La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2018, 11:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

En esto no estoy de acuerdo, con ese planteamiento (no quiere decir que sea ilegal, quizás con la ley en la mano es legal), ya que un club náutico está gestionando algo público (costa), por lo que me parece totalmente inconstitucional, prohibir el uso de algo que es público, simplemente por la lista a la que pertenece, pabellón del barco, nacionalidad o residencia del patron. Del mismo modo muchos puertos gestionados por estamentos públicos, que no conceden amarres si tu barco tiene pabellón extranjero, aunque tú nacionalidad o tú residencia sea en España (por ejemplo, los puertos públicos de la Comunidad Valenciana).
Para mi totalmente inconstitucional y si además el pabellón es de la UE en contra de las normas europeas.

Pero bueno, como no soy jurista quizás haya leyes que aprueben esos hechos, pero como decía mi abuelo “la ley y la razón no tienen nada que ver” y lamentablemente como se puede observar todo lo que salga de un parlamento, ministerio, ayuntamiento o cualquier estamento público no tiene por que ser legal, ni constitucional, cosa que se les debería de exigir ya que son ellos los que hacen las normas.
Por supuesto que el perjudicado puede emprender acciones legales contra el club, alegando lo que crea procedente, pero a no ser que la administracion lo llame al orden, juega la libertad de los socios para decidir en junta lo que se haga, hay que tener en cuenta que los límites que pone la administracion a la concesión estan en el pliego y si en el pliego dice que no podra limitarse el amarre y que el club permitira amarr, a a todo hijo de vecino, por su puesto el club no podra aprobar no dar amarre a los lista 6ª pero si en las condiciones de la concesion no se dice nada en contra, la gestion de la lámina de agua una vez se otorga la concesión corresponde a todos los efectos al club nautico.

Por ejemplo uno de los puntos que suelen estar siempre en los pliegos suele ser que deberá haber un marinero las 24 horas, pendiente de cualquier barco que tenga en cercanias del club nautico algun problema y deba de amarrar por alguna emergencia, y que tendra una radio de largo alcance conectada al canal 16 para recibir los avisos nauticos etc...

Editado por Fuerza 7 en 02-08-2018 a las 11:36.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 11:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Yo entiendo que es inconstitucional el negar amarre a un barco, por motivo de lista, raza, bandera, el color de los ojos del patrón, etc...

Es más, he navegado años, llevando los catas de la península a Baleares, para dejarlos allí charteando. Y he amarrado varias veces en Calpe, sin el problema que se comenta. Aunque eso fue antes de llevar El Temido lll al Caribe.

Lo que haría en un caso de estos, es negarme a marcharme (como me he visto obligado a hacer en algún caso, por no querer darme amarre por ser catamarán). A mí me dió resultado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 12:00
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
.... los límites que pone la administracion a la concesión estan en el pliego y si en el pliego dice que no podra limitarse el amarre y que el club permitira amarr, a a todo hijo de vecino, por su puesto el club no podra aprobar no dar amarre a los lista 6ª pero si en las condiciones de la concesion no se dice nada en contra, la gestion de la lámina de agua una vez se otorga la concesión corresponde a todos los efectos al club nautico......

Por es ninguna administración debería de permitir que prohíba conceder o dar amarres a barcos de la lista 6, ya sea un Juan Nadie que ha alquila un barco lista sexta como a una empresa que tenga barcos en lista sexta, ya sea una concesión como con sus mismos puertos que ellos mismos gestionan.

Otra cosa sería que la administración, limitasen la concesión del número amarres a empresas de alquiler, indicando un % máximo de amarres para esas empresa, para evitar que dichas empresas desplacen a los Juan Nadie que quieren tener su propio barco. Eso lo vería correcto.

Pero el prohibir me parece que debería de ser algo ilegal e inconstitucional, al igual que no se debería permitir que una empresa se presenta a una concesión, en su proyecto se indique que la eslora mínima sean 12m (por poner un ejemplo). O que los puertos que gestiona la propia administración, si tienes pabellón de la UE (que no sea el español), no te concedan un amarre.
Sin embargo, la administración hace dejación de funciones y permite que cada uno tenga su pequeño reino de taifa (empezando por la propia administración). Ese tipo de cosas no deberían de estar permitidas ya que se está gestionando algo que es público (costa)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro