![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
La mas barata que encontre, por si no me "valia". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO | ||
migueljerez (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y , si
una de coche, en una tienda de recambios de automoviles![]() |
migueljerez (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Ya la he pedido por Internet! https://bateriasweb.com/bateria-de-coche-65-ah/ Para el tema de cargarla, Sabéis si a éste modelo se le puede instalar una pequeña plaquita solar? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
migueljerez (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xepe,
Pensé que debía de ser una batería especial. Las placas que ponéis, son de alguna marca en especial? Y donde la colocais? Mi idea es tenerla desmontada y ponerla en cubierta mientras esté en el amarre, Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos sitios. Por ejemplo damia solar. Muy apreciado en el mundo de caravaning
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos día tropa.
Si el cofrade ya ha comprado la placa poco más ya se puede hacer o decir. Comentar que para su caso concreto yo hubiera instalado una bat de AGM si o si, no sólo por qué puedas aprovechar mejor los amperios que ofrece sino porque admite mejor y más rápido la carga o recarga bien sea mediante una placa o con cargador de baterías. Poner bateria de arranque de 65 ah para consumos de radio VHF, musica, luces y sobre todo Piloto automático.....me parece bien escaso incluso para un solo día. Todo depende del uso que se le de el tirano de la batería (piloto). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
migueljerez (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puse un panel de la marca "giosolar" que encontré en Amazon. No me preocuparía demasiado de la marca, solo que estuviera bien valorada en esta web. El cargador sí lo busqué bueno, marca victron, pero encuantras modelos mucho más baratos y posiblemente de calidad.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que te complicas la vida al poner placas solares, yo tengo una Quicksilver 580 Pilothouse con piloto automático Raymarine y llevo 2 baterías de auto de 74 Ah cada una gemelas de coche con 5 años ya, se mantienen perfectas, el propio motor ya las carga cuando está en marcha, solo uso 1 siempre, la otra de reserva y nunca me he visto en la situación de usarla. Mi nauticonsejo
:no te precipites, en un barco cuanto más sencillas las cosas mejor, instala el piloto como yo hice, observa el consumo de este sumado a la radio, sonda, GPS...y si hace falta pon un cargador de baterías o placas solares que de eso siempre estás a tiempo, pero poner ya de buenas a primeras una placa solar yo no lo haría.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo compre en A-----press, una que es del tamaño de un parasol y la tengo dentro del barco en una de las ventanas laterales, la que mas radiacion solar reciba, y la tengo cargando la bateria todo el año. Es de 10wat y no necesitas regulador ni nada, directamente con unos cocodrilos a los bornes de la bateria, y de lujo hace ya tres o cuatro años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tamaño parasol, me refiero a los de un coche
![]() |