![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias notass
Entonces cuando está la cuerdecita sacada del todo? Significa que está subida o bajada? Gracias, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a notass este mensaje: | ||
migueljerez (17-08-2018), txaviss (03-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo,
mirando página tras pagina de este hilo no encuentro la respuesta, seguro que está en algún sitio, pero.. alguno es tan amable de indicarme de que grosores llevais los cabos? quiero cambiarlos y dudo en algunos, sobre todo en la longitud y grosor. había hecho estos cálculos: -driza génova (10 mm) 22 metros -driza mayor (10 mm) 22 metros - escotas génova (10 mm) 10 m ,cada una -enrrollador del génova (6 mm) 13 m? - escota mayor (8 mm) no se cuántos metros¿? mil gracias de antemano, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las medidas que das son correctas. Unicamente si las drizas las pones de dyneema podrían ser de 8mm e incluso 6 mm, yo llevo de dyneema las de la mayor y la del spi, son de 8mm y 6mm respectivamente. En cuanto a la escota de mayor, de 10 mm es ok, la longitud no la sé, pero es fácil medirla, esta a mano.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
migueljerez (18-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Gracias Winder, Me confirmas entonces que puedo poner drizas de 10 mm ( aunque se que con 8 bastaría) y que van bien por roldanas, interior del mástil y mordazas? Mil gracias, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa: Una buena medida es comprar 1 o 2 metros más de cada cabo. Los cabos siempre empiezan a deteriorase en las zonas de rozamiento a máxima tensión, con stopper, mordedores, etc. Si compras 1-2 metros más de cabo, cuando empiece el deterioro del forro (sin dejar en ningún caso que el deterioro llegue al alma del cabo) podrás correr el cabo 0.5-1 mt, modificando la zona de rozamiento y consiguiendo que la vida útil del cabo se multiplique por 2-3 o más veces. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
migueljerez (28-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|