![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema similar...en un antiguo velero...era panel sandwich fibra...cuando apetabas rezumaba humedad y si apretabas mucho los tornillos velas Q el panel Interior del sandwich ya no tenia fuera y se comprimia...exteriormente la fibra estaba bien...pero el agua entraba por los tornillos..
Saque todos y hurge por los agujeros lo que puede para sacar el panel descompuesto, saque bastante y aspire sople con compresor ...como no me quede agusto agujere la cubierta de arriba a abajo segui haciendo lo mismo hasta Q fui localizando ya sitios con panel duro ...soplado y aspirador de nuevo . Lo. Deje Q secara varios dias...los agujeros de los cadenotes anclajes los rellene con sika...y puse los anclajes sin apetar porque hacia Q se juntara la fibra de cubierta con la del Interior...puse unos pegotes de fibra con resina por los agujeros de abajo ....y empece a echar por arriba por los agujeros pasantes resina con talco y acabe el exterior con pasta gel coast y lijado...no se notaba nada... De esta manera quedaron las dos partes de fibra solidarias. Despues a los anclajes por abajo les puse unas chapas de unos dos mm con muchos agujeros y a la vez les puse fibra y resina ...posteriomente reformer toda esa area con unas chapas que tenian la forma del casco y se union a los anclajes de los cadenotes ...de esa manera el esfuerzo tambien se transmitia al casco ...y a su vez enfibrado ...las chapas tenian muchos agujeros de esa manera salia fibra y resina y quedara mas duro ....eso es si te entra agua por los anclajes Si te entra por la regala ....eso tiene Q ser solucionado primero Suerte y birras Puedes hacer algunos agujeros por debajo para Q te salga la humedad de el panel sandwich y para vigilar Q no te sale agua pej cuando navegar o dias d lluvia ( no hace falta Q lo debes como colador hehehe) Editado por Noruego en 14-08-2018 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
crisofilax420 (14-08-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|