La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2018, 20:48
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Creo que me he perdido algo cuando han dicho que lo retiran?

Lo unico que hay es un aplazamiento, por que el recien llegado, no sabia por donde venian los tiros, mata dos pajaros de un tiro, mientras se inforna nosotros creemos se a conseguido algo y bajamos los brazos.

Un aplazamiento no es que lo retiran, sigue en pie, sigue amenazando agazapado en un cajon preparado para saltar al boe. Cuidado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
caribdis (09-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 21:25
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Lo unico que hay es un aplazamiento, por que el recien llegado, no sabia por donde venian los tiros, mata dos pajaros de un tiro, mientras se inforna nosotros creemos se a conseguido algo y bajamos los brazos.

Un aplazamiento no es que lo retiran, sigue en pie, sigue amenazando agazapado en un cajon preparado para saltar al boe. Cuidado.
Eso está claro. No la han retirado.

Yo en lo personal, es solo una opinión, no creo que la tiren para adelante. Es una vergüenza de OM y ya saben que vamos a por todas.
Tenemos nada menos que a Anavre y sus colaboradores dirigiendo la misión. Tenemos la lista de los 50, lista que saben que se extenderá ampliamente en caso de que vaya esto para el BOE. Los de la D5...vamos el gallinero está revuelto como para que cometan tamaño error.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 21:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

A mi me parece que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo.

Este borrador de OM llega después de un llamamiento prolongado a participar en él, y lo que sacan no tiene en absoluto en cuenta ninguna aportación, ni hay modificaciones minimamente sustanciales en los equipos ni en las medidas de seguridad, se utiliza unicamente para intentar devolver al redil a los barcos de pabellón extranjero...saltándose flagrantemente la legislación internacional..

Llega un nuevo director general y en vez de pedir disculpas por la unilateralidad, retirar el proyecto y plantear ante los usuarios la mejora de la normativa, la necesidad de un cambio y en que dirección irá, se limita a evitar la aplicación de este ataque frontal en la época más conflictiva del año a quien disfruta de la legalidad reconocida internacionalmente, simplemente aplaza su entrada en vigor y plantea una nueva "negociación" sin el más mínimo gesto ni la más mínima promesa de respeto de la legalidad...

Espero equivocarme, pero las reuniones de septiembre son parte del mismo decorado de diálogo, lo realmente válido son los intereses económicos que hay detrás de la exigencia de equipos homologados a los barcos de bandera belga y holandesa con patrón o armador de residencia en España...

Siguiendoles el juego y sin una presión real, opino que no se va a ninguna parte, se debería enseñar los dientes planteando al menos la impugnación de la DA5ª, difundiendo de manera efectiva el atropello que se pretende efectuar y exponiendo a la opinión pública el anacronismo de la administración marítima española y detallando de manera firme las medidas judiciales y de otro tipo que se plantearán si el borrador toma cuerpo.

Es una opinión
Javi-Miss Regina (10-08-2018), Marcos Montesier (10-08-2018), victoria (09-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 22:13
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me parece que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo...
A priori pienso igual. Luego me relajo y creo que el camino es seguir la iniciativa de ANAVRE. Como se ha comentado por ahí, sin ellos solo estaríamos ladrando y no llegaríamos a morder nunca.

Cita:
...

Este borrador de OM llega después de un llamamiento prolongado a participar en él, y lo que sacan no tiene en absoluto en cuenta ninguna aportación, ni hay modificaciones minimamente sustanciales en los equipos ni en las medidas de seguridad, se utiliza unicamente para intentar devolver al redil a los barcos de pabellón extranjero...saltándose flagrantemente la legislación internacional..

...
Opino igual que tu y creo que nos la intentaban colar como con la D5.

Por suerte, hoy por hoy la situación no es la misma y saben que los navegantes no lo vamos a aceptar sin más.

Cita:
...

Llega un nuevo director general y en vez de pedir disculpas por la unilateralidad, retirar el proyecto y plantear ante los usuarios la mejora de la normativa, la necesidad de un cambio y en que dirección irá, se limita a evitar la aplicación de este ataque frontal en la época más conflictiva del año a quien disfruta de la legalidad reconocida internacionalmente, simplemente aplaza su entrada en vigor y plantea una nueva "negociación" sin el más mínimo gesto ni la más mínima promesa de respeto de la legalidad...

...
Se habla bien de este hombre...Hay que darle tiempo, asumió con el pastel en el horno y a principios de verano. Está claro que tiro la pelota para adelante. También podría haberla pasado al BOE directamnete y no lo ha hecho. Corregidme si me equivoco.

Cita:

...

Espero equivocarme, pero las reuniones de septiembre son parte del mismo decorado de diálogo, lo realmente válido son los intereses económicos que hay detrás de la exigencia de equipos homologados a los barcos de bandera belga y holandesa con patrón o armador de residencia en España...

...
Tendrán que encontrar la forma de contentar a todo el mundo. Está difícil. Aunque si comprenden que haciendo interesante y fácil llevar bandera española la cosa cambia. Se abriría un nuevo horizonte, europeo y moderno.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 09:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

Marcos, cuando hablo de que lo retiran me refiero a que se ha suspendido el proceso legislativo que supondría su publicación, es decir, ya no es lo mismo que era, antes era una OM, que estaba pendiente de ser publicada, en fase de alegaciones, ahora se ha retirado de la escena y se van a negociar los extremos de su contenido a tres bandas, cuando antes era un proyecto a dos bandas, lo cual quiere decir que el proyecto inicial a dos bandas se ha retirado, y se va a proceder a negociar otro proyecto donde estaremos representados los navegantes, por ello, aunque puedan haber cosas del proyecto anterior en el que saldra de las reuniones de septiembre, ya no será lo mismo, por eso dije que lo han retirado, puritariamente es asi...

Lo que salga de la mesa de negociación donde antes solo estaba ANEM, y ahora estamos nosotros, será algo diferente al proyecto de OM, anterior, que hemos conseguido gracias a ANAVRE y a movilizarnos que se retire.

Las armas las tenemos ahi, a la espera, y estamos a la expectativa, en caso necesario procederemos a utilizarlas, solo digo que ahora no es el momento.
miguel ibiza alm (10-08-2018)
Antiguo 10-08-2018, 10:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Marcos, cuando hablo de que lo retiran me refiero a que se ha suspendido el proceso legislativo que supondría su publicación, es decir, ya no es lo mismo que era, antes era una OM, que estaba pendiente de ser publicada, en fase de alegaciones, ahora se ha retirado de la escena y se van a negociar los extremos de su contenido a tres bandas, cuando antes era un proyecto a dos bandas, lo cual quiere decir que el proyecto inicial a dos bandas se ha retirado, y se va a proceder a negociar otro proyecto donde estaremos representados los navegantes, por ello, aunque puedan haber cosas del proyecto anterior en el que saldra de las reuniones de septiembre, ya no será lo mismo, por eso dije que lo han retirado, puritariamente es asi...

Lo que salga de la mesa de negociación donde antes solo estaba ANEM, y ahora estamos nosotros, será algo diferente al proyecto de OM, anterior, que hemos conseguido gracias a ANAVRE y a movilizarnos que se retire.

Las armas las tenemos ahi, a la espera, y estamos a la expectativa, en caso necesario procederemos a utilizarlas, solo digo que ahora no es el momento.

Tenéis una curiosa manera de ver las cosas...

Esta OM se presentó como un dechado de participación y de apertura de la administración..

Anavre participó con sus aportaciones y no sé si también con reuniones..

https://anavre.org/gran-afluencia-la...guridad-bordo/

Para que después presenten el borrador que presentaron....

Vosotros mismos..
Antiguo 10-08-2018, 10:36
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

https://www.anen.es/anen-traza-las-l...ez-quintanill/
Antiguo 10-08-2018, 11:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No se no se de cuando es esa foto, no veo la fecha.

Con lo de esperar y no hacer nada, hasta ser atacados, es dar tiempo a organizar el ataque mejor, yo personalmente no puedo hacer nada mas que seguir en la lista de los 50 para llegado el momento hacer lo que se pueda a delito consumado.

Pero la sensacion que tengo es que vamos a la reunion pidiendo por favor que nos den por cxxx con cuidado, y que no hacemos nada mas que esperar, claro que hemos de esperar y no ir al juzgado aun, pero informar, dar a conocer y exponer alli donde nos dejen lo que pretenden? Pretendian? Y tener al mallor numero de gente en guardia, si deberiamos hacerlo, no es lo mismo ir a esa reunion con ruido en los clubs. Marinas, capitanias, etc que ir como si aqui no hubiera pasado nada, vamos a una reunion compañeros a jugar en un sitio con unos oponentes a un juego al qur no hemos jugado nunca, por que pensamos que las cartas no estan marcadas? Que ya esta decidido el final de la partida, solo quieren la foto del dialogo? De que hablamos juntitos, pero hacer se hace lo que yo digo.

Pareceria que los que estamos fuera tenemos mas interes en que los demas cojan las armas cuando a nosotros y nuestros barcos, esta om, o cualquiera que se les ocurra no nos afecta mientras no volvamos con ellos a españa, pero si tenemos tiempo de difundir, por nuestros blogs y contactos el documento para ayudar lo maximo posible ademas de apuntarnos en la lista de los 50, pero no podemos dar panfletos mano en mano, pero con gusto lo haria.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 11:21
Hermano de la costa

Cita:
No se no se de cuando es esa foto, no veo la fecha.

Con lo de esperar y no hacer nada, hasta ser atacados, es dar tiempo a organizar el ataque mejor, yo personalmente no puedo hacer nada mas que seguir en la lista de los 50 para llegado el momento hacer lo que se pueda a delito consumado.

