![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he revisado cables, todo ok. pero si le pongo gasolina en cilindro arrancaría unos segundos, independientemente del carburador. Así que debe ser eléctrico. hombre al agua no lleva. solo botón de parada. He desconectado, pero tampoco. sigo dando vueltas al asunto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes de desmontar el carburador, insistiría en seguir todo el sistema electrico hasta asegurarme que la bujía saca chispa.
|
|
|
||||
|
||||
|
eso estoy haciendo, pero aquí me quedo bloqueado. desmontada bobina, probado con otra nueva. ( de moto, pero es lo mismo ) revisadas conexiones, ya no se que más mirar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Coincido en que si no hay chispa, es inútil mirar otras cosas. A lo mejor digo una tontería (no conozco este motor pero no debe ser muy distinto a mi yamaha 5CV 2T), pero dices que has reparado algo en el tirador de arranque. A lo mejor se ha ido algo de sitio en el plato magnético, que suele estar debajo del conjunto arranque-volante de inercia. Si algo falla ahí (bobina, captador, cables ...), a la bobina nole llega la punta de corriente que provoca la chispa. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo del tirador vino después, de tanto darle, se rompió una pieza y precisamente le adapté una de yamaha, ya que no encontraba el tohatsu. pero no tiene nada de eléctrico. ![]() se partió la punta como se ve en primera foto y entonces no coje. ahora sí, |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que aproveche el hilo. He desmontado el carburador completo y lo tengo linpiiiisimo. Cuando paro el motor. Lo vuelve a encender. Si fallo, ya no arranca hasta que pasa un buen rato. Es decir, con e motor caliente, o lo arranco a la primera, siempre me arranca o si lo intenta otra persona y falla, ya no arranca
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad es la "centralita". Mi Yamaha lleva una caja negra electrónica, no sé si también está en tu Tohatsu. Suerte. ![]() |
|
|
|
No se si estare diciendo una barbaridad, pero yo tengo un Tohatsu 2t 2.5 cv y como no tenga la pinza del hombre al agua, que va insertada en el teton no arranca ni para dios, para eso esta....
el mio es asi...te pongo una fotillo a ver si te oriento.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |