La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2018, 13:29
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Cierre precautorio de la pesquería de bonito del norte

Yo también creo que nada tiene que ver la pesca profesional con la deportiva. Tenemos nuestros cupos por licencia, la especie no está amenazada.... No entiendo porqué los deportivos tenemos que dejar de pescar especies a las que la UE establece cupos para profesionales. Sólo es mi opinión.
Antiguo 14-08-2018, 13:54
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 65 Agradecimientos en 35 Mensajes

si, aquí en el este que los bonitos nos llegan normalmente en septiembre las cañas de atun en el desván pa siempre
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 23:55
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
si, aquí en el este que los bonitos nos llegan normalmente en septiembre las cañas de atun en el desván pa siempre
Supongo que ya que los Enfants se mueven libremente por el W, nosotros podremos pescar túnidos al E....eso sí, habrá que evitar aguas, puertos y policias del Reino a la vuelta
Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 23:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Ayer estuvimos hablando que de este tema en la sociedad del puerto y se comentó como en otros países (Francia, Portugal creo) los cupos para profesionales y deportivos son diferentes y va cada cosa por su lado, cosa que me parece lógica y adecuada.

En el caso del bonito que nos tiene tan entretenidos estos días es una pena que cuando se hace el cupo de no se cuantas mil toneladas que pescan los profesionales se cierre la pesquera para los deportivos también, que podríamos seguir hasta octubre con la pesca sin apenas afectar al stock por cuanto lo que pescamos es una parte irrisoria comparado con lo que pescan los profesionales. Y no quiero entrar aquí con el tema de que haya deportivos que se pasan tres pueblos porque es otro problema con otra solución y tampoco cambia en demasía el problema.

Bienvenidas las acciones que intenten paliar una situación incorrecta para mi punto de vista y el de la mayoría me parece.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
otoio (16-08-2018)
Antiguo 16-08-2018, 10:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Necesitaria conocer la legislacion pesquera deportiva de francia y portugal en el tema del cierre de pesquerias, imagino que tendremos aqui cofrades con banderas francesas, como teneis este tema? Una vez cubierto el TAC de pesca profesional para una expecie en concreto os la cierran tambien a deportivos como ocurre en españa?
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 11:08
Galtzagorri Galtzagorri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Para los deportivos es una faena, porque el "problema" es que ha habido tanto, y tan cerca, que han cumplido el cupo mucho antes de lo habitual. Sin embargo, soy de los que opinan que si había un cupo X y este se ha alcanzado se debe cerrar. Buena señal es que haya tanto bonito, no deberíamos sobrepescarlo. Por cierto, que he leñido en varios sitios que la biomasa de sardina está bastante mala, y aún así han abierto la temporada... ¿acabará esto en un paro biológico como el que tuvo la anchoa hace años?

Y con los cupos... aquí por los puertos del cantábrico las autoridades no han dado abasto a parchear a "deportivos" que entraban con muchos bonitos y los vendían a restaurantes...
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 13:54
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

He intentado buscar la normativa francesa respecto de los bonitos pero no he encontrado, creo que el número de bonitos tienen libre ellos.
Para los cimarrones, les exigen estar afiliados a un club de pesca y solicitar así marcas. Hay dos tipos, unas marcas para marcar y soltar y luego hay otras marcas que es una especie de anillo que hay que colocarlo en la cola que con eso te dejan extraer el pescado si tiene las medidas correspondientes
Lo que sí he leído es que en Francia para descargar muchas especies, tunidos incluidos, les exigen a los deportivos marcarlas cortandoles el lóbulo inferior de la aleta caudal y ojo si te inspeccionan el barco y te encuentran pescado sin marcar.
Los túnidos además te exigen descargarlos, si quieres eviscerados, pero con cabeza para poder medir las tallas mínimas.
y supongo que la pescadería o restaurante que le encuentre el pescado marcado, pues le cantarán las 40 también
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro