![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí siempre hay diversidad de opiniones.
Por simplicidad de mantenimiento el eje. Pero a mi me gusta más el saildrive. Ten en cuenta que el punto débil del sail drive es la membrana y la tuya va a ser nueva con lo que mínimo te va durar 10 años. Normalmente la membrana lleva doble goma. Tienes un pitorro en la parte interna que si lo abres te sirve de testigo para saber si está perforada por la parte externa de la membrana. Como todo, para gustos .... Los colores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Paulino (09-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta más el saildrive, más si el barco es nuevo.
Además, desde el punto de vista constructivo, para el astillero es mucho más simple instalar el saildrive que el eje. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil. A nivel familiar también va ganando sail drive. Un saludo a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si cofrades como Markuay, expertos en estos lances nos iluminan
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya he desembarcado, Mientras sea factible constructivamente hablando, eje, sin dudarlo.
Si no queda otra opcion, sail drive. Las ventajas del eje son incontestables, aunque en algun aspecto muy concreto puede que gane ligeramente el saildrive
llenyalfoc (10-08-2018), Paulino (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco has dicho el uso que vas a dar, para regatas mejor un sail Drive, o si necesitas más espacio , Si tu navegación es tranquila y el volumen qué te ocupa el eje no es necesario, eje sin dudar, en el mar siempre lo qué de menos problemas, ahora o en el futuro
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|