![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
migueljerez (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Editado por MenorKi en 04-08-2018 a las 11:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi | ||
migueljerez (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Entonces.. Si pongo una placa de 50w?... De cuanto debe ser el regulador? Unos decís que de más de 50 y otros que de menos.. Jeje me hago un lío. Incluso uno dice que si la placa es de 10w.. Ni siquiera necesita regulador.. No me aclaro. Saludos t |
|
|
||||
|
||||
|
En este kit tendría todo lo necesario?
https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-vol.../dp/B016D2VYTE Pone que trae regulador.. Eso es el tppt? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno bonito y barato |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, no se porqué no salen nunca los enlaces en éste foro, que raro.
Es éste kit: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para 50 A a 18 V que trabajan las placas te da 2,8 A, uno de 5A te vale y uno de 10 también. En Aliexpress tienes unos sencillos hasta 20A que he usado en casos como el tuyo. Compras dos (uno de respeto) y recuerda poner fusibles. ![]()
migueljerez (12-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones un panel de 10W, este te generará menos de 1A, y como este corriente es relativamente pequeño comparado con la batería (2% de una batería de. 50Ah, por ejemplo), se considera que no requiere controlador. Por otra parte, te mantendrá la batería, pero la carga será muy lenta (pongamos que tardará una semana en recargar una bateria de 50Ah.
migueljerez (15-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Pues ya tengo la placa solar, Compré una de 50w, pone policristalina, viene con 5 metros de cable y trae el regulador. He metido los cables de la placa al regulador sin problema. Aparte me vienen otros dos trozos de cable para unir regulador y batería, y ahí vienen mis dudas : 1. Imagino que debo comprar dos pinzas para conectar a batería..? 2. Ahora mismo tengo dos pinzas conectadas a la batería ( las de la instalación del barco), las nuevas de la placa se conectan a la vez? Se dejan ya para siempre dos pinzas en el + y dos en el -? Gracias, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a dejar montado, lo suyo es atornillarlo, las pinzas con el tiempo se van a soltar. Busca conectores en "O" (cerrados), y evita los que sean en "U" (abiertos),de diámetro correcto no para la borna, sino para el tornillo que fija el conector de la borna. Deberían ser 6, 8 o 10 mm. Fíjate también que la unión con el cable (crimpado pe llamo yo) también sea del diámetro adecuado.
Malapata (19-08-2018), migueljerez (19-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo entonces que se dejan montados los dos cables en cada polo de la batería.
Perdonad mi ignorancia, pero, al manipular y tocar los polos de la batería me puedo electrocutar o algo?? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|