![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El viernes 27 en Combarro había unos extranjeros quejándose en capitanía de que les habían reventado la ventana del coche y robado cosas estando en el aparcamiento del nautico.
No te puedes fiar en ningún sitio ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
JOOODER ! para ir a galicia de vacaciones ...GALICIA CALIDADE !!! o meus cojons!
|
|
|
|
Es lo mejor que se puede hacer... no vengáis a Galicia, que roban, el agua está fría y la comida es mala....
![]() Fuera bromas, creo que en todos los sitios "cuecen habas". Yo llevo en estas aguas desde 2008 y no he oido cosas importantes, desaparecen algunas cosas, pero al igual que otros puertos según he leído en otros hilos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tema robos, siempre hubo y siempre habrá. Muchas veces nos confiamos demasiado y dejamos cosas por cubierta que deberíamos guardar en el interior. Nunca os robaron una manivela de winch??? Un porcentaje demasiado alto de veces, son "vecinos" de pantalán que se lo agencian por el morro. Otro tema es el que se habla aquí. Tener el motor en el auxiliar y que se lo lleven, que te revienten los tambuchos,.... No creo que haya una gran incidencia en robos de este tipo, o por lo menos, no me consta. Ahhhh y por cierto amigo Rafa, tu que sabrás de comida gallega!!! Que te nos estás quedando en los huesecillos!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepart o:Robar robar, no sería, en todo caso hurto a no ser que te rompan algo aún así si te lo devuelven o aparece varado en alguna playa, uf. Uso indebido de embarcacion de recreo. Lo siento por el cofrade tabernario, una de las mejores zona Del Sur de Galicia, tener cuidado igual que con La Bolsa de la playa. |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta temporada en Coruña robaron motores fueraborda y en algún caso grandes . Anteriormente no había oído de robo de motores . A mí me entraron hace unos años en Marina Coruña pero se llevaron la emisora portátil ,prismáticos y una cámara q tenía en el barco , estoy seguro que fue un tránsito ... Candado y un buen seguro ...no queda otra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he instalado una alarma (www.tualarmasincuotas.es) es un dispositivo fácil de instalar. Yo llevo un sensor se apertura de tambucho, un volumetrico en el interior y un sensor de agua en sentina. Funciona con una SIM en caso de activación suena una sirena potente en el barco y te envía SMS. Además puedes llamar a la alarma y escuchar lo que ocurre en el interior, también puedes utilizarlo a la inversa, llamar desde la alarma a un teléfono (imagina que se te cae el móvil al mar y tú familia no te localiza...pueden movilizar a salvamento si se ponen nerviosos. Además la alarma va a 12 volt en caso de batería baja te envía un SMS importante cuando falta la luz en la torreta y tienes la nevera conectada. Si queréis más detalles os puedo enviar fotos o un Brico. Gracias Taberna |
| 5 Cofrades agradecieron a Rande este mensaje: | ||
Camaron dos (06-08-2018), caribdis (06-08-2018), HIPPIE (07-08-2018), Loquillo (06-08-2018), moryak (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda valoración de mierda
Avro (30-07-2018), escotero (02-08-2018), manjuari (30-07-2018), ROyOR (30-07-2018), tio_ambeto (02-08-2018), whismaster (02-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para el dingui es poner el motor más barato posible. Un Ozeam, por ejemplo. No es lo mismo que te roben un motor de 200€ que uno de 1500€. Para las vacaciones te llevas 3 ó 4 Ozeam y sería muy raro que te los roben todos. Además, si alguno te sale rana lo cambias por otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.... Ni que hubieran matado a nadie. Robos hay en todos lados, ¿Porque hayan robado un FB en la ria no vas a ir a Galicia de vacaciones?. Pues no sabes lo que te pierdes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice el cofrade RoyOr, un horror: apenas hay fondeaderos, es difícil encontrar sitios abrigados, se come mal, la gente es borde, están siempre con los petardos de las fiestas y la música a tope..navegación monótona y apenas hay sitios para ir...bueno, hay uno, el que venga que se vaya allí y se pase en él todo el tiempo, ¿como era? j, j, es un sitio que pronuncian con varias jotas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a robos hay gente de la zona de valencia, a los que les han robado, incluso en sus propios pantalanes, y por aqui hay algun post de ello, por lo que no es de recibo decir nada contra Galicia porque ladrones los hay en todos lados. Galicia es una tierra privilegiada en todos los sentidos excepto en que el agua esta muy fria (cojonudo para la circulacion), y que llueve bastante, por el resto, GALICIA CALIDADE !!! ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 02-08-2018 a las 13:32. |
| 4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi, hace unos años me robaron en el Puerto Deportivo de Bayona.
En este puerto hace falta un adaptador para conectarte a la torreta del pantalán ya que el conector es diferente al de la mayor parte de los puertos de Galicia. Una noche, al llegar a puerto me conecté a la corriente para usar el circuito de 220 V dentro del barco. Todo fenomenal hasta que por la mañana cuando me despierto veo que ya no estoy conectado a puerto, me habían robado el cable adaptador. Lo malo del asunto es que mi cable tenia una serie de "detalles" distintivos que no coinciden con los standar y vi quien me lo había "chorizado", el hombre lo negó y como no había forma de demostrar el hurto me tuve que quedar sin el. He de decir que comentando el tema en la oficina del Puerto no dudaron un momento en regalarme uno de los que tienen allí para prestar (previo pago de un deposito que después te devuelven). Ten amigos para esto ....
|
||||
|
||||
|
A un tío mío, hace muuuuchos años, le robaron las velas en Vigo... y fueron unos franceses. Entraron con su barco en el puerto por la noche, buscaron un barco con medidas del palo iguales a las suyas, se abarloaron, saltaron a bordo, se llevaron las velas y volvieron a zarpar. Alguien los vio y avisó a mi tío, pero cuando puso la denuncia, los "enfants de la patrie" ya debían estar muy lejos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (03-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|