La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2018, 18:04
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 718 Agradecimientos en 433 Mensajes
Predeterminado Re: En cala montjoi (Rosas, Gerona) no se puede fondear sin pagar?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
para empezar a conocer la Posidonia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica
. Para el tema legal mirar ordenanzas de l' Ajuntament de Roses. Me han parecido logicas y apropiadas.
Me parece que como colectivo, ojalá me equivoque, continuamos pareciendo,mas que una solución, un problema cronico de la proteccion de nuestro litoral. Yo prefiero ser prudente y documentarme antes que cargarme o rajar de sistemas que al final dudo mucho que no sean favorables.

Animos
Bon vent
Veo que tratar ciertos temas dispara la adrenalina. Para empezar yo he preguntado si me puede sancionar la guardia civil por fondear con ancla en unas determinadas zonas. El aviso de sanción por parte interesada en la recaudación, sin mas documentación que un díptrico con tarifas y sin motivación no le da aires de credibilidad.
El Plan de Usos de temporada del dominio publico marítimo terrestre del termino municipal de Rosas para las temporadas 2017-2021, cuya memoria consta de 13 paginas, ademas de sus anejos, hace referencia al ordenamiento de los usos que se le puede dar a las playas, calas y paseo marítimo, en su capitulo 11 y con un contenido de menos de una pagina hace referencia a las boyas autorizadas. En ningún lugar hace mención de la prohibición de fondear con ancla y menos la sanción correspondiente. De no haber mas información al respecto, esto se contradice con lo dicho por el vigilante "puedo pero no lo voy a sancionar".
Desde mi visión de máster en ingeniera y gestión ambiental del ICT te digo que no es oro todo lo que reluce y a mi no me mueve lo políticamente correcto. He tenido muchas discusiones con mediambientalistas de corte talibán. Yo creo que es importante cuestionar todo aquello en lo que tengamos dudas, independientemente de si es a favor o en contra de nuestras creencias. Personalmente siempre fondeo mirando no arrastrar poseidonia, pero no por una cuestión de sanción, sino porque considero que cuanto menos influyamos sobre el medio mejor. Lo de la función de la poseidonia es porque he leído cosas contradictorias.

Y como siempre derivamos hacia otros mares, vuelvo a la pregunta :

- La guardia civil multa por fondear en zonas de poseidonea, aunque no tengas el ancla entre ella
- Sabéis si las disposiciones municipales en cuestión tienen asociadas sanciones económicas
- Medio ambiente tiene competencia sancionadora en la zona marítimo terrestre
-Creo que existe un mapa de fondeo permitido, al menos en las islas los he visto, sabríais indicarme donde encontrarlo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
ANTARTIC (29-07-2018), port bo (30-07-2018)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro