La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2018, 20:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion de Navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Sin animos de polemizar

* Cuando un socio ha estado descontento con alguna empresa colaboradora de ANAVRE, normalmente ha bastado una llamada desde la asociación para resolver el problema con rapidez. Si optas por callarte es problema tuyo, no de ANAVRE. Puedo darte por privado casos muy concretos.

* Evidentemente un objetivo de ANAVRE es conseguir la más amplia base social, para tener la mayor representatividad y fuerza. Por ello se opto desde el principio por una cuota simbólica. Y posteriormente también por los descuentos comerciales, para que pudieran compensar el gasto de esa cuota.

* dices que la primera junta fue muy "combativa" y a partir de ahi ya lo fue menos optando por potenciar los acuerdos comerciales para captar más socios. Y asimismo dices que luchaste durante la primera junta (la "combativa") tratando de captar socios....sin exito. Pues no acabo de entender tu argumentación....a ver si nos aclaramos.

* Ya que pones la RYA como ejemplo, mirate la cantidad de cursos, descuentos y promociones que ofrece.

* Cuando a alguien que desconoce la asociación se la presentas, raramente pregunta "¿¿que puedo hacer por ella??". Lo normal es que pregunten ¿que beneficios me aportaría a mi?". En algún caso, despues de explicar los descuentos que proporciona el carnet de ANAVRE, la siguiente pregunta ha sido ¿me prestarías el carnet?

* Sería deseable que la gente se uniese sólo por el interés común....pero no somos UK ni nunca seremos la RYA.

Saludos a Wandy.

Coño, Nelson, solo sales a rebatir mis argumentos. Es la segunda vez que lo haces.

¿y qué pasa? ¿no puedo discrepar, publicamente, de las lineas directrices que tomó la asociación? no lo compartí, y punto.

Si opto por callarme ante un problema con una empresa, obviamente es un problema mio. Y lo asumo. Y me callo porque sera mejor para mis intereses. Pero el meollo de la cuestion sigue estando ahí. Algunas empresas hacen un uso no adecuado de esas supuestas ventajas, o descuentos.

Tambien decirte que luché, entre otras maneras, entregando panfletos, mano a mano, que yo mismo imprimia en mi impresora. ¿o es que ya no te acuerdas que se nos animó a los socios a imprimirnos nosotros mismos los tripticos, con nuestros medios, y tratar de captar socios y simpatizantes por esos puertos de Dios? Y me recorri, durante un buen monton de sabados, todos los puertos del maresme, y contacte con bastante gente que luego, cuando veian en la web ( o en otros sitios) segun qué fotos, y segun qué acuerdos alcanzaba la asociacion, se echaban atras y me decian... "es que esto no es para mi". Y claro, se me caian los huevos al suelo. No era eso lo que se planteó en las conversaciones previas antes de liarnos la manta a la cabeza.

La RYA ofrece cursos y descuentos AHORA, cuando esta consolidada. Ahora, las empresas del sector, pierden el culillo para estar en la orbita de la RYA. Pero lo primero es consolidarse. Leete con atencion lo que he dicho antes.

Se decidio una cuota de solo 30 € como incentivo para ayudar a la captación de socios, que se viera que no habia animo de "trapicheo", que se necesitaban recursos no a base de encarecer cuotas, sino de hacer muchos socios.

Lo de prestar el carnet no lo entiendo, pero da igual, seran cosas tuyas

Y que no seremos nunca la RYA esta claro. Yo no lo he dicho. Lo que he dicho es que debia haberse tomado como referente a la RYA, en vez de a la RANC, o la EBA, o no se que... Eso esta bien, pero despues, cuando la asociacion estuviera consolidada. Y para consolidarla habia que marcar nuestro propio camino, no parecer una asociacion mas. Para eso se fundo. Para no ser una asociacion mas, sino para ser la asociacion DEFINITIVA

Por ultimo decirte que tuve una conversacion telefonica, larga, con un miembro de la junta, con suficiente peso especifico, en la que me marco el camino a seguir de la asociacion en una serie de aspectos, y en las cuales, NINGUNA, coincidia con mi manera de ver el tema, y ademas, y esa ya es una opinion mia, alejada de lo que se hablaba en aquel grupito de once (donde tu tambien estabas) de lo que tenia que ser la asociacion.

Y en fin, que a ANAVRE me la quiero mucho. Aun, en sus estatutos hay un parrafo redactado tal cual lo redacté yo, en los borradores que enviabamos al grupo de trabajo. Pero a dia de hoy no me siento identificado, pero para nada, con la manera de proceder. El dia que crea que me vale la pena volvere a asociarme

Saludos y unas rondas, si me las aceptas

Los recuerdos a Wandy se los envio de tu parte.

