La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2018, 10:22
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Creo que el que no tiene ni idea eres tu ¡¡¡¡ . estas despreciando a profesionales . que tienen un par...me parece muy fuerte lo que dices . muy fuerte ....
Me meto en este jardin apoyando a Marcos ya que lleva la razon.
He estudiado en un Fp de nautica y puedo corroborar que lo dicho es cierto, lo que el resto haciamos en un año jornada completa (plan antiguo), los veteranos en quince o veinte mañanas ventilao. Asi en un mes pasaban de trafico interior a patrones de altura. Y todo porque les pillaron pescando por Irlanda o por ahi y le sacaron los colores al Gobierno Vasco.

Y nosotros gastando codos.

Esos si, en justicia decir que los arrantzales vascos acumulaban mucha sal y saber de mar, y de pescar ni te cuento, aunque luego el ripa....

Esto en el 98, algo ha llovido desde entonces

Habra de todo, pero que les dieron "convalidaciones" a lo Master & Commander es absolutamente veridico.
Que es muy fuerte? Si, pero hay que conocer la idiosincrasia del pais en el que vivimos, yo cada dia me sorprendo menos

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Marcos Montesier (06-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 10:33
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
He estudiado en un Fp de nautica y puedo corroborar que lo dicho es cierto, lo que el resto haciamos en un año jornada completa (plan antiguo), los veteranos en quince o veinte mañanas ventilao. Asi en un mes pasaban de trafico interior a patrones de altura. Y todo porque les pillaron pescando por Irlanda o por ahi y le sacaron los colores al Gobierno Vasco.

Esos si, en justicia decir que los arrantzales vascos acumulaban mucha sal y saber de mar, y de pescar ni te cuento, aunque luego el ripa....

Habra de todo, pero que les dieron "convalidaciones" a lo Master & Commander es absolutamente veridico.
Que es muy fuerte? Si, pero hay que conocer la idiosincrasia del pais en el que vivimos, yo cada dia me sorprendo menos

Sabes lo que son días de mar !!
Lo sabes !!
Sabes que se necesitan tres años de navegación,para tener mando !!
Con eso es más que suficiente,es absurdo discutir esto !!!
Antiguo 06-08-2018, 12:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Lo sabes !!

Demas esta decir que el patron de las vacaciones que anuncia sera un patron profesional o uno de pesca?

Le puedo decir aunque lo sabra que los dias de mar en la.mercante, SI son dias de mar y embarque, en los pesqueros, existe lo de yo te apunto a mi cuñao y tu a mi sobrino, y le dire mas, sabee que las golondrinas esas que pasean turistas, los armadores COBRAN a quien quiera hacer embarques para sumar tiempo de mar? O que en el.mejor de los casos les dejan hacer de marineros o azafatos para estar apuntados en el barco? En fin veo que tener una escuela no es suficiente para conocer el entorno.

Por cierto cuales son los requisitos para abrir una escuela nautica? Con ser capitan de la mercante ? O basta decir que un capitan de la.mercante nos asiste? Aunque dicho capitan no aparezca jamas, que titulacion nautica se precisa para dar clases en una escuela nautica? Es posible que ninguna especifica? O mejor dicho los que imparten las clases al alumno puede ser alguien que conoce bien el libro, el temario? O que solo sea amiguete o el que monto la escuela? En fin tengo dudas sobre todo este asunto de las escuelas.
Antiguo 06-08-2018, 12:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Demas esta decir que el patron de las vacaciones que anuncia sera un patron profesional o uno de pesca?

Le puedo decir aunque lo sabra que los dias de mar en la.mercante, SI son dias de mar y embarque, en los pesqueros, existe lo de yo te apunto a mi cuñao y tu a mi sobrino, y le dire mas, sabee que las golondrinas esas que pasean turistas, los armadores COBRAN a quien quiera hacer embarques para sumar tiempo de mar? O que en el.mejor de los casos les dejan hacer de marineros o azafatos para estar apuntados en el barco? En fin veo que tener una escuela no es suficiente para conocer el entorno.

Por cierto cuales son los requisitos para abrir una escuela nautica? Con ser capitan de la mercante ? O basta decir que un capitan de la.mercante nos asiste? Aunque dicho capitan no aparezca jamas, que titulacion nautica se precisa para dar clases en una escuela nautica? Es posible que ninguna especifica? O mejor dicho los que imparten las clases al alumno puede ser alguien que conoce bien el libro, el temario? O que solo sea amiguete o el que monto la escuela? En fin tengo dudas sobre todo este asunto de las escuelas.

