![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que dice que usa 0.8 y no le ha partido nunca ni nunca ha perdodo un pez soy yo jajaja. la gente se hace cada paja mental con las punteras de curri , verdaderos pastizales he visto yo pagar por terminales de flouro a gente que no tenia ni idea de lo que es pescar , mucho vendedor desaprensivo tambien hay en las tiendas, y gente que no tiene en su haber ni media tonelada de pescau dando consejos gratuitos a pie de pantalan como si lo mas caro pescara mas ..la resistencia de una "pita" es directamente proporcional a los nudos o las gazas que tengan sus terminales, las mias se han testado en empresas mediante dinamometros y la carga de rotura en tiro continuo ha superado lo marcado por el fabricante.. 1000 metros de nylon por 26€ tengo hasta jubilar!! ![]() Al de mas arriba que dice que anda con 110, esa es la seccion que andabamos en el barco que yo andaba, en las cañas de fibra largas, y tirabamos a morir dos tios de cada caña, hasta peces de 18 kilos ya traiamos sin partir pitas, a currican con 110 traes pescado de hasta 90 kilos sin problema... |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (31-07-2018), gongar (31-07-2018), kabraroca (30-07-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018), pate11 (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy aleccionador, Trabañarru. Eso es saber mucho de pesca.
Eskerrik asko! Con 80 kg no voy a poder que soy una y tengo a la tripulación mosqueada conmigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naia | ||
trabañarru (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque estamos en malas fechas, agobiado con el trabajo, tengo que cerrar el taller el viernes, seguido empiezan fiestas y al terminar marchamos de vacaciones,pero sino quedabamos dos horas en mi barco y os pongo los nudos, las gazas y las josturas en orden y aprendeis para tres generaciones, que asi no podeis andar en la mar! y todo a puro carrete de hilo como se ha hecho siempre, ni maquinas de nudos ni braguetas!..A bonitos hay que ie con todos los calamentos en orden, que esto no es salir a txipiron a la bahia.. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), aquademare (31-07-2018), gongar (31-07-2018), kabraroca (30-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad que no es una pesca fácil y en la mar hay que llevar para todos los por si acaso ... Y siempre te dejas algo ... Sería más que muy interesante si los que tenéis tanta experiencia nos enseñais a los que queramos aprender, ya que en mi caso por ejemplo, he ido aprendiendo de internet, de leer, ... Pero no he tenido la suerte de conocer a nadie que realmente sepa... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si txelfi,este estoy usando esa pita de 0'8 y aguanta la de Dios y es muy manejable para los nudos.
Yo hago todo con nudos, cada aparejo mío tiene tres nudos, siempre el mismo, dos en el quita vueltas y el del anzuelo doble y nunca me ha faltado por el nudo y si la sokala por andar en la mano a lo bestia. Nahia yo uso un nudo sencillisimo,pasas dos veces por el quita vueltas anzuelo o lo que sea, después cuatro vueltas alrededor de la pita con la punta y está la metes por las dos vueltas primeras junto al quitavueltas,mojarras tensar y al agua, rápido y sencillo. Hoy salida y dos peces uno grande y otro peque por 39n52w,me tenía que marchar pronto y después cuando iba para puerto por el mediodía oía por la emisora que empezaban a agarrar más,un amigo mío a las doce tenía uno y a las tres tenía diez así que a veces hay que tener paciencia. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), TXELFI (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), gongar (01-08-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (01-08-2018), Uni (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he escuchado que lo iban a bajar a 10 por embarcación, no sé si será verdad o serán rumores de pantalán...pero viendo lo visto no sería raro. Esto me ha llegado hoy, a ver si tengo tiempo y lo monto esta semana
|
| 4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y despues andan racaneabdo en su seguridad!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano ya he montado 3 y tengo otro esperando, vieron el mio el año pasado y pillaron. En cosa de 30 minutos operación hecha. Consejo lleva pilas cr2032 de repuesto, el otro día se me acabo la pila y me paro el barco cuando estábamos levantando una agarrada doble
|
| 3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rufo5, prodrias indicar características para el montaje del mob+ y donde lo compraste. garcias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De echo yo os estoy muy agradecido a todos los que participáis en el foro, ya que aquí sí que realmente he aprendido mucho ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a la tarde me entretuve preparando esto ... A ver el finde si dan resultados ... Si alguien quiere criticarlos ( constructivamente a poder ser ) ... Encantado
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
kuxima (01-08-2018), NAVARRO III (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||