![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
14 Ah me parece demasiado justo.
Minimo 60 AH y tampoco es para tirar cohetes, para salidas cortas y poco mas. Yo traje mi velerito de Castellon a Menorca (+ 200 millas ) y la batería en la altura de Alcudia ya no podia con el piloto (Autohelm 800). 60 ah si no tienes nevera y para salidas de fin de semana me parece lo correcto. Yo tengo esta plaquita: https://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-mo...TFC8GF6KANXVN6 Para consumo no te dará, pero si te vas un domingo al volver el viernes encontraras las baterías en condiciones.
![]() Editado por MenorKi en 28-07-2018 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi | ||
migueljerez (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, y ésta que os parece? me valdría?
https://bateriafacil.com/producto/bateria-coche-45ah/ pone 12v y 45ah, aunque luego pne 360 A, |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, las baterías de arranque no son de ciclo profundo, por lo tanto si no quieres romperla, aunque sea de 45 amperios, solo tienes útiles unos 15-20 amperios, si las bajas más, las romperás.
El piloto automático, como poco te va a gastar 4-6 amperios la hora y el fuera borda te cargará entre nada y casi nada. Así que para no ir metiendo peso inútil, y que te funcione todo, primero que nada tienes que saber los consumos, luego el rato que vas a utilizar cada cosa cuando estés en el barco, y por último como la vas a cargar. Si pones el piloto 4 h y le descargas 16 amperios y tú fuera borda carga 2-3 amperios y solo lo utilizas 20 min para llegar a puerto, pues la batería en 2 días te la vas a cargar. Para un piloto mínimo 80 amperios, pero y si le metes una neverita pequeña??? Metele 120-130 de gel y ve pensando como las vas a cargar, que mínimo para cargarlas en 1 día y que al día siguiente tengas batería vas a necesitar una placa de 100 w |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
pues la verdad que la quiero para lo básico, para que funcione el bidata (sonda corredera), para cargar de vez en cuando la tablet en la toma de 12v , las luces, .. y poco más. Lo de cargarla pues creo que en el amarre donde lo dejaré hay toma. Como os digo , quiero lo más básico posible, y veo que hay algunas por 40-60 euros, pero no se si me servirán. os agradecería si alguien puede poner alguna concreta (lo mas basico posible), así tengo una referencia para buscar. muchas gracias saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que viene el calor !!!! Yo en mi velero de 20 pies llevo lo mismo que el cofrade Menorki. Una bateria de coche de 60Ah y para los fines de semana sin problema. Ya lleva 4 años instalada y la placa solar me la mantiene cargada todo el año.Piloto ST1000+, Sonda y corredera, la tablet cargando siempre, radio y musica. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas SOLO,
cuendo comentas que llevas una de coche, es la normal y corriente verdad? la de arranque de coche me refiero. podrías decirme el modelo? gracias |
|
|
||||
|
||||
La mas barata que encontre, por si no me "valia". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |