La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2018, 18:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Quien en un lugar como Menorca no se refugia en Puerto ante un aviso de Norte es un inconsciente o no ha visto una nortada en aquella isla. Me refiero no solo a la estresante e ilimitada fuerza de sus rachas, como al altísimo mar de leva que trae consigo, incluso tras haber cesado el viento.
Pocas calas hay en la que puedas estar totalmente tranquilo en tales circunstancias, por muy resguardadas que estén.
Entre estar, en el mejor de lso casos metido cual ratonera en una cala aguantando mecha y pendiente de si el fondeo aguantará, o estar seguro en puerto, con todas las alternativas para practicar otras actividades a tunalcance, yo lo tengo muy claro.
Comparto asimismo el plus de responsabilidad de ser el patrón.
Cuando esa responsabilidad la ejerce otro se ven las cosas bien distintas.
Creo que hiciste lo correcto, y que quienes lo critican no son conscientes del sufrimiento evitado.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
LOBA (01-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 11:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Tomaste la decisión correcta, y si no hubiera sido para tanto y el parte se hubiera equivocado por lo que sea, tu decisión seguiria siendo la correcta.

Mejor perder la amistad en tierra con todos, que a algun amigo o a ti mismo, le pase algo en la mar por hacer el irresponsable.

A mi el que sube en mi barco y navega conmigo se lo advierto desde que sube, al primer indicio de amotinamiento se vuelve a nado.

Por ahora nunca tuve problemas porque siempre he navegado en barcos propios o de amigos, excepto una vez justamente en Baleares que alquilamos un barco de charter, pero el que lo pago todo era un cliente mio, y de los que iban solo uno tenía cierta experiencia, y me conoce de sobra como para saber que en el barco que yo patronee la máxima se cumple a rajatabla.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro