![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Si señor! Un de los lugares mas singulares de Galicia y una de las costas mas bonitas entre Silleiro y La Guardia
Juan St780 (11-08-2018), TXELFI (12-04-2020) | ||
|
|
|
Te has olvidado de la buena gastronomia
![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Tenéis que perdonar pero cuando se me ocurrió poner este hilo, la digestión ya estaba en marcha, pero todos los años más o menos cogemos lo mismo,
Lleva marisco del de verdad y pescado también del de verdad, regado esta ocasión con un Ribeiro, ya que tengo el estómago un poco cargado de tanta verbena y el albariño y yo no nos llevamos muy bien. Para la próxima a ver si me acuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corra el albariño de mi cuenta.
¿Como está el asunto para entrar en su puerto con un velero de 8 metros? Graciñas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Después, auxiliar y a ponerte las botas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que recordar, y anunciar para el que no lo sepa, que el XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, fiesta bianual e internacional de las embarcaciones tradicionales y la cultura que aparejan, se celebrará el año que viene en A Guarda, y promete ser un interesantísimo evento de esos que merece la pena no perderse, A Guarda conserva una tradición marinera muy rica y viva, y los colectivos organizadores, entre los que se encuentra la Cofradía de Pescadores y el Instituto de Estudios Miñoranos son garantía de que esta edición va a ser espectacular..
http://culturmar.org/noticia/xiv-enc...ila-da-guarda/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
As festas do Monte da Guarda, que recuerdos
estuve en dos ocasiones en mis épocas mozas con colegas de la carrera que eran de Vigo pero había uno da Guarda, (aunque estudiaban en Coruña) y tengo grandes recuerdos, quedabamos a dormir en casa de él, y que bien lo pasabamos, en cuanto al sitio, espectacular, la costa entre Baiona y A guarda, es una de las bellezas de Galicia a mi entender, y rara vez dejabamos pasar la ocasión de cruzar a Portugal a zamparnos un bom Bacalhau a portuguesa, a braz, o Lagareiro y hacerle algun requiebro a alguna moza portuguesa ... Ya mas recientemente, concretamente el año pasado, estuve con la familia de mi almiranta en una excursión, y estuvimos comiendo en A guarda, (que como en toda Galicia se come de vicio), y nos recomendaron Casa Chupa Ovos, en la que mas que ovos nos chupamos los dedos con su buena cocina y bodega con buenos caldos de la tierra... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ambiente tan "mariñeiro" será dificil encontrar. Yo al encontro de Combarro fuí de visita con mi viejo 17' y allí estuvimos dos días abarloados. Tengo curiosidad por ver como organizan y meten mas de 100 barcos allí, será espectacular.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|