Editado por Keith11 en 14-08-2018 a las 20:12.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 23:30
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Hoy me ha llegado mi carnet, con mi pegatina y mi banderín, ahora solo me falta el barco para colgarlo

Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 01:01
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Hoy me ha llegado mi carnet, con mi pegatina y mi banderín, ahora solo me falta el barco para colgarlo

Ehhhh a mi no me llegaron los juguetes 😭😭
Antiguo 15-08-2018, 01:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

¿Pero llegan?.

Yo sigo a la espera.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 18:36
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

A mí sí me han llegado...

Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 11:32
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

A los que no os lleguen hablad con el delegado de vuestra zona, o enviarles un correo, por si hay algun dato erroneo, a mi tampoco me llegaban y les mande un correo, me llamaron al movil, y resulta que había un dato que estaba mal en la dirección, se cambió y me lo mandaron todo de nuevo...con juguetes como dice Moryak incluídos...por cierto ya me aproveche de un descuentillo gracias al club, en una compra que tuve que hacer en una de mis tiendas nauticas de referencia
Nelson (16-08-2018)
Antiguo 16-08-2018, 23:03
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
A los que no os lleguen hablad con el delegado de vuestra zona,....
A ver Hippie no me ha llegado mi banderín
Antiguo 16-08-2018, 11:35
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Creo que deberíamos dejar de polemizar sobre las cosas que ANAVRE hace bien y las que no, naturalmente ninguna asociación es perfecta. Pero lo que es indudable es que si cada socio (o no socio) ponemos nuestro granito de arena la asociación irá mejorando poco a poco.
Yo hasta ahora sólo he visto beneficios por ser socio y además me he prestado a ser delegado de mi zona a pesar del poco tiempo de que dispongo.
Si algún cofrade (socio o no) de Huelva necesita algo relacionado con la afición que nos ocupa, quedo a su disposición en el correo: huelva@anavre.org
Intentaré ayudar a cualquier cofrade dentro de mis limitaciones.

Buena proa para todos.
Fuerza 7 (16-08-2018), Nelson (16-08-2018), Piratacojo (16-08-2018), selu (16-08-2018)
Antiguo 16-08-2018, 19:15
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Creo que deberíamos dejar de polemizar sobre las cosas que ANAVRE hace bien y las que no, naturalmente ninguna asociación es perfecta. Pero lo que es indudable es que si cada socio (o no socio) ponemos nuestro granito de arena la asociación irá mejorando poco a poco.
Yo hasta ahora sólo he visto beneficios por ser socio y además me he prestado a ser delegado de mi zona a pesar del poco tiempo de que dispongo.
Si algún cofrade (socio o no) de Huelva necesita algo relacionado con la afición que nos ocupa, quedo a su disposición en el correo: huelva@anavre.org
Intentaré ayudar a cualquier cofrade dentro de mis limitaciones.

Buena proa para todos.

Ser agradece, pero en mi caso particular, dos consultas por e-mail y ninguna respuesta en meses, es lo que hay
Citar y responder
Antiguo 16-08-2018, 19:43
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Ser agradece, pero en mi caso particular, dos consultas por e-mail y ninguna respuesta en meses, es lo que hay
Juer, pues ya es mala suerte... Yo escribí al martes a comunicacion@anavre.org y en 20 minutos me respondieron aclarándome todas las dudas que les pregunté... Por eso sé mi número de socio, porque a mi tampoco me han llegado las chuches...

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-08-2018, 13:45
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Juer, pues ya es mala suerte... Yo escribí al martes a comunicacion@anavre.org y en 20 minutos me respondieron aclarándome todas las dudas que les pregunté... Por eso sé mi número de socio, porque a mi tampoco me han llegado las chuches...
Entonces estan al caer. Yo soy el 2022 y me llegaron hace 1 semana

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Frealof (17-08-2018)
Antiguo 17-08-2018, 00:38
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:

Normalmente las consultas son enviadas a:

comunicación@anavre.org
que de ahí se distribuyen al donde corresponda

O si es una consulta náutica a:

nautico@anavre.org

Siento que no se te haya atendido.

Saludos.
Antiguo 17-08-2018, 10:56
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:

Enviame la consulta a comunicacion@anavre.org Generalmente se atienden en el día.
Antiguo 17-08-2018, 19:03
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Enviame la consulta a comunicacion@anavre.org Generalmente se atienden en el día.

Hecho, por Canarias deben de estar muy ocupados
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro