![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no creo que el Consultiu desapruebe el Decreto, simplemente habrán informado de que sin la cartografía, es posible que algún "sancionado" recurra alegando que las zonas no estan debidamente cartografiadas. Sea como sea, el caso es que esto ya está en marcha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Entiendo entonces que cualquier sanción que se imponga puede ser recurrida y ganada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que se debe entender es que no es bueno fondear sobre posidonia, tanto porque esta se destruye, esto yo lo cogeria con pinzas sobre todo en esloras menores, pero principalmente porque no es un buen tendedero tambien sobre todo en esloras menores.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
whitecast (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Eso creo que la mayoría lo tenemos claro, mejor fondear sobre arena, cascajo , canto rodado pequeño o fango. Tambien sabemos que entre la posidonia hay zonas de arena. Ante la denuncia de cualquier "iluminado" que no acredite la certeza del fondeo sobre posidonia, ¿cabe recurrir y ganar'. ![]()
putrum (02-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los de SOS POSIDONIA estan haciendo una campaña de acoso y derribo, con los charters, q no dudo q hagan daño, cuelgan capturas de imagen de marine traffic( sin citarlos) para "denunciar " que fondean sobre alga, ( al menos, ay a raiz de muchos tweets q les puse, ponen la palabra " posiblemente", por q muchas veces hay clapa de arena..
tambien buscan voluntarios para q desde la costa denunien al 112 si una barca pequeña esta sobre posidonia.. del mismo modo si una lancha de 5 metros está a menos de 50 metros en una cala recondita a la q se puede acceder a pie, tambien lo denuncian.. se estan creando un moviemiento contra la nautica en general q no me gusta nada.,.. sera cierto aquello q me dijeron q no querian ver barcos en el mar.. en twiter les estoy cirticando algunos tweets q son incompletos, o mal redactados, para dejarlos un poco en evidencia.. ni todos son malos, ni todo el mundo lo hace mal.. en fin, veremos como acaba,, supongo q mal a menos q haya cambio de gobierno..( q no sé que seria peor..) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con cambio de gobierno no creo que vayan a hacer nada, más que nada por el impacto mediático que tendría la desproteccion, el PP desprotege el litoral marítimo de las Baleares.... imagínate.
Esto ya habrá que comérselo con patatas, lo único que se puede intentar es mejorar lo que hay de cara al mundo náutico, con la instalación de boyas a módicos precios como en cala blava (5€), de manera que no resulte deficitario. Es la única opción que le veo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refería q autoricen fondeos para barcos menores de 12 metros ( q ese era el decreto del PP) o bien autorizar fondeo en algunas zonas de abrigo sobre posidonia.
Si hay 800km² de pofifonia, q problena habria en sutorizar fondeo sobre pisidonia en 15 km ²? A eso me refería... Ya se verá.. UOTEambio de gobierno no creo que vayan a hacer nada, más que nada por el impacto mediático que tendría la desproteccion, el PP desprotege el litoral marítimo de las Baleares.... imagínate. Esto ya habrá que comérselo con patatas, lo único que se puede intentar es mejorar lo que hay de cara al mundo náutico, con la instalación de boyas a módicos precios como en cala blava (5€), de manera que no resulte deficitario. Es la única opción que le veo.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Menuda cuadrilla!, cuanto mal hacen la ignorancia y los intereses ![]() Pues yo por donde paso voy arrancando la mierda de la plantita con mi maravilloso Rocna ![]() Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza porque lo que estoy haciendo es ayudarla a que crezca mejor, ya que los anclas no solo NO son malos para la plantita sino que son excelentes. Por supuesto hay multitud de estudios científicos que lo avalan ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (02-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que esa foto que tenemos pendiente no la podemos poner aqui, por que tendremos que asistir a algun funeral de ecolojeta, por infarto, al verla. Incluso nos dirian que hacemos apologia de exterminio vegetal. Pero arrancarla hoy es asegurar poder tirar el ancla mañana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (02-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Ophiusa en 02-08-2018 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que diferencia hay entre el ancla de esloras menores y mayores para la poseidonia? saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
xicu50 (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que el ancla de un barco de 30 metros igual te pesa 60kg irá con una cadena de 20mm, tendrá que largar 5 veces la cadena que larga una eslora pequeña. El ancla para empezar seguro que clava aunque haya posidonia, la mia de 10kg seguro que no, solo por clavar ya arrancas planta de cuajo.... luego súmale 30 metros de cadena de ese calibre.... pues ya me dices si daña más o menos que el fondeo de un barco pequeño.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|