La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2018, 12:06
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio jarcia en Palma?

[quote=tambucho;2128502]Hola, yo no soy un gran manitas y lo que hice fue , en el puerto base me bajaron el palo, desmonte toda la jarcia firme y la lleve a Felanitx. Monte la jarcia firme con un amigo que tenía un poco mas idea que yo y después montar el palo. No es tan complicado y te ahorras muchos euros. Yo bajaría el palo y mas si es un velero recién comprado, puedes revisar electricidad, crucetas etc.[/QUOTE

La verdad es que a primera vista parece una odisea, pero como dices (y algunos cofrades lo corroboran), no es tanto el ogro como lo pintan. Yo, mas que quitar, el mayor problema lo veo en poner. Quizá se mi impresión, pero cortar toda la maraña de cables de los aparatos a tope de palo acha un poco para atrás. En fin... habrá que liarse la manta a la cabeza si no queremos que nos saquen hasta el tuétano...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 20:41
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio jarcia en Palma?

Yo lo de quitar el palo lo veo complicado, lo que he pensado es llamar a alguien que haga trabajos en altura (con arneses), he visto anuncios por internet, a ver qué me cobran la hora pero seguro que menos que uno náutico, quitar el obenque alto de un lado y el bajo del otro para que el palo se sustente a ambos lados, lo llevare al sitio este de felanitx y que me hagan los 4, vuelvo a llamar al hombre este y monto los 4. Con dos subidas tendría que haber suficiente.

Me faltara el estay de proa y el de popa ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro