![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hugo, me alegro que al final todo saliera bien.
En ese mismo lugar hace un año crei que perdia el barco, me paso algo parecido cuando estaba enfilando el pantalan de espera, se me apagó el motor, el viento de poniente me empujaba al espigón y cada vez veía las piedras mas cerca, y tienes razon , no da tiempo para echar el ancla. Consegi desenrrollar un poco el genova para intentar salir a mar abierto, pero el abatimiento me llevaba ala escollera, justo debajo de la figura de la virgen del Carmen, ![]() En un momento de lucidez, creo que fruto de la adrenalina, me acorde de lo que te enseñan en la autoescuela para salir de una paso a nivel si se te cala el coche, ypseel morse avante y le empecé a dar al motor de arranque, el motos seguia sin arrancar, pero la elice se movio lo suficiente para corregir el abatimiento y salir amar abierto por la bocana. ![]() Con los g***os aun de corbata, me fui tranquilizando y decidí volver al puerto de santa maria y pedir ayuda por el camino. Al final entre en el rio a vela, estaba subiendo la marea, cosa que ayudó, y el amigo Diego de salilinglab con el bote del puerto me ayudo a entrar en el finger. Lo cuento por si alguna vez o sirve la experiencia en otra ocasión, a mi no se me olvidará jamas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de nada enhorabuena por vuestra manera de proceder, pudiendo salir airosos de una situación muy delicada.
Pero leyendo esto, la verdad es que viendo estos relatos, es cuando me doy cuenta que la nautica de recreo esta en pañales. Son tantas cosas tienes una averia en la bocana, o en las inmediaciones de un puerto, y no tienen una embarcacion para echar una mano se les pide un simple telefono para pedir asistencia y tampoco lo tienen. Ni eso tienen... llamas por radio a otros navegantes que esten por alli y nadie responde a la radio Como si no hubieran cosas a fallar en un barco. Por muy bien mantenido que se tenga, siempre pueden fallar cosas, y navegar por ahí con esa sensación de desamparo no ayuda, a mi al menos, a disfrutar del todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
magallanesXIX (12-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
en fin. Saludos .
|
||||
|
||||
|
¡Unas
![]() para celebrar que todo quedó en susto!A toro pasado, queda claro que siempre puede hacerse mejor. Pero creo que, dadas las circunstancias en las que os encontrasteis, reaccionaste muy bien. Yo tuve una experiencia parecida, aunque, por suerte, con mucho menos riesgo. Fue mi primera salida con mi primer crucero (un Hunter Europa), y una combinación de muchas cosas: falta de acoplamiento con el barco, no haberlo revisado con calme y fiarme del estado en el que lo dejó el anterior propietario, sobre todo. Lo he contado aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=20 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
magallanesXIX (12-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reitero lo ya dicho, me parece una desverguenza y falta total de profesionalidad que un puerto deportivo no disponga de una misera lancha para auxiliar a una embarcación en dificultades, y por lo que respecta a que al final nadie excepto un alemán respondieran al aviso, da indicaciones claras de nuestro nivel de civismo.
Unas por que todo acabara bien y el alemán solidario.
|
|
||||
|
||||
|
Uf, lo de ir marcha atrás sin poder parar dentro de puerto para mi es la parte más acojonante. Solo imaginarme que está entrando otro barco por la bocana, y se lia gorda.
Como dicen, a toro pasado es todo parce más fácil, pero quizá habría sido mas fácil parar el motor y sacar la mayor para maniobrar a vela y fondear no? Por otro lado, quizá estaría bien que pusieras unos 15 metros de cabo al final de tu cadena, si te vuelve a pasar algo parecido y te quedas si cadena, al menos sabes que el cabo va a absorber el impacto. Un saludo y gracias por el relato! Seguro que todos hemos aprendido un poco con tu incidente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
magallanesXIX (13-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando el hilo.
Citando a CHEMARI Yo llevo en el barco de mi amiga 10m de Nylon de 22 para absorber el primer impacto de cualquier ola. A la altura de la salida del cabo empero, el cabo va cubierto por un tubo de plástico con el fin de que el cabo a la salida vaya protegido contra roces y cortaduras. Con el fin de ver como se encuentra la union cabo-cadena, cubrí la unión con un tubo de plástico retractil, (calor). Esto más bien para ver si los roces en el fondo han afectado a la zona, más que para asegurar la unión La linea de fondeo en la misma embarcación va fija a una argolla en el interior del pozo de cadena para poder cortarla con una navaja y no tener que buscar la llave adecuada y ´luchar' con el óxido en caso de emergencia. Por último, recomiendo montar una chumacera giratoria en popa con el fin de poder introducir un remo y remar con un solo remo por popa. MI amiga dijo que no. En el supuesto caso de necesidad, unir el remo con una parte baja del balcón de popa con un estrobo improvisado, dos vueltas de cabo sujetados con la mano con algo de juego, serían suficientes. nihao Editado por nihao en 13-08-2018 a las 20:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
magallanesXIX (15-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|