![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí yo y cero patatero. Subí hasta el 45 y entre el 18-30 de abajo, 68 millas y ni mu. Por el 50 y la raya alguno se cantó pero se escuchaba fatal así que no sé bien. Por otro lado iba caceando al lado de un pesquero pequeño cuando éste paró, pensando que había agarrado le cogí la popa, a una distancia considerable claro. Otro pesquero que iba una milla al norte en nuestro mismo rumbo viró y puso rumbo al otro pesquero el cual se me hacía raro porque tardaba mucho en poner velocidad de cacea de nuevo...efectivamente echaron una boya por la proa que recogió el otro barco y puso rumbo a tierra a remolque. A la hora mas o menos el pesquero que daba remolque habla con salvamento marítimo que se ha hundido el otro barco y está quilla al sol. Allí se le veía boyar la proa, el barco no se le veía mal cuando le dieron remolque la verdad...
https://www.eldiariomontanes.es/regi...155832-nt.html |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda desgracia, y no se sabe nada más??
Joder, menuda les puede caer tanto a uno como al otro.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que puede haber pasado para que se haga una vía de agua tan grande que no se pueda tapar o cerrar en uno de los agujeros del casco y hunda la embarcación?Bueno, los tripulantes a salvo que es lo que de verdad importa, espero que el seguro los cubra. En cuanto al tema de este hilo, parece que antes de ayer se pescó algo mas que dias pasados, hubo ceros pero también se embarcó algo de pescado, hasta cinco metió a bordo alguien, hoy me comenta el amigo que solo ha cogido un morrosko. Y mañana salimos a las cinco para estrenar el desafío de Elantxobe que se inicia este año, se ha cambiao del sábado al domingo la salida por el tiempo anunciado y al final parece que va a estar peor mañana, espero poder salir y aguantar hasta media mañana ![]() A ver si hay suerte y cae algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé la verdad, el remolque iba bastante en largo y no estaba malo...yo tenía idea de comprar un barco eje algún dia cuando cambie de patera por ello de la mejor navegación con mala mar pero viendo lo visto...este es el tercer barco de eje con vía de agua que he visto en esta temporada de bonitos, otro un 7m libró por los pelos, iba ya metido de proa entero cuando le enganchó un pesquero grande y logró llegar a puerto achicando...trabones en la helice y eje doblado?tomas de agua en mal estado?no sé, casi prefiero fueraborda aunque des más botes...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en 37 y 43 metí 5 de 10 a 13 Kg. Los otros 5 barcos en la zona hicieron 3, 1, 0, 0, 0.
Esta mañana en el mismo sito hemos estado 4 barcos en la misma zona que ayer y me ha tocado a mí uno de 12 Kg y los demás cero. Trapalla molesta sobre todo a media mañana y a las 12 30 en el pantalán, cuando íbamos para dentro ha calmado viento y ola, justo lo contrario de lo que estaba pronosticado. Mañana no salgo, todavía se me mueve hasta el diodeno Este es el de hoy, ayer se me olvidó la foto http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1533995914
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-01-2019 a las 23:03. |
| 9 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Aitona Antxon (12-08-2018), aquademare (14-08-2018), gaizka777 (11-08-2018), kuxima (12-08-2018), Lertxurrola (11-08-2018), Lohitzune (13-08-2018), NAVARRO III (12-08-2018), pate11 (11-08-2018), Uni (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien saldre mañana al alba si el tiempo lo permite, ya veremos hasta donde deja
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensáis que mañana será un buen día para un último intento. Parece que el tiempo no va a acompañar y por lo que me cuentan poco o nada se está pescando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no dices de donde sales, difícil te podrán ayudar.
En estos momentos veo el mar en calma, pero media docena de puertos más a w la calma ya no es tanta y docena y media el ne les lleva hasta el pelo de las cejas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gaizka777 (15-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saldríamos de Laredo. La idea es subir hasta el 42 aprox y hacer este. Mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
de laredo y para el este con previsiuones del NW, yo pensaria que barco tengo, y lo que puedo aguantar ( que siempre sera menosde lo que aguante el barco).
el parte para la boya de matxitxako. https://www.windfinder.com/forecast/matxitxako_buoy Si como todos suelen querer trae menos pues bien .pero como con que te arrecie 5 nudos el viento, mar no vas a tener mucha pero igual desearas no haber salido... Tu eres el patron, tu decides ( ser patron es esto) https://www.metoffice.gov.uk/public/...ime=1534330800 Editado por trabañarru en 15-08-2018 a las 19:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gaizka777 (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jope, estaba yo mirando vesselfinder y me llamo la atencion ![]() Por lo menos menos todos bien. Hasta el jueves no puedo salir, suerte al resto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|