![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Tomás, siempre nadas a contra corriente de los demás, cosa que te hace único en tu especie.
Cada uno hace su película a su manera y todos contentos. Luego saldré a ver qué pasa. Espero que para el otoño hagamos una comida de indios en terreno neutral para vernos las caras y darnos la mano, somos un equipo. Un saludo. |
| 7 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-07-2018), aquademare (30-07-2018), josu19 (30-07-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018), trabañarru (30-07-2018), TXELFI (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]()
|
||||
|
||||
|
Y qué me decís del monofilamento que usáis para los terminales o sokalas ??
Aquí los que ponen <<yo uso siempre 0,80 y nunca me ha partido>> hay algunos pero 0,80 ¿de qué material? Porque evidentemente no es lo mismo pita de madeja que aguanta 36 Kg que un gorilla que aguanta el doble. Preguntadle a Uni........
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Estoy saliendo a bonitos y, bueno, la cosa no va mal pero últimamente voy perdiendo aparejo.Pican y sueltan en algunos casos y en otros pican y arrancan todo el pulpo. Estoy dudando ya los grosores del sedal y mis nudos. ![]() Voy aumentando el grosor y he llegado hasta el 1,1, una bestialidad. He quitado el fluorocarbono y le meto directamente el sedal.... he cambiado de nudo y hago el del cero para atunes..... Ya no sé que hacer. ¿Podréis ayudarme? Como siempre, os invito a birras virtuales ![]() Un abrazo. Naia |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa egunon, pues yo ni con Tomas ni Txelfi, el anzuelo centrado y así pienso qie lo escondo más,a saber,y respecto al terminal el pasado año fluorocarbon gorila 0,80, y èste año aquel y madeja 0,80 de fabrica de redes.
La verdad que no noto diferencia de cual agarre más.Según Txelfi a él la madeja de fabrica de refes le partía y a mí no. Y a ver que nos cuenta el compañero Telfi del 3 g de Yuki |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
trabañarru (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que dice que usa 0.8 y no le ha partido nunca ni nunca ha perdodo un pez soy yo jajaja. la gente se hace cada paja mental con las punteras de curri , verdaderos pastizales he visto yo pagar por terminales de flouro a gente que no tenia ni idea de lo que es pescar , mucho vendedor desaprensivo tambien hay en las tiendas, y gente que no tiene en su haber ni media tonelada de pescau dando consejos gratuitos a pie de pantalan como si lo mas caro pescara mas ..la resistencia de una "pita" es directamente proporcional a los nudos o las gazas que tengan sus terminales, las mias se han testado en empresas mediante dinamometros y la carga de rotura en tiro continuo ha superado lo marcado por el fabricante.. 1000 metros de nylon por 26€ tengo hasta jubilar!! ![]() Al de mas arriba que dice que anda con 110, esa es la seccion que andabamos en el barco que yo andaba, en las cañas de fibra largas, y tirabamos a morir dos tios de cada caña, hasta peces de 18 kilos ya traiamos sin partir pitas, a currican con 110 traes pescado de hasta 90 kilos sin problema... |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (31-07-2018), gongar (31-07-2018), kabraroca (30-07-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018), pate11 (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy aleccionador, Trabañarru. Eso es saber mucho de pesca.
Eskerrik asko! Con 80 kg no voy a poder que soy una y tengo a la tripulación mosqueada conmigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naia | ||
trabañarru (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy usando el 3G de Yuki en 0,80 y de momento bien. Uni usa Ion Power special competitión en 0,80 que preconiza 63,5 Kg que ya es casi de récord y le va muy bien, y además no es muy caro, 20 napos los 250 Mt. Salen 25 punteras de 10 Mt o sea que no está mal, dado la resistencia que tiene
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-07-2018 a las 20:51. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|