![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable en si no es caro. Lo que si es más caro son los tensores. Unos de buena calidad y bañados en bronce de bluewave por ejemplo está entorno a 70-90€ cada uno dependiendo del calibre del mismo. Multiplica cuantos tienes El prensado de cada terminal te puede costar unos 15€. Multiplica cada cable discontinuo y/o continuo x 2 ( cada extremo) Imagino que los terminales superiores serán de martillo cuenta unos 15-20 € cada uno y multiplica x 4 Si no sabes cambiarlo, pues para eso están los profesionales, pero cobran a base de bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso te digo, que necesito alguien que me lo haga todo, no me atrevo a subir al palo y ponerme a desmontar. Tengo también un etap 23 que en este si que puedo bajar palo y desmontar yo, pero con el first ya es otra historia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Montar otra vez, 80€ de grúa. En M... Si quieres que te lo hagan, dímelo y te presento a Aart. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desglosado sería.
Materiales 2000 Mano de obra y pequeños materiales. 1000 Grúa para quitar el mastil 500 + iva. Total. 4300€ + estancia en puerto y otras pequeñas cosas imprevistas, 4500€. No sé si lo valdrá, pero es una pasta gansa. Tampoco me han dado otros presupuestos. Ahora bien. Lo cambian absolutamente todo y de buena tinta se que son buenos profesionales. Por el momento esperaré. |
|
|
||||
|
||||
|
También había pensado en hacerlo yo mismo, pero mis ciento y pico kg no son moco de pavo para ir de Tarzan por la jarcia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece una barbaridad, para un 50 pues todavía, pero en esloras de 7 a 9 metros es un atraco a mano armada porque los cables cuestan entre 1 y 2€ el metro.
Me gustaría evitar bajar el palo, seguro que hay alguien habrá que se sube, desmonta, copia y vuelve a montar, sin necesidad de hacer todo el tinglado de desarbolar. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más, en el foro del first 285 he encontrado las medidas de los obenques, sería suficiente con estas medidas junto con el grueso para que me hicieran una copia?
Por milanuncios he visto un tipo que hace trabajos en altura con arnés, yo creo que no tendría ningún problema en subir. Editado por fluxa en 31-07-2018 a las 08:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |