![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente me pongo de aleta y largo escota
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo que es más cómodo soltar escota a medida que bajas el calcetín, si la maniobra está sincronizada no hay problemas.
Disparar el tack, sobre todo con mucho viento, hará más difícil recoger el gennaker. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una opción que usamos nosotros en regata es sacar el génova y bajar el gennaker ya desventado por detrás (soltando escota...).
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yes , pero si el Génova es grande mejor sacar 1/2 o 2/3 y ves como baja el calcetín
|
||||
|
||||
|
Nosotros nos ponemos de aleta y largamos escota y bajamos el calcetín es muy cómodo
|
||||
|
||||
|
Yo hago como Nigiri, voy bajando calcetín miéntras alguien va amollando la escota, siempre lo he hecho así da igual de donde venga el viento, y es muy fácil . El puño de ataque solo lo suelto suelto al final, para bajar la vela.
Lo de sacar el Génova con el genaker fuera lo he hecho durante alguna regata, pero en algunos barcos es pueñetero porque la driza del genaker puede liarse en la parte alta del enrollador. Lo mismo para guardar Génova con calcetín izado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
amostazo (05-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a que os referis con el "tack"
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en regata (con tripulación) no utilizamos el calcetín.
|
||||
|
||||
|
Yo me pongo al largo y mientras alguien va soltando escota, el calcetín baja sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros arriamos poniendonos bastante en popa.
No largamos nunca los cabos del asimetrico. Amollamos puño de amura hasta la altura del saco, o del tambucho de proa, segun donde vaya a guardarse. Amollamos suficiente escota para que la vela porte poco o nada. Si hubiera algun conflicto con el estay, amollaríamos 15 cm la driza. En cuanto tenemos la seguridad de que el asimetrico está bien enfundado en la manga y ya no va a portar, tesamos lo suficiente las escotas como para que no cuelguen demasiado y procedemos a arriar la manga y estibarla lista para la siguiente vez que la usemos. https://youtu.be/qt1Q-vb-fN0 En este video se explica mas o menos la maniobra. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
jazz (17-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
más cosas;
las boca de los calcetines (los más modernos) están hechas de material plástico, pero observo dos diseños diferentes: circular y oval y en ambos diseños, los cabos van en pié de gallo; de 2 o de 3 cabos circular 2 cabos ![]() circular 3 cabos ![]() oval 2 cabos ![]() oval 3 cabos ![]() que solución os parece la mejor?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|