![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor que tienes no arranca con la batería yo las pondría tipo AGM de las que se usan para instalaciones solares. Permiten que se les hagan ciclos de descarga más profundos sin estropearse y minimizas riesgos de derrame.
En mi velerito (5 metros) para luces (led), piloto (ah800), radio, carga móviles. Tengo 2 medianas de 16Ah en paralelo y sin darles carga aguantan varios días sin bajar de 12V.
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi First 235 tengo 60 ah y para navegaciones de fin de semana perfecto.
Las tengo conectadas a una plaquita solar de 10w y así entre semana va cargando. Todas las luces las cambie por bombillas Led Dinos cual es tu plan de navegación y te pondremos aconsejar mejor. No es lo mismo salidas de fin de semana que 3 semanas de vacaciones seguidas. ![]() ![]() ![]()
migueljerez (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos
![]() gracias por vuestras prontas respuestas, es de agradecer. me queda claro que ha de ser de 12v, pero.. alguno me puede poner algun enlace del modelo que debo pedir? me refiero si son específicas de barco o valen las normales de coche, Mi plan va a ser salir los fines de semana en principio. Ahora en verano algunos dias entre semana también. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
14 Ah me parece demasiado justo.
Minimo 60 AH y tampoco es para tirar cohetes, para salidas cortas y poco mas. Yo traje mi velerito de Castellon a Menorca (+ 200 millas ) y la batería en la altura de Alcudia ya no podia con el piloto (Autohelm 800). 60 ah si no tienes nevera y para salidas de fin de semana me parece lo correcto. Yo tengo esta plaquita: https://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-mo...TFC8GF6KANXVN6 Para consumo no te dará, pero si te vas un domingo al volver el viernes encontraras las baterías en condiciones.
![]() Editado por MenorKi en 28-07-2018 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, y ésta que os parece? me valdría?
https://bateriafacil.com/producto/bateria-coche-45ah/ pone 12v y 45ah, aunque luego pne 360 A, |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, las baterías de arranque no son de ciclo profundo, por lo tanto si no quieres romperla, aunque sea de 45 amperios, solo tienes útiles unos 15-20 amperios, si las bajas más, las romperás.
El piloto automático, como poco te va a gastar 4-6 amperios la hora y el fuera borda te cargará entre nada y casi nada. Así que para no ir metiendo peso inútil, y que te funcione todo, primero que nada tienes que saber los consumos, luego el rato que vas a utilizar cada cosa cuando estés en el barco, y por último como la vas a cargar. Si pones el piloto 4 h y le descargas 16 amperios y tú fuera borda carga 2-3 amperios y solo lo utilizas 20 min para llegar a puerto, pues la batería en 2 días te la vas a cargar. Para un piloto mínimo 80 amperios, pero y si le metes una neverita pequeña??? Metele 120-130 de gel y ve pensando como las vas a cargar, que mínimo para cargarlas en 1 día y que al día siguiente tengas batería vas a necesitar una placa de 100 w |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|