Pero la sensacion que tengo es que vamos a la reunion pidiendo por favor que nos den por cxxx con cuidado, y que no hacemos nada mas que esperar, claro que hemos de esperar y no ir al juzgado aun, pero informar, dar a conocer y exponer alli donde nos dejen lo que pretenden? Pretendian? Y tener al mallor numero de gente en guardia, si deberiamos hacerlo, no es lo mismo ir a esa reunion con ruido en los clubs. Marinas, capitanias, etc que ir como si aqui no hubiera pasado nada, vamos a una reunion compañeros a jugar en un sitio con unos oponentes a un juego al qur no hemos jugado nunca, por que pensamos que las cartas no estan marcadas? Que ya esta decidido el final de la partida, solo quieren la foto del dialogo? De que hablamos juntitos, pero hacer se hace lo que yo digo.

Pareceria que los que estamos fuera tenemos mas interes en que los demas cojan las armas cuando a nosotros y nuestros barcos, esta om, o cualquiera que se les ocurra no nos afecta mientras no volvamos con ellos a españa, pero si tenemos tiempo de difundir, por nuestros blogs y contactos el documento para ayudar lo maximo posible ademas de apuntarnos en la lista de los 50, pero no podemos dar panfletos mano en mano, pero con gusto lo haria.
Marcos, estoy de acuerdo con prepararnos, movilizarnos en todas las marinas de España y dar la máxima publicidad a este asunto, que llegue a todos los navegantes de este pais.

Estoy de acuerdo en estructurar acciones coordinadas de informacion, conferencias en todos los clubes, marinas, y puertos de este pais para informar de como va evolucionando todo esto, y que llegue a todos los navegantes...por supuesto.

No estoy diciendo que estemos quietos en cuanto a prepararnos y a dar la maxima divulgación a lo que se pretendía hacer y lo que esta pasando con todo esto...a lo que me opongo es a realizar en este momento boicots a ANEM o a sus asociados, pues si bien su actuación en el proyecto inicial fue desafortunada, creo que con las negociaciones con ANAVRE las posturas han cambiado, (por supuesto porque estan viendo que todos los navegantes nos estamos movilizando y saben que podemos hacer mucho daño con un boicot a nivel de todo el pais contra sus asociados)...

Creo que la postura por ahora es la correcta, acercandose a los intereses de sus clientes, (los navegantes), y luego veremos que pasa y en que queda todo.

No digo que no nos movilicemos a nivel de informar, hablo de no tomar acciones de ataque...por ahora y hasta saber lo que ocurre finalmente.
Marcos Montesier (11-08-2018), TripuBar (11-08-2018)
Antiguo 10-08-2018, 12:34
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 11:05
Hermano de la costa

Cita:

Esta OM se presentó como un dechado de participación y de apertura de la administración..

Vosotros mismos..
Caribdis, el borrador inicial que presentaron para alegaciones desde la DGMM, y que actualmente se ha retirado pendiente de las negociaciones a las que aludimos, era un borrador realizado a dos bandas, por la DGMM para el que sólo consultaron con ANEM, los navegantes no estabamos representados en ningun momento en ese borrador...

Cuando aparecio para alegaciones es cuando nos hemos movilizado todos, y ANAVRE en representacion de todos nosotros es la que ha llevado adelante unas negociaciones con ANEM, y luego en su reunion con el nuevo Director General de MM, para que este proyecto actual se retire y se negocie otro en el que estemos representados los navegantes, para el cual las negociaciones empezarán para el mes que viene.

Es decir, el único escrito que presentaron, cuyo proceso legislativo se ha conseguido parar en la fase de alegaciones, para que se nos incluya a los navegantes en la redaccion es el que se ha retirado actualmente, y saldrá otro, claro, pero en el que salga si estaremos representados por ANAVRE.

En el proceso de negociación se ha conseguido que ANEM reconsiderara su postura inicial, y se acerque a la nuestra que somos sus clientes, y es lo normal, por eso he dicho que no considero acertado que en la fase actual se realicen acciones ya que aún no hay nada contra lo que realizarlas, lo que había ya no esta y lo que venga lo veremos y si entonces sigue siendo lesivo para nuestros intereses, entonces si nos movilizaremos...pienso yo, vamos, pero el derecho a patalear lo que querais no nos lo quita nadie por supuesto, ahora el momento actual es para estar a la espectativa y relajarse los que estemos de vacaciones...

Editado por Fuerza 7 en 10-08-2018 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 21:25
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:

Vosotros mismos..

ANAVRE no se reunió con la DGMM hasta que nos reunimos con el nuevo Director el mes pasado. Si bien es cierto que la mayoría de nuestras reivindicaciones no se reflejaron en el borrador, los movimientos que se produjeron a raíz de éste y particularmente las reacciones que causaron entre los navegantes han hecho posible que se paralizara el proyecto y esté pendiente de lo que ocurra en las reuniones que se produzcan en Septiembre. Como ya han dicho algunos cofrades no hay que bajar la guardia y aunque no creo que sea el momento de ejercer medidas de presión, no hay que descartarlas según veamos como se desarrollan éstas. Por nuestra parte os mantendremos informados puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro