![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo muy claro el finde semana, y la semana entra regular ... No se que opinareis el resto ...
Buena pesca Txelfi ! La semana que viene si espero subir un par de días si el tiempo y mar acompañan ! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que vosotros aprovecharía el domingo que la luna está casi llena aún, después vendrán vacas más flacas. Los alalungas están gordos como cerdos bien cebados, están poniéndose ciegos de pequeño bokarte que vomitan a paladas en cubierta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje: | ||
Lertxurrola (27-07-2018), trabañarru (27-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saliendo de tu puerto si
![]() Si tuvieras que salir del mio 30 millas ida y otras tantas vuelta, con mar de fondo tendida de 1.7 a 2 m, donde cualquier viento hace que al menos mi barco parezca un submarino, Voy mas metido que el fatima de fermin txitxarro !!..Lo vuestro es un chollo , en ocasiones navegais menos que en una salida mia al jigging..En mi humilde opinion , para los que tenemos que recorrer millas, nunca salir con estas mares de fondo..Que vamos a disfrutar,no a meter carne! ![]() ![]() Editado por trabañarru en 27-07-2018 a las 22:58. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si ahora resulta que los bonitos nos vienen a Arribolas y además nos saltan a bordo. O a ver si tengo yo la culpa de que vosotros los tengáis más lejos
|
||||
|
||||
|
Cita:
.pero tendras que reconocer que puertos que distan del tuyo 10 millas ( ondarrua) 25 ( yo) 30 ( orio) o 45 hondarribi, no estamos en vuestras mismas condiciones cuando el pescado se esta pescando del 2º30¨ para el W... o si? si tuvierais que recorrer 110 milas cada salida ya saldrias como sales ahora?.. Y repito, vosotros este año recoreis a bonito menos milas que nosotros a pescas de litoral ( txipirones jigging), que no me parece mal ojo, pero somos gente de mar y sabemos lo que hay. que bermeano ha recorrido para pescar bonito este año un grado de longitud? gente del E ya conozco alguno, mis salidas son de 80 millas y imagino que los del este no seran menos, los que menos 110 millas o mas.. Editado por trabañarru en 29-07-2018 a las 01:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
kuxima (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo eso que pones lo sabemos, pero no sé a qué viene todo esto, cada uno vive donde vive. Yo no reprocho nada a los de Armintza o Plentzia que tienen los bonitos más cerca aún
|
||||
|
||||
|
no es ningun reproche hombre, solo lo puntualizaba al hilo de salir o no seun en que condicion metereologica, que nosotros tenemos muchas millas para hacer y hay que ir sobre seguro.
Hoy alerta amarilla, de aquyi no creo que ha salido nadie, en cambio amigos Bermeanos en muy pocas millas han cargado el cupo ![]() |
TXELFI (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La última tecnología al servicio de la pesca y la navegacion. Radares de superficie que son capaces de detectar una bandada de pájaros a muchas millas de distancia, un punto de tierra a 90 millas, un grupo de barcos a 25, toda clase de radiocomunicaciones para hablar con cualquier punto del planeta en conversaciones privadas y codificadas, diferentes sistemas de detección de pescado multihaz ( a 360° del barco) de forma simultánea a muchos cientos de metros a la redonda del barco en navegación, posicionamientos satelitales que te situan al barco en una carta electronica con tolerancias en centimetros y todavía el yuyu ( creer en lo que no se ve) está a la orden del día..., supresticiones, brujas, meigas, ruidos,corrientes galvanicas, pescados que no quieren comer....oficio de locos! Ajos, cabezas de ajos tenía colgado por la amura, cerca del escudo ....yuyu!! Creer en lo que no se ve... Como para embarcar un paraguas a bordo!!. El que este libre de pecado, que tire la primera piedra. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (28-07-2018), aquademare (28-07-2018), kuxima (27-07-2018), labascal (28-07-2018), nere ametsa (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pasa por embarcar un paraguas a bordo?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
trabañarru (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A las 11 recoger aparejos y a casa con el cupo de 10. Morroskos, 38-52, yo todo. Pescado suelto, gente agarradas múltiples he oido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para entrar en el tema, aqui lo explican muy bien. http://www.navegar.com/el-paraguas-u...oria-veridica/ |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora me entran las dudas a mi yo tengo un paraguas en el barco para cuando llueve taparme hasta el coche pero me parece que a partir de ahora el paraguas cada vez que salga lo dejo en el pantalan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros aprovecharemos y saldremos mañana. Parece que dan un poco de fondo pero sin apenas viento, esperemos que nos deje estar.
Por cierto, el domingo pasado y a pesar de que la mayoría por la zona volvieron con cupo, solo conseguimos meter 4 peces de 7 picadas, y a base de meter muchas muchas horas. Algo estaremos haciendo mal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
busky (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo un dia perdi uno y otro dia otro, con rapala..ya no volvi a largar mas rapalas, con maluta clasica y anzuelo doble no he perdido nunca un pez, ni me ha faltado la linea ni nada por el estilo, y ando punterasde 0.8, generalmente solo y metopescado con el barco embragado a 4 nudos, no entoendo a la gente que pierde peces, que notais, que comen mal? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buena pesca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
trabañarru (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, pero la proporcion llama mucho la atencion, venga a ver si no los perdeis mas en todo el año
![]() |
josu19 (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la semana pasada con una maluta perdí dos peces luego le cambié el acuello y no perdí más. El anzuelo demasiado pequeño para los estos bonitos . Que tamaño de anzuelo pones traba? Yo la velocidad de cacea suelo poner a 6,2 y luego al pegar y al rato después de un rato si veo que no pegan más lo bajo a 2,5 nudos para recoger. Que hago mal? Se me escapan bastantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
El de la maruta morada es el anzuelo pequeño con los que se soltaban y el otro el grande que ya no se soltaban. Que es el mismo que el de la foto que sale la mano. No obstante tendré una media de 25% de pescado que se me suelta. Me pega un arreon y luego se suelta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estáis haciendo algo mal fijo, y perdona lo que voy a poner y que no se mosquee nadie pero cada vez que salgo escucho por los vhf barbaridades como <<Me han picado 8 y he metido 4>>, incluso uno de 8-3. También es cierto que estos últimos días no muerden con el mismo ahínco que los primeros días de costera que tragaban el anzuelo doble hasta el píloro, tal es así que costaba desanzuelarlos, ahora vienen la mayoría cogidos por la boca porque están hartos de comida. En mi caso pierdo poquísimos, llevo 4 en lo que llevamos de costera. El año pasado se me soltaron 6 en toda la costera. Tengo anzuelos de pata larga que usan los profes porque son más fáciles de desanzuelar, pero no los uso nunca, se sueltan más peces. Los Asari nº 2 de pata corta que tienen la misma luz que los de los profes son lo mejor que he conocido porque les entra hasta la garganta. Pero hay más cosas, hay muchos aquí que andan con gomas porque dicen que las gomas ahogan al bonito (y yo me parto el culo de risa) Ayer a un expatrón profe de curri amigo mío y uno de los que más pescan del pueblo se le soltaron 4 con sus benditas gomas ![]() Con las gomas de marras pesqué mis primeros bonitos con mi padrino en el 68, pero es que entonces no había otra........ Yo llevo los 6 aparejos en sendos carretes, 4 penn12 y 2 eléctricos y para mí no hay sistema que gobierne mejor el pescado (puedo estar equivocado) Pero quiero equivocarme así, perdiendo poquísimas piezas. Y hablando de carretes, muy probablemente es importante la tensión que se aplica al freno porque si se pone flojo puede "escupir" el anzuelo y si se pone demasiado duro puede cortar los labios del pez. En mi caso creo que le tengo cogido el truco, aplico una tensión aproximada a la del pez a pescar y me va muy bien. Como he puesto en muchas ocasiones anteriores lo que escribo no es dogma de fe, faltaría más, son solo opiniones
|
|
||||
|
||||
|
Hola Txelfi, estoy de acuerdo en la mayoría de tus opiniones pero no estoy de acuerdo referente a tu opinión de las gomas, yo lo descubrí hace cuatro años y en mi caso ha sido un gran acierto, en cuatro años con las gomas he perdido dos pescados y efectivamente por reventarles los labios por exceso de velocidad con los pescados en las gomas y no rebajar para ver si picaban por los largos.
Mis gomas son de diámetro 6 mm por ello son de 12 metros de largo y se estiran lo suficiente para no tener problemas si falta el pescado ya que rozan con el agua y no llegan a la superficie, son seguras y nada peligrosas entre otras cosas. No quisiera con esta opinión mía faltarte el respeto, simplemente no puedo estar escondiendome y ocultar mi satisfación pues para mi está siendo por ahora un gran acierto. Bueno Julen, un saludo fuerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
TXELFI (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien tengo muy en cuenta que las gomas rojas o cintas que van en el anzuelo no sean demasiado largas pues en caso contrario cuando pican los bonitos el anzuelo en ocasiones queda muy largo para que enganche el bonito con suficiente margen de distancia en la boca, no se si me he explicado bien o he dado ha entender correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje: | ||
Lertxurrola (30-07-2018), TXELFI (29-07-2018) | ||
![]() |