![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tuve la visita de dos guarda civiles...
Llego al puerto deportivo, y veo a unos 300 metros el todoterreno toyota verde que estaba aparcada dentro del puerto. Abro la puerta de acceso de los pantalanes, bajo la rampa , subo al barco y acto seguido (como ya sabía de antemano que teniendo pabellón Belga inspección asegurada...) saco todo los papeles ( Papeles del barco, seguro en vigor, mi titulación y todos los papeles de hacienda ) a la bañera del barco.. Levanto la vista, y veo que efectivamente la pareja de G.C baja del toyota, abren la puerta de acceso de los pantalanes, y vienen directamente a mi barco.... (G.C) - Buenos días.. (Yo) - Si, buenos días... (G.C) - ¿Me puedes enseñar la hoja de asiento del barco? (Yo)- Hoja de asiento no tengo, el barco tiene pabellón belga y aquí tienes los papeles del barco.. (G.C) -¡Como que no tienes!.....¡veo que tampoco llevas el folio en las amuras!.. En su día hable con Gerardo ( El Belga) lo del folio del barco, y me comento que nosotros no teníamos que llevar el folio.. (Yo) -Este barco al ser belga, no tiene folio ni asiento del barco.. (G.C) - Pues que sepas que estamos metiendo unos puffosss!! luego no se si llegan, pero estamos metiendo unos puffosss!!! Yo, no me lo podia creer con lo que me estaba diciendo.. ![]() ![]() (Yo)-¿Pufos, por que? (G.C )- ¿ Este barco es belga no? (yo) - Si (G.C) - Usted donde vive? (yo ) - Aquí (G.C)- Donde tributas? Acto seguido me acuerdo como uno me comento que a uno del puerto le metieron una denuncia de hacienda que ni en hacienda, ni en la capitanía sabían por que le habían puesto esa denuncia.El hombre tuvo que ir a hacienda, capitanía y de la capitania le mandaron al cuartel para saber que era lo que ponía en la denuncia.. ![]() ![]() (yo) - Bueno os comento que soy socio de una asociación de navegantes , y los abogados nos dicen que solamente me podeis pedir lo que es papeles del barco, seguro del barco, mi titulo y los papeles de hacienda... Decir esto, y el G.C que me decia que estaban metiendo unos puffos gira la cabeza, va donde su compañero (Estaba al lado de la torreta de luz) le dice algo por lo bajo, y se queda callado... Tres segundo de silencio total... (se podían oir los pedos que estaban tirando las gaviotas a 400 metros y yo por dentro estaba visualizando las vueltas que tenía que dar a hacienda, capitania.... ![]() )Acto seguido les comento que si quieren ver la pirotecnia, y el segundo guardia civil que hasta ahora no había participado en la inspección me dice que no están para pasar la inspección de seguridad al barco.. Decir esto, y este me dice que tenga una buena pesca y se van... |
| 6 Cofrades agradecieron a oihan este mensaje: | ||
Al-Mahara (07-08-2018), Jadarvi (03-08-2018), Japis (02-08-2018), lander (03-08-2018), Marcos Montesier (07-08-2018), toni miami (03-08-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|