Leetelo

te vendrá muy bien ,

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf
Antiguo 06-08-2018, 13:38
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

!HAYA PAZ!,
Custodio, tienes un hijo muy estudioso, mi enhorabuena (dicho con total sinceridad). Yo tardé un par de años en llegar a CY (también, es cierto, con dedicación parcial).
Creo que el trabajo de los pescadores no está pagado, salen, incluso, muchas veces, cuando otros nos quedamos en casa. Es un trabajo duro y eso merece mi reconocimiento.
También es cierto que, en la veintena larga de años costeando por este mar, no me recuerdo que, en alguna ocasión y cuando alguien tenía que maniobrar, fuera el pescador el que lo hacía (lógicamente, excluyo aquellas ocasiones en las que la norma dice que el barco que está pescando tiene preferencia, ahí siempre he he hecho lo que dice el reglamento). En el resto de ocasiones, siempre he maniobrado, aunque yo tuviera "preferencia". La verdad es que, habitualmente, no me ha supuesto grandes problemas y que esto lo hago siempre, por sentido común, cuando veo que "la otra parte" no hace lo que debiera y comienza a haber algún riesgo.
En fin unas , ¡qué hace mucho calor¡ (incluso aquí )
Antiguo 06-08-2018, 14:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
!HAYA PAZ!,
Custodio, tienes un hijo muy estudioso, mi enhorabuena (dicho con total sinceridad). Yo tardé un par de años en llegar a CY (también, es cierto, con dedicación parcial).
Creo que el trabajo de los pescadores no está pagado, salen, incluso, muchas veces, cuando otros nos quedamos en casa. Es un trabajo duro y eso merece mi reconocimiento.
También es cierto que, en la veintena larga de años costeando por este mar, no me recuerdo que, en alguna ocasión y cuando alguien tenía que maniobrar, fuera el pescador el que lo hacía (lógicamente, excluyo aquellas ocasiones en las que la norma dice que el barco que está pescando tiene preferencia, ahí siempre he he hecho lo que dice el reglamento). En el resto de ocasiones, siempre he maniobrado, aunque yo tuviera "preferencia". La verdad es que, habitualmente, no me ha supuesto grandes problemas y que esto lo hago siempre, por sentido común, cuando veo que "la otra parte" no hace lo que debiera y comienza a haber algún riesgo.
En fin unas , ¡qué hace mucho calor¡ (incluso aquí )
Gracias..cierto es ..
Ademas es Ingeniero Naval de los de el Ferrol
También tengo que una hija licenciada en náutica
Con embarques en Estados Unidos
De años
O sea que algo en esta casa
Sabemos de Mar
Hay gente muy buena en esta taberna
A la cual tengo el honor de pertenecer desde Jade diez años
Y algún ( pocos ) aburrido maleducado
Antiguo 06-08-2018, 14:32
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

creo que lo primero , es guardarnos el respeto , que de listillos ya nos los tropezamos a diario , por la calle , que detrás de un ordenador es muy facil insultar , y descalificar
bueno entrando en tema y por la edad que tiene uno , ha vivido muchas cosas , y una de ellas , es el cambio de los capitanes que habían en los puertos y nos despachaban el rol , y nos ponían , y cobraban un impuesto , para los huérfanos de la marina , si me equivoco , me rectificar ,
los pasaron a fomento ,debe , hacer unos cuarenta años aprox, y a qui esta el quid de la cuestión ,y hablare con nombres y apellidos ,
en el puerto de blanes , teníamos a l capitán , josé conesa ,una persona estupenda para mi personalmente , que dependía de la capitania de , sant feliu de guixols , y con el cambio paso a Fomento , y en el impasse , todos los marineros que estaban , enrolados en un ,barco , los hicieron patrones con un examen de mierda , que la mayoría de pescadores actuales , son de aquella hornada , exceptuando alguno de joven ,
con lo cual , aquellos marineros que la mayoría eran mas brutos que un arado y que justo sabían leer i escribir , se encontraron con un titulo , para patronear un barco de pesca , y son los que entran al puerto con una soga atada a la rueda del timón y ellos estan limpiando , el pescado , y les importa una mierda , quien entre o salga del puerto , y con esto no generalizo , pero daré un ejemplo , unos ingleses , estaban fondeados de noche cerca de las mejilloneras de sant carles de la rapita , en una zona habitual de fondeo , con las luces y señalizaciones pertinentes , a media noche un barco de pesca , les clavó la proa ,por el centro del barco , metiéndose en el salon ,
y destrozando medio barco , pues no tiene mas delito , que el pescador a las nueve de la mañana estaba en capitania para denunciar , al, velero , fondeado , que aquella mañana coincidió que yo fui a hacer una denuncia a un pescador , que , hoy continua tirando sus artes , con bidones vacios de 200 litros de aceite de taller sin ningun tipo de señalización, ,
y encima parece que las capitanías les temen , total que aparte de lo que he contado y todos sabemos , son los que mas contaminan , tiran las redes viejas de plástico al mar , algunos que son amigos de , un taller cundo ban , a pescar se llevan un cargamento de neumáticos viejos , y los tiran al mar , que ya los han pillado , y por un caladero de otro matarían ,
o sea que en el mundo y en todos los oficios hay de todo , pero los pescadores son la crem de la crem , aun que continuo diciendo , que no todos son iguales , peroooo casi todos
salut kiqu
Antiguo 06-08-2018, 12:28
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Lo sabes !!
Claro que se lo que son y creo que en el caso que he narrado esa gente tenia de sobra, de ahi las "convalidaciones".

Y ya de paso añado que nadie ha cuestionado a los pescadores, a los que personalmente admiro y respeto, aqui se habla fundamentalmente de las entradas y salidas de puerto, de respetar el ripa y mantener una atencion en la navegacion.

Antiguo 06-08-2018, 11:16
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Que las titulaciones náuticas deportivas son una risa, está muy claro y hablado hasta la saciedad y yo puedo hablar con conocimiento de causa.
En cuanto a lo que decís Marcos y tú de los patrones de pesca, es cierto que a veces de la suda, un poco como los taxistas en su hábitat , creen que la mar es suya , pero no son todos ni mucho menos y eso que decís sobre la profesión de pescador ,os digo que vayáis solo una semanita en un barco de pesca y no hace falta que sea invierno duro. Después salía opinando aquí en el foro a ver qué tal.
Saludos

Un
Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje

Antiguo 06-08-2018, 11:32
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Es cierto que muchas veces se medio "regalaban" titulaciones,yo marinero saque en Santander hace 18 años en una hora,un test fácil y hacer 3 nudos..si estábamos 100 , 95 eran de color,supongo que para la pesca?tráfico interior aprobaba todo el mundo y después patrón portuario con ir a clase aprobadas ya que sino por ejemplo muchos mayores eran incapaces de aprobar.Esta claro que hoy en día se estudia mucho más
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Socrates_ (06-08-2018)
Antiguo 06-08-2018, 11:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Es cierto que muchas veces se medio "regalaban" titulaciones,yo marinero saque en Santander hace 18 años en una hora,un test fácil y hacer 3 nudos..si estábamos 100 , 95 eran de color,supongo que para la pesca?tráfico interior aprobaba todo el mundo y después patrón portuario con ir a clase aprobadas ya que sino por ejemplo muchos mayores eran incapaces de aprobar.Esta claro que hoy en día se estudia mucho más
y que atribuciones tiene un marinero de puente , trafico lista 5ª . esta concebido para desembarcar tripulaciones , y el patrón portuario , sabes las limitaciones verdad ? tres millas de un puerto o abrigo , otra cosas es lo que hay por ahí, de todas las maneras el patrón portuario lleva tambien su embarque , seis y seis meses ....
Antiguo 06-08-2018, 12:10
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
y que atribuciones tiene un marinero de puente , trafico lista 5ª . esta concebido para desembarcar tripulaciones , y el patrón portuario , sabes las limitaciones verdad ? tres millas de un puerto o abrigo , otra cosas es lo que hay por ahí, de todas las maneras el patrón portuario lleva tambien su embarque , seis y seis meses ....
Lleva sus embarques si ,pero lo haces trabajando y es cuestión de tiempo,muchas veces se entra a trabajar y luego se saca el titulo.

Por cierto me ha costado mucho mas patrón de yate que
Portuario,pero mucho más jeje
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro