![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cobras a caña o a mano?partir un 0,90 bien hecho y más en largo no es fácil, aquí la gente para embarcar una monja pierden 4... cobran a mano y no ceden ni un centimetro y claro el terminal aguanta lo que aguanta. Yo este año saqué una de 27 y otra de 34 seguidas con un 0,80, al ir sólo tardé lo suyo en sacarlas, la primera la cobré a 2,5 nudos con el piloto pero la segunda a mitad de camino después de bastante tiempo tuve que parar el barco porque era imposible arrimarla, con el consiguiente riesgo al quedar a la deriva sin nadie al timón...si se va más de uno en el barco yo lo que haría ante una agarrada importante sería lo primero bajar a ralentí antes de que el pez llegue a Irlanda y despejar la bañera de cañas, luego parar motor e ir dando paladas para mantener el pez por la popa mientras otro trabaja el pez. De esta forma y sobre todo sin prisas con un 0,90 peces de 50-60kg yo creo tienen que subir a bordo sin problemas pero vamos yo soy un turista aún en esta pesca pero es como yo lo haría
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría parecido a lo que ha dicho el cofrade, mientras halla línea de sobra con un poco de máquina metida avante, poco a poco el pez se irá cansando, cosa que el barco no. Con 0.9 en mi opinión tienes de sobra, poco a poco y paciencia, se tarda lo que se tarde, pero el pez acaba subiendo si está bien clavado, no hace falta tirar como un burro y correr el riesgo de que parta. De verdad que cada día que vas oyes gente que dice que les han partido no se cuantos aparejos, a nosotros en todos los años que llevamos, que son unos cuantos, aparejos rotos ninguno. Pero como siempre es una opinión, cada uno tendrá la suya.
Un saludo y a ver si arriman otra vez que ya estoy con el mono de oír los carretes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,pero eske una vez mas me van a decir que estoy en contra de la opinion general jajajaja, aqui cualquiera que meta maquina a un pescado de cierta entidad lo puede llevar arrastras desde cabo mayor a gran sol de de alli hasta groenlandia si entes no se queda sin gasoil, pues el pescado con nada que lo ahogue, ni que lo haga sangrar en exceso ( no al menos un anzuelo de curri en el morro) es capaz de oxigenarse mientras lo arrastras.O paras el barco y luchas con hasta matarlo o largas algo desde la linea que lo une al barco que haga que el pescado no pueda respirar... Asi a lo rapido se me ocurren tres opciones.. Editado por trabañarru en 06-08-2018 a las 21:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
floaterborja (07-08-2018), Olagarro (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Olagarro (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taberneros que envidia sana como se suele decir se desprende de vuestros comentarios nada que ver con la zona por donde yo pesco Valencia, julio y Agosto actividad cero agua caliente? bueno esperemos que septiembre cambie la cosa. A disfrutar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, saludos alos viejos cofrades y a los nuevos tambien y una ronda de tragos para todos. Después de algunos años aparezco por aquí otra vez . Bien empezamos la temporada, pero a ido a menos, como decía aquel, ya veniran jijiji.
En cuanto al tema de sacar bichos grandes, tenemos comprobado que a dos nudos con el timon metido a una banda para hacer círculos grandes sólo hace falta paciencia, salen ahogadisimos, ni al meterlos en la bañera se menean. Suerte a todos en las próximas salidas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|