La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2018, 00:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Aquí estamos encantados todos con nuestra administración marítima, con nuestra normativa esotérica e inencontrable, con su aplicación al gusto de la capitanía correspondiente (se llega a pedir el pabellón español izado los festivos)..

Con nuestras ITBs absurdas al servicio de empresas amigas, con nuestros equipos homologados idem, con la prohibición de llevar equipos de respeto no homologados, con pagar por instalaciones inexistentes, con pasar por caja para unas prácticas obligatorias (ridículas) para tener titulación, con la ilegalidad de exigir titulación española a residentes con pabellón extranjero..

Con las tasas de puertos, con el limbo (negativo) en que están las embarcaciones tradicionales, con necesitar una gestoría hasta para pedir una baja de bandera..

Con una burocracia displicente en la que siempre el culpable eres tú...

Hay muuucho más y esto no mejora.. se paga un 12% por un barco de segunda mano comprado en el extranjero..¿desde cuando existe Anavre, desde el 2010? ¿ha mejorado algo?..la huída a otros pabellones, lo único, y con todas las trabas posibles, con un RD en 2014 que permitió que el negociete de las academias no sufriera..

Más y más, este año quisieron cobrar por fondear en Illas Atlánticas y Anavre no movió un dedo ni presentó una mísera alegación testimonial...La gente se movió, se investigó y resultaba que la Xunta no podía cobrar por eso porque las aguas no son de su jurisdicción...En Cabrera creo que se cobra pero desconozco similitudes o diferencias.. Aqui, afortunadamente (?), seguimos sin pagar...

Unidos? Para qué? Para seguir en el deterioro constante? Para que haya un muro de contención al descontento y la protesta?...

Esto no hay por donde cogerlo..quienes realmente han hecho algo son los que han cambiado de pabellón, denunciando con ello la infumable, anacrónica y obsoleta administración de la DGMM..

Convenios con la Liga Naval, con Anen, unos descuentitos de consolación, paños calientes con todos, ilegalidades, no, situaciones no pacíficas, tiempo dedicado cronometrado, por que no se paga, incluso el de intervenir en este foro..

Que contentos estamos, y además, todo va a ir bien de repente...
Boston (11-08-2018), HIPPIE (11-08-2018), magallanesXIX (11-08-2018), victoria (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 09:12
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Soy socio de ANAVRE y , que yo sepa, la asociación está representada y gestionada por voluntarios que dedican su tiempo y sus esfuerzos altruistamente si cobrar ni recibir nada a cambio.
ANAVRE ha conseguido muchas cosas. Por ejemplo el reconocimento por ESCRITO por parte de la DGMM y la DGT de la legalidad del cambio de bandera. Antes de eso todo eran rumores acerca de su legalidad. En ese momento me asocié...

¿Que podrían conseguir más cosas y ser más activos? Pues seguro....si dispusieran de más medios, de profesionales asalariados para ocuparse a diario de ello, como por ejemplo dispone ANEN.

Pero parece que esos voluntarios están OBLIGADOS a solucionar cualquier problema que surja en la náutica española, e ir repartiendo guantazos por la DGMM.....empujados por señores que en muchos casos ni son socios, ni nunca han hecho algo por el colectivo de navegantes. Salvo sacar mucho pecho en los Foros.....

Y así estamos.

Yo modestamente seguiré pagando mi cuota familiar de ANAVRE y sintiendo verguenza ajena de ciertos comentarios.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
atria (11-08-2018), caribdis (11-08-2018), jac16666 (11-08-2018), Jadarvi (12-08-2018), Lechuck (11-08-2018), miguel ibiza alm (11-08-2018), Piratacojo (11-08-2018), port bo (11-08-2018), RICARDOT (11-08-2018), selu (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 12:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Vaya, desaparezco unos días y resulta que al volver me encuentro con que ahora ya no importan las golfadas de la DGMM, de repente el dilema es; ANAVRE si, ANAVRE no.

¿De verdad vamos de eso? Pues entonces démonos todos por sodomizados , llevemos el pabellón que llevemos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2018, 13:04
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Joder,que no se desvie el tema!!!!!!
Por supuesto que Anavre se mueve,y ,en vez de quejarnos vamos a apoyar un poco!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 11-08-2018, 13:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
..... este año quisieron cobrar por fondear en Illas Atlánticas y Anavre no movió un dedo ni presentó una mísera alegación testimonial...La gente se movió....

....quienes realmente han hecho algo son los que han cambiado de pabellón.......
Sobre las Islas Atlánticas, dices que "la gente se movió". Eso en definitiva eso asociacionismo. ¿No hay nadie de Anavre en Galicia?. ¿Ninguno de los que se movieron pertenecían a alguna asociación?. Pues podéis montarla o apuntaros a alguna existente o seguir con la lucha por vuestra cuenta (que no creo que sea lo más eficaz, pero cada uno opta por su idea luchar por mejorar el entorno). Considero una perdida de tiempo quejarse de lo que los demás no hacen por ti; yo soy partidario de pensar que se puede hacer por los demás.

Sobre que quienes han hecho algo, son los que han cambiado de pabellón, tan solo decir que esa posibilidad (la de poder abanderar en cualquier país de la UE), se la debemos agradecer precisamente a ANAVRE, que fueron pioneros en esa lucha.

Que conste que no tengo ningún cargo en ninguna asociación y que me he dado de alta en una, hace poco, más que nada para ayudar en esta pelea que nos ocupa. No tengo la más mínima cuota de poder, ni de decisión, mi tan siquiera de opinión, más allá de las que vierta en este foro y tengan a bien hacerlas suyas quien corresponda. Pero creo que es preferible sumar. Y además de a las iniciativas que pueda presentar una asociación concreta (en este caso ANAVRE), también me puedo sumar (mejor sería "nos ponemos sumar"), a otras que vengan de alguna otra asociación, partido político o simplemente grupo de amigos que intenten algo beneficioso para la náutica de recreo o cualquier otro ámbito que proceda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jadarvi (12-08-2018), MINIMUI (11-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro