartas no sería mala idea porque visto lo que sale hoy en prensa tela marinera.... hasta 2.000.000€ de multa por fondear en posidonia, esto ya se está saliendo de madre.
https://ultimahora.es/noticias/local...posidonia.html |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la polémica.
Hay muchas cartas que llevan el tipo de fondo que tienen las calas o costas (rocas, Grava, arena, lodo....) que malo hay de que pongan plantas protegidas?. También se indican zonas prohibidas de pesca o de fondeo y los límites de parques naturales. Pero a los que menos gracia les hará será a las concesionarias de la boyas, |
|
|
||||
|
||||
|
el problema es q en las baleares casi en todas las calas excepto arenales hay alga.. y eso limitará mucho las posibilidades de fondear, a menosq pongan boyas ecologicas( gratuitas) sino.. ya nos podemos despedir de ir a fondear..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Incumple las normas del foro
Vires in numeris Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Jodé..es muy sencillo.
No se puede fondear encima de la posidonia por: Sentido común Mal tenedero Destrozos en entrorno muy sensible y frágil Y porque está prohibido Dónde está el problema? Quién la tiene más larga? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que hay problema, ya no tendre excusa para fondear donde me salga de los eggs.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer vino una neumática dando vueltas por la cala de Ibiza en la que estoy fondeado tomando nota de los barcos que había. Les hicimos señas para que se acercaran y al preguntarles nos dijeron que están "haciendo una estadística" para "proteger la posidonia", lo que yo interpreto como "vamos a ver a cuántos barcos podemos sacar el dinero con la excusa de proteger la plantita".
Eso sí, cuando les preguntamos por qué la mitad de la cala está llena de muertos ilegales, cada uno con su correspondiente embarcación, no supieron decirnos nada. Y tampoco nos dijeron nada del control de los "party boats" (prohibidos, claro está, igual que las motos de agua) que tenemos que soportar a diario en la zona de Trocados. Ésos dan pasta y son intocables. El resto de los navegantes, a pagar, que para eso están. Ya lo he dicho en otros hilos: desde hace dos o tres años, el número de barcos fondeados en Ibiza y Formentera ha disminuido, y como sigan con estas restricciones absurdas, no va a quedar ni uno. Entonces se quedarán con el auténtico turismo de calidad: el de los italianos que invaden Formentera a miles con el ferry. No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 27-07-2018 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No brindo.
|
||||
|
||||
|
Se limitaran a indicar que el fondo marino es "Po" y ya está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si lo hacen por nuestra seguridad.... lo logico seria que señalaran en las cartas ademas, donde estan las salidas de los emisarios para que no tiraramos el ancla para bañarnos y despues tener que ir corriendo a urgencias con alguna mutacion que nos haya surgido jajajajaja
pero eso no podra ser, por que habria tantos circulitos en la costa, que no sabrian como disimularlos, las excusas y mirar hacia otro lado ya no valdrian, por que nadie hace un mapa de donde estan? y las calvas tan bonitas que dejan? |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Frealof (27-07-2018), Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo veo mal si hacen como en los USA donde las cartas digitales son gratuitas. Pero aqui como comentais, no interesa proteger nada sino recaudar, multar y cobrar por todo. En fin, así nos va
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al decreto... he estado mirando un poco las zonas... y bueeeno... la mayoría de las que frecuento salen como en restauración... así que yo creo que en cuanto a mis hábitos de fondeo poco va a cambiar la cosa.... ahora supuestamente será más facil sancionar al que tenga el hierro o cadena encima de un matorral...y buscar fondos para todo el tinglado para el control, información y tal... me da que poco va a cambiar la cosa.
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip: Reproduce mensaje editado
Editado por Atarip en 28-07-2018 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio lo q dices,pero si tu cadena roza la planta, y lo ven, multa al canto.
Esperemos q pongan boyas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido q si pobe a restaurar es q van a poner boyas (no se dice cuando) y al ser zona con posidionia no podrás tirar el ancla.
Has mirado el vusor del ideib? Esra casi todo color verde posidonia. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De la misma manera,al aceptarse alegaciones ecologistas, ya no se habla de una extensión mínima psra ser considerado posifonia, sino simplemente,si hay pisidonia en 20 n2 rodeado de arena, si tu cadena roza vla planta te pueden multar.al menos así lo entiendo yo... corrígeme si me equivoco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fondeas en 20m2 de arena entre plantas te arriesgas a que la cadena toque la planta, si...
Aunque ya te digo yo que los únicos sitios vigilados van a ser estos: http://dgrechid.caib.es/www/decret_posidonia.pdf y en verano. Y el tema de boyas... no sé cómo lo van a gestionar pero auguro que pocas se verán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede fondear en ninguna de las zonas que aparece en el PDF? Cala Blava (Mallorca) aparece como alguer a restaurar. Aquí hay un campo de boyas, por cierto, 44€ la noche para mi barco ![]() No puedo fondear sobre arena, fuera del campo de boyas, tal y como indican en su web?? La verdad es que se me están atragantando estos ecologetas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() lo dicho... yo creo que las quieren conservar para fumarselas... porque si no, no se entiende tanta gilipollez seguida. ¿y cuando el matojo crezca, de un año pa otro, p'aqui o p'alli... qué habra que hacer? ¿actualizarlas con rotulador, emborronandolas por aqui y por alla, para que se vea por donde crece la planta? ¿o comprar cartas nuevas? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Javi-Miss Regina (30-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|