La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2018, 22:16
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dauphin28 Ver mensaje
Buenas tardes una ronda He estado viendo vídeos en youtube sobre pesca y he visto y me ha gustado la idea de que algunos usan para estar fondeados o no derivar mucho un ancla de Capa, me parece mas cómodo y menos peso ya que tengo que largar el rezón y la cadena a mano, me gustaría oír opiniones y también un poco que ancla debería comprar tamaño etc... para una semirrigida de 5m eslora en las Rias Baixas, Gracias.
En cuanto a medidas o a lo útil que te pueda resultar para la pesca no te puedo dar opinión, pero te puedo contar que dos veces hemos sacado el ancla de capa en las rias para practicar, una en la de Vigo y otra en la de Arousa, cuando no había nadie alrededor y fuera de los canales de tránsito habituales, y las dos veces hemos tenido que gritarle a una motora para que no pasase por encima del ancla o de los cabos.

Igual ha sido mala suerte mia pero yo que tu mejor pregunto a otros que pesquen por la zona a ver si hay experiencia en el tema.